Consejos y trucos contra las manchas

Ser capaz de colorear tu cabello solo en casa es genial. Lo que es mucho menos por otro lado, son las manchas y las diversas marcas que la coloración deja un poco por todas partes en su piel, en sus paredes, en su ducha, en sus sábanas ... Pero no se asuste, generalmente se puede ' deshágase de él con bastante rapidez y facilidad. ¡Hoy resolvamos todos estos problemas!

En la piel

Cualquiera que haya probado el color casero se ha encontrado un día con orejas / frente / cuello teñido de azul, negro, rojo, rosa o verde. Si es nuevo en este campo, rápidamente se dará cuenta de que no hay mucho de qué preocuparse: la coloración del cabello en realidad no puede colorear la piel. La mayoría del tinte se utiliza para enjuagar el color, pero algunos lugares pueden permanecer un poco coloreados antes de desvanecerse para el siguiente champú.

Antes de colorear: aplicar vaselina (o una crema grasienta) en sus orejas, su frente ... En resumen, los lugares en riesgo. Tenga cuidado, sin embargo: no aplique grasa en su cabello, porque necesariamente el color no podrá tomarlo correctamente (también es por eso que debe aplicar la coloración sobre el cabello limpio). ¡Y usa guantes para proteger tus manos!

Colorear y Accesorios para el cabello

Guantes de vinilo - Par de bolsas 2

notas 4.50 en 5
1.00 TTC

Colorear y Accesorios para el cabello

Kit de accesorios para el cabello - Manic Panic

notas 5.00 en 5
5.90 TTC

Después del coloreado: Tan pronto como termine de aplicar el producto y se aplique el color, tome un paño o una servilleta, humedezca con agua tibia y un poco de jabón y frote la piel sobre la cual se hundió el producto. Para tareas recalcitrantes, también puede usar un algodón empapado en colonia. Tenga cuidado, si usa esmalte de uñas de gel, continúe protegiéndose las manos de los guantes durante los siguientes champús: el exceso de tinción que puede seguir sangrando puede mancharlos, ¡y es muy difícil revertir el proceso!

También puede utilizar las toallitas quitamanchas o quitamanchas diseñadas especialmente para este propósito y que son muy efectivas.

Colorear y Accesorios para el cabello

Quitamanchas para la piel - Manic Panic

notas 4.00 en 5
3.29 TTC

Colorear y Accesorios para el cabello

Cuidado del removedor de manchas - [M: C]

notas 4.00 en 5
8.90 TTC

Estos pequeños consejos, por supuesto, no se aplican al cráneo en sí, ya que está cubierto de pelo, es difícil hacer algo, y suele ser un poco colorido (más o menos dependiendo del color utilizado). ¡Sin embargo, el color saldrá rápidamente y habrá más de lo que tu cabello se tiñerá!

En las superficies

¡Un accidente llegó tan rápido! Y es muy difícil teñirte el cabello sin ponerte un poco al lado ... especialmente cuando lo haces solo frente a su espejo. El fregadero, la mesa, la pared, los armarios, ¡todo puede llevarse!

Antes del coloreado: proteger lo que puede protegerse cubriendo, por ejemplo, su mesa y el piso de papel de periódico. Puede poner sus productos y cepillos sin ningún riesgo. Tenga especial cuidado con la madera y las superficies porosas, que pueden "beber" el producto y dificultar su eliminación.

Después del coloreado: Las tareas de tinte inesperado se eliminarán con bastante facilidad de la mayoría de las superficies. Para simplificar tu vida, trata de limpiar las manchas de inmediato. Con el color teñido y la piel limpia, puedes agarrar una esponja para reparar accidentes en tu baño o en tu cocina. Una esponja mojada y el limpiador que usas habitualmente suelen ser suficientes para limpiar todo esto de manera rápida y fácil, especialmente en plástico, cerámica, vidrio ... Para tareas recalcitrantes, lejía también es muy efectivo La madera puede ser un poco más dura, límpiela de inmediato o incluso varias veces para que la tarea se desvanezca.

En sábanas y toallas

Para las telas, lávelas allí tan rápido como está acostumbrado. Si el producto que contiene ha tenido tiempo de secarse bien, primero puede remojar la tela en agua caliente. Un consejo de todos modos: tener una toalla "de coloración especial", que se puede teñir sin que sea muy importante. Finalmente, la coloración oscura a veces puede vomitar los primeros días y dejar rastros en la almohada. Coloque una toalla sobre la almohada las primeras noches para evitar daños, o lave la funda rápidamente si está manchada. Afortunadamente, tu lavandería habitual hará el trabajo muy bien, sin necesidad de un producto detergente especial.

En la ropa

Es bastante raro que el color manche la ropa, pero puede suceder, principalmente con manchas muy pigmentadas (rojo por ejemplo) y con telas livianas. En cuanto a las sábanas y las toallas, el daño generalmente no es importante y el color va a la máquina (experiencia personal: mi mancha roja de Borgoña una de mi sudadera gris claro en el cuello, pero todo va en una máquina a 30 °). Mientras no te bañes con tu ropa y su color fresco, ¡nada irreparable!

Atención: estas sugerencias de "limpieza" solo se aplican en el caso de una coloración semipermanente. Con el desvanecimiento tienes que ser aún más cuidadoso: si el producto toca la tela, ya está hecho, el color desaparece. ¡Así que piense en sostener y en una toalla que pueda dañarse, y mantenga la canasta de la ropa sucia!

Comentarios de 13 sobre "Consejos y trucos contra las manchas"

  1. sagrado dice:

    Hola ... Error: el color que ha salido de una almohada no va al lavado.
    Lavar 40 ° y luego usar lejía porque no se ha ido para nada
    El peluquero al que pedí una "cosa" me dijo que rociara laca para el cabello antes de lavarme.
    Ya veremos ...

    • Chloé dice:

      Buenos días,

      Delgado así que 🙁 Tal vez en algunos asuntos el problema puede surgir. Por lo que a mí respecta, manché muchas hojas con el pelo y todo se fue siempre sin preocupaciones a la máquina con el lavado 30 °.
      No conozco el truco de su peluquero, si lo intenta, ¡nos lo dice! Si no es con un clásico quitamanchas?

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Lea Camille dice:

    Buenas noches, esta tarde hice un color rojo, pero todavía tengo el pelo rojo por debajo y me da una forma de triángulo que me gustaría quitar, pero ¿con qué?

  3. Anais Broflovski Manzano Richardson dice:

    ¡Hola y gracias por tu sitio que ha sido de gran ayuda para mí!
    Todavía no soy un colorista experimentado y este es mi problema:
    Al comienzo de mi experiencia, utilicé Crazy Color Berenjena, pero el color no me gustó tanto. Entonces encontré mi Grail, Direction Plum. Solo que aquí, no puedo pasar un día sin el cuello y las orejas azul turquesa, a veces salgo de casa sin darme cuenta y está bastante descuidado jaja.
    Entonces, ¿soy yo quien me enjuaga el pelo mal? Es cierto que a veces no espero hasta que el agua esté perfectamente clara para salir de la ducha.
    Pero este problema ocurre incluso cuando no me lavo el pelo ...
    Gracias de antemano !

    • Chloé dice:

      Hola Anaïs,
      Después de la tinción, es normal que la piel se manche, para evitar esto, las toallitas desmaquilladoras Manic Panic son efectivas o puede ayudar un poco de vaselina en la piel. Mientras que el color está por acostarse, es necesario usar una toalla y jabón para limpiar la piel, puede haber algunos residuos después, pero eso irá al primer champú. Al enjuagar, no es necesario que el agua esté completamente limpia, lo más importante es que no queda producto, pero el color continuará sangrando para algunos champús.
      Por otro lado, si tu piel está teñida cada vez que te lavas el cabello, no es normal. Para evitar esto, séquese el cabello después del lavado (siempre que el cabello esté mojado, el color puede continuar sangrando), y si realmente la piel está coloreada, intente frotar con una toalla húmeda y jabón.
      A bientôt,
      Chloé

  4. Clemencia dice:

    Hola,
    Hace unos días pedí consejos para colorear mi cabello rojo en "un sueño de color morado oscuro", comencé (con dos ollas completamente vacías) y el resultado es MAGIA OMG ES GRANDE TENGO CABELLO UNA PEQUEÑA PONEY !!!!
    Hmm Hum, en resumen.
    Solo un pequeño problema, ahora mi casa también es pequeña de color pony, seguiré tus consejos para la loza (mi madre disfruta de una ducha morada moderada después de mi paso) y almohadas, y acabo de ver que mi blanco superior fue ayer acabado púrpura también, pero si es lavable, mejor.
    Por contra, ¿realmente se estabilizará o tendré siempre la piel del cuello, las orejas, los hombros y las manos moradas (gasto (demasiado) a menudo en el pelo)? Porque incluso sin sudar ni nada, tengo un ligero brillo púrpura que no es bello en la piel. Así que limpie con una toallita limpiadora, pero me gustaría saber si también desaparecerá por completo después de varios lavados ^^

    En cualquier caso, gracias por hacer este blog, ¡es genial!
    Que tengas un buen día

    • Chloé dice:

      Hola Clemence,
      ¡Genial que tu color sea exitoso! No dude en enviarnos una foto del resultado ya sea a través de Facebook o por correo electrónico para contactar [at] color-mania.fr!
      En cuanto a las pequeñas manchas, no debería tener problemas para que se vayan. Por lo general el lavado es suficiente para la ropa, para el barro veces insistes un poco más (utilizar una gran cantidad de productos y frotar bien con una esponja), pero siempre se las arreglan para hacer todo, desde varios colores (mi bañera también ha sufrido! ). El color puede descargar mucho al principio, pero se detiene después de unos pocos champús.
      A bientôt,
      Chloé

  5. Ceylan dice:

    Hola hola !! Hice una coloración semipermanente de La Riché con un tono rosa rojizo mezclado con rubí oscuro y como quería frotar mis mechones de cabello para que se impregnan perfectamente (para que no haya ex mecha rubia que aparece en mi nuevo color) bah Me quité el guante! ¡Qué estupidez! Me arrepiento de haber muerto, mis manos están completamente rosadas y no desaparecen. Intenté de todo y de todo: solvente, agua oxigenada, colonia, cloro, detergente, desmaquillador, jabón, aceite, vinagre de sidra e incluso ceniza de cigarrillo, pero nada que hacer todavía puede ser tan fluo rosa! Es horrible, estoy desesperado ¡AYÚDENME POR FAVOR!

    • María dice:

      Hola Ceylan,
      Wow, incluso las cenizas ??? oo
      Realmente lo siento, es cierto que algunas manchas pigmentadas muy particularmente aferrarse bien a la piel en ese punto creo que el único remedio que queda por resolver su problema es el tiempo, se lava las manos regularmente, y la paciencia… :/
      Buena suerte,
      A bientôt,
      María

  6. upermuk dice:

    ¡Buenos dias! Por lo tanto, hice un color azul Negro (Stargazer) ayer por la noche en mi pelo castaño, que le da un muy buen aceite negro-verde-rojo-azul que es algo que recuerda a los cultivos de palomas o gape volar (las comparaciones no son terribles ¿eh ... aún estoy feliz !: p).

    Solo aqui

    Me vomito como un caracol. Además del clásico abrochado de la almohada durante la noche, ahora me enfrento a un problema trágico: trotar por la mañana. Estamos en el invierno, hace frío, casi no puedo hacer sin correr la tapa pero el sudor, que es seguro dejar espléndidas rayas azules en mi hermoso gorro de lana técnica.

    ¿El color de Stargazer finalmente se estabiliza, o tengo que usar una gorra para salir corriendo? ¿Cuáles son los consejos en general para evitar manchas debido a la transpiración, la lluvia, etc.? Realmente no lo pensé antes, porque una vez, en mi adolescencia, me había teñido la berenjena y no tuve ningún problema (mis sábanas eran de color púrpura) también ...), especialmente porque no jugaba deportes.

    ¿La fantasía y el deporte son definitivamente irreconciliables? ¿Dónde están las soluciones? Porque allí, tengo la sensación de tener que elegir entre el aspecto de campanas en bicicleta o perra a pie. Dilema.

    • María dice:

      Hola upermuk,

      En cualquier caso, no te hizo perder el sentido del humor, ¡el honor está a salvo! 🙂

      Sí, las manchas semipermanentes siempre terminan estabilizándose después de unos pocos champús (cuyo número varía según el tono y el grado de pigmentación). Entonces, en lugar de abandonar el deporte, los invito a insistir en la parte de "enjuague" de sus próximos champús, alternando el enjuague con agua caliente (para abrir las básculas y permitir que el color se dispare bien) y enjuagar con agua fría (para cerrar las escamas y fijar el color). Y mientras tanto, sí, planee cubrirse la cabeza cuando llueva, y tal vez invierta en un desempate especial (aunque, como se dijo anteriormente, lava muy bien, así que no se preocupe).

      No dude en enviarnos una foto a través de Facebook o póngase en contacto con [at] color-mania.fr si desea mostrarnos esta hermosa representación "cul-de-mouche" y aparecer en el sitio web 😉

      Gracias y hasta pronto,

      María

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *