Encontrar tus colores - Draping

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Sigamos hablando de couleurs ! Después de un pequeña introducción la semana pasada enimportancia de conocer los colores que te destacan y un pequeño recordatorio sobre rueda de color, hablemos hoy de una técnica que nos permite descubrir "sus" colores: el drapeado.

La técnica de drapeado

No es necesario mirar lejos: como su nombre lo indica, el drapeado es un proceso de colocar telas coloridas debajo de la cara de una persona para probar los colores y determinar cuáles son mejores, entre los colores fríos y los cálidos, luego entre los colores claros y oscuros.

Ventajas y desventajas

La primera desventaja de esta técnica es principalmente técnica. Inevitablemente, para colgar algunas cosas, debes tener cosas de colores, y todos no tienen eso colgado a tu alrededor. Al realizar una búsqueda rápida en los internets, seguramente caerá videos de profesionales cuyas hermosas telas pueden desanimarlo. No te detengas, porque puedes encontrar fácilmente alternativas en tu guardarropa o en la de un amigo. Una camiseta, una bufanda, una camisa, si la tela es simple, será más que suficiente para probar el color (y afortunadamente, solo necesitas unos pocos, ¡no es necesario que los pruebes todos!)

Segunda desventaja: objetividad. El hecho de que te guste un color no te hace sentir bien. Si tiene miedo de no poder decidir entre dos colores solo, solo hágalo con alguien. No solo tendrás una opinión externa, ¡sino que también será más divertida!

Ningún inconveniente importante imposible de superar por lo tanto para una técnica que permanece relativamente segura. De hecho, la gran ventaja de draping es que no confiamos solo en la teoría. Los colores se prueban directamente en ti y, necesariamente, ¡vemos el resultado de inmediato! Si a menudo podemos decir que tal o cual color no tendrá ese tono de cabello o complexión, siempre hay excepciones, excepciones que resaltarán las cortinas.

En la práctica: ¿cómo proceder?

Piensa primero en hacer tu prueba en una buen ambiente. Prefiere el la luz natural Luz artificial que altera más o menos los colores. Mantener un cara limpia, ata tu cabello y posiblemente usar una camiseta blanca para minimizar la interferencia y ver el resultado en su complexión natural.

Primer paso: ¿colores cálidos o colores fríos? Comenzamos por determinar si debe usar colores cálidos o fríos en su lugar. Un recordatorio: los colores cálidos son aquellos con un dominante de amarillo o rojo, los colores fríos con un dominante de azul. Pruebe los colores por parejas (frío, caliente) y vea cuáles son los mejores para usted. Combinaciones para probar: plateado (frío) y dorado (caliente), burdeos (frío) y rojo ladrillo (caliente), rosa pálido (frío) y salmón (caliente), fucsia (frío) y rojo tomate (caliente).

Segundo paso: ¿colores oscuros o colores claros? Una vez que sepa si es más como colores cálidos o colores fríos, tendrá que ver si debe permanecer en el lado luminoso o el lado oscuro. Continuamos aplicando el mismo proceso con pares de colores (una luz y una oscuridad).

Para colores fríos pruebe : violeta (claro) y violeta (oscuro), azul cielo (claro) y azul marino (oscuro)

Para colores cálidos prueba : chocolate (oscuro) y beige (luz), naranja zanahoria (oscuro) y mandarina (luz)

Como proceder : Comenzamos probando dos colores: oro y plata para determinar si son colores bastante cálidos (colores dorados que contienen amarillo) o colores fríos (colores plateados que contienen azul). Borgoña (frío) y ladrillo (caliente) o rosa claro (frío) y salmón (caliente) también pueden ayudar en esta etapa. Una vez que se define la categoría de frío o calor, determine si usted es bastante oscuro o de colores claros, por supuesto usando colores cálidos o fríos dependiendo de los resultados del primer paso.

Cómo saber qué colores son buenos : por cada dúo de colores probados, decida cuál le otorga el mayor valor. Si los colores cálidos te hacen la tez amarillano son para ti Si los colores fríos te hacen la tez gris, idem. Los colores que resaltan las ojeras, el enrojecimiento, que parecen borrarte son también los que te hacen menos bien.

¿Qué colores nos gustan pero cuáles no nos convienen?

Desafortunadamente, es bastante posible que un color que adoras esté en la categoría de aquellos que no te convienen. ¡Pero eso no significa que tengas que olvidarte por completo! Sosteniendo el lado, use este color por pequeños toques, especialmente con el accesorios. Para el cabello, lo mismo, no hagas que el cabello se complete pero prefieres unos pequeños mechones, por lo que no es un color que te quede bien para el resto del cabello.

El resto de este archivo de color:

¿Por qué conocer sus colores?

Las Cuatro Estaciones

Pin me

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *