Primera coloración del cabello: ¡tengo miedo de empezar!

Primera coloración del cabello: ¡tengo miedo de empezar! | Color-Mania

Esta frase se utiliza a menudo en los comentarios y mensajes que nos envían: “¡Quiero teñirme el pelo, pero tengo miedo de empezar!”. Ten la seguridad de que la coloración semi-permanente no es nada loco y puedes tener bastante éxito sin tener mucha experiencia. ¡Así que hoy voy a tratar de tranquilizarte sobre el tema y guiarte a través de estos primeros pasos de colores!

Lo que asusta en la primera coloración

La decoloración y el riesgo de dañar el cabello

¡La decoloración tiene una mala reputación! Sin embargo, para obtener resultados óptimos con una coloración semi-permanente, a menudo es necesario pasar por eso. Y desde entonces ya te comienzas a ver con el cabello seco, e incluso imaginas que se te cae.

¡Deja de a pensar en este momento! No voy a decir que no hay nada que temer a la decoloración y que no hay posibilidad de dañar tu cabello. Ciertamente, la decoloración es agresiva, pero sigue nuestros consejos y verás. Así que ten en cuenta las siguientes pautas:

  • No decolorar el cabello dañado
  • No decolorar más de lo necesario
  • Piensa en el tóner para quitar el tono amarillento del pelo muy decolorado, pero demasiado amarillo
  • Aplica mascarillas y tratamientos para darle un cariñito a tu melena

¡Y, por supuesto, lee todos nuestros artículos sobre el tema! Cuanta más información tengas, menor será el riesgo. Si realmente no quieres hacerte una decoloración, debes saber que algunos colores bien pigmentados se pueden aplicar sobre una base natural.

Un color fallido

Tu mayor temor después de dañar el cabello es fracasar con el color y terminar con algo muy feo.

Tranquila: los grandes errores son bastante raros. Es cierto que la base influye en gran medida en el resultado del color y se puede obtener fácilmente un poco diferente a lo que queríamos. Dicho esto, el color cambiará a medida que laves tu pelo. Si es demasiado brillante, se vuelve gris después de algunos lavados, al igual que si es demasiado oscuro. Los tintes semi-permanentes no son agresivos para el cabello, por lo tanto, si en realidad el resultado no te conviene por completo, siempre se pueden hacer ajustes rápidos. Por ejemplo, el violeta es demasiado rosa para tu gusto, espera unos lavados para que el color caiga un poco y añade un poco de azul (el color azul mezclado con tratamiento y dejándolo actuar durante 1h puede ser suficiente).

Para evitar realmente desastres en el cabello, siempre piensa en el círculo cromático. Cuando uno consigue esos verdes-marrones nada lindos es generalmente porque hicimos una mezcla de colores muy opuestos.

Círculo Cromático | Color-Mania
Círculo Cromático | Color-Mania

 

¿Cómo hacer su primera coloración del cabello?

La prueba del mechón

Es normal temer por algo que se hace por primera vez. Es lo desconocido, no sabemos cómo manejarlo, no sabemos mucho acerca de lo que va a resultar.

La prueba del mechón se hace con cada color. Se evitan sorpresas desagradables y así estamos segur@s de tener el color correcto. Cuando tenemos dudas, es aún más importante. La prueba le tranquilizará y le ayudará a sentirse más confiad@ al respecto. En resumen, ¡la prueba del mechón es súper importante! Se utiliza tanto para teñir como para decolorar.

Recuerde también que debe hacerse una prueba de alergia, especialmente si sabe que su piel o el cuero cabelludo son frágiles.

Los colores más fáciles

Algunos colores son más fáciles de lograr que otros. Si eres debutante y realmente tienes miedo a esta nueva aventura, quédate en un primer momento en los colores “fáciles”. Estos son normalmente los colores rosas, rojos y naranjas. Los pigmentos de estos colores están cerca del pigmento natural del cabello, por lo que es menos probable que se “meter la pata”.

Ten cuidado también con los tonos pasteles si no estás segur@. Estos colores requieren de hecho una base muy decolorada y, a menudo blanca, la cual no es necesariamente fácil obtener cuando se está comenzando. Y a menudo toma varias decoloraciones tener la base perfecta para un tono pastel, por lo tanto, es mejor comenzar por lo fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *