¿Cómo preparar un tratamiento repigmentante?

¿Cómo preparar un tratamiento repigmentante? | Color-Mania

Para luchar contra el color que se desvanece demasiado rápido, ¡opta por el tratamiento repigmentante! En efecto, las coloraciones semipermanentes se desvanecen con los lavados, y esto es perfecto cuando se quiere probar un color original antes de pasarse a algo más natural o cuando se quiere “cambiar de cabeza” una temporada. Pero cuando uno encuentra su color ideal, el semi-permanente puede convertirse en una desventaja, especialmente cuando uno no le gusta pasar horas cuidando de su pelo.

La solución, por lo tanto, es el cuidado repigmentante, que como su nombre indica, aviva al color añadiendo pigmentos coloreados. Este tratamiento no sustituye a la aplicación de un color, pero tiene dos ventajas:

– Permite restaurar un poco de vida a un color que comienza a desvanecerse. Sus efectos no duran mucho tiempo, pero es una solución rápida y fácil de integrar en su vida cotidiana mientras espera tener tiempo para aplicar su color de nuevo.

– Si el cabello ha sido dañado por una decoloración, también permite tratarlos, y nunca se repetirá lo suficiente. Cuidar de su pelo es primordial cuando se es fan de la coloración!

¿Cómo preparar un tratamiento repigmentante?

Necesitarás:

– Un poco de coloración para el cabello semipermanente (Stargazer, La Riché Directions, Manic Panic)

– Un acondicionador, una mascarilla o cualquier otro producto para cuidar el cabello

– Una botella o un recipiente vacío

– Un par de guantes

– Una espátula/espumadera para mezclar

Accesorios Coloración & Peluquería

Guantes de Vinilo – Bolsita de 2 pares

1.00  TTC

La preparación

Súper sencillo: en una botella o recipiente vacío, vierte un poco de coloración semi-permanente y mezcla con el acondicionador (para las cantidades, prueba 2/3 medidas de acondicionador por 1/3 de coloración, pero no dudes en hacer más intentos para encontrar la dosis que te convenga).

En cuanto al envase, una tarro será más conveniente para mezclar los dos productos bien (con una espátula – puedes utilizar un recipiente de coloración vacío, por ejemplo), pero si tienes una botella (como de champú) también servirá, teniendo cuidado de no sobrellenarlo, luego agítelo y mezcle bien los productos (también puede mezclarlos en un aparte recipiente y luego llenar la botella con un embudo).

No se olvide de proteger sus manos con guantes y llevar ropa vieja que no importe si se mancha. Incluso cuando la preparación de un cuidado repigmenting no es tan desordenado como la aplicación de un color (o nada en absoluto si uno es cuidadoso), un accidente puede pasar!

Utilización de un tratamiento repigmentante

Las coloraciones semipermanentes no son agresivas para el cabello, por lo que puedes utilizar el tratamiento repigmentante tan seguido como desees, con cada lavado, por ejemplo. Una vez que tu cabello esté lavado, agarra una buena cantidad de producto entre tus dedos y aplica el tratamiento como si fuera solo acondicionador. Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga.

Atención: usa un par de guantes plásticos antes de tocar el producto, ya que el tratamiento podría manchar la piel, sobre todo, si manipulas el producto con frecuencia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *