Primer colorante del cabello: ¡tengo miedo de arrojarme!

primera coloración del cabello

Esta frase a menudo aparece en sus comentarios y mensajes que nos envía: "Quiero colorear mi cabello, ¡pero tengo miedo de comenzar! ". No se preocupe, la coloración semipermanente no es una locura y podemos colorear con bastante éxito sin tener muchas experiencias. Hoy intentaré tranquilizarte sobre el tema y guiarte en estos primeros pasos.

Lo que da miedo en la coloración original

Decoloración y el riesgo de dañar el cabello

¡La decoloración tiene mala reputación! Pero para un resultado óptimo con una coloración semipermanente, a menudo es necesario pasar. Y ya te ves con el cabello seco, o incluso imaginas que se cae.

Deja de pensar ahora mismo! No te diré que el desvanecimiento no importa y que no hay posibilidad de dañar tu cabello. Es cierto que la decoloración es agresiva, pero siga nuestros consejos y se escapará. Tenga en cuenta estos bosquejos:

  • no decolore el cabello dañado
  • no se decolore más de lo necesario
  • pensar en el tóner para dejar el cabello muy decolorado pero demasiado amarillo
  • cuidado

¡Y por supuesto, lea todos nuestros artículos sobre el tema! Cuanto más sepa, menos posibilidades tendrá de extrañar. Si realmente no desea la decoloración, sepa que algunos colores bien pigmentados se pueden aplicar de forma natural.

Para saber más

¿Podemos hacer un color sin decolorar?

Lograr una decoloración uniforme

Decoloración y cabello dañado: ¿cuándo parar?

Coloración y decoloración del cabello oscuro

Instrucciones de uso: Decoloración del cabello

Para acabar con el miedo a la decoloración

Un color fallido

Su gran temor después de dañar su cabello es perder su color y encontrarse con algo muy feo.

Te aseguro: los grandes fracasos son bastante raros. Por otro lado, es cierto que la base influye mucho en el resultado del color y que uno puede obtener fácilmente algo un poco diferente de lo que uno quería. Dicho eso, el color cambiará tanto como tus champús. Si ella es demasiado brillante, patinará después de algunos lavados, incluso si está demasiado oscuro. La coloración semipermanente no es agresiva para el cabello, por lo que en realidad el resultado no te satisface por completo, siempre podrás retocarlo rápidamente. Por ejemplo, su color púrpura es demasiado rosa para su gusto, espere unos pocos champús para que el color se dispare un poco y agregue un poco de azul (del color azul mezclado con cuidado y que posará 1h puede ser suficiente).

Para evitar realmente la catástrofe capilar, siempre piense en el círculo cromático. Cuando obtenemos castañas verdes no bellas, generalmente hacemos una mezcla de colores un poco demasiado opuesta.

círculo cromático color-mania

Para saber más

¡Me perdí mi desvanecimiento! ¿Por qué y qué hacer?

Socorro ! ¡Me falta el color de mi cabello!

¿Cómo hacer tu primer color de pelo?

La mecha de prueba

Es normal temer algo que haces por primera vez. Es lo desconocido, no sabemos cómo hacerlo, no sabemos lo que ofrecerá.

La mecha de prueba debe hacerse para cada color. Ayuda a evitar sorpresas desagradables y estar seguro de tener el color correcto. En caso de duda, es aún más importante. Es ella quien te tranquilizará y te permitirá dejarte con un poco menos de vacilación. En resumen, ¡la mecha de prueba es vida! Es tan bueno para colorear como para la decoloración.

No olvide hacer una prueba de alergia, especialmente si sabe que su piel o cuero cabelludo es frágil.

Para saber más

Tinción y decoloración: la prueba de alergia

Coloración del cabello: la mecha de prueba

Los colores más fáciles

Algunos colores son más fáciles de lograr que otros. Si eres nuevo y temes mucho esta nueva aventura, al principio mantén los colores "fáciles". Estos son generalmente rosas, rojos y naranjas. Al estar los pigmentos de estos colores cerca de los pigmentos naturales del cabello, corremos menos riesgos de perderlos.

Tenga cuidado con los pasteles también si no está seguro de usted mismo. De hecho, estos colores requieren una base muy decolorada y, a menudo, blanca, necesariamente fácil de tener cuando comienzas. Y de todos modos, a menudo se necesitan varias decoloraciones para tener la base perfecta para el pastel, ¡así que ambos comienzan con facilidad mientras tanto!

 Para saber más

Los colores más fáciles para tener éxito (¡y los que son menos!)

Home Coloring: La guía para principiantes

Comentarios de 14 sobre "Primer colorante del cabello: ¡tengo miedo de arrojarme!"

  1. Magali GONDELLE dice:

    Hola Chloe
    Necesito información. Hice un deco del vuelo de casa 40 y después hice una laguna azul azul. Tener una base lo suficientemente oscura no parece necesariamente en la caja que habría tenido que hacer un tóner blanco. Varias preguntas si quiero volver a hacer el mismo azul, ¿puedo hacerlo sobre dónde no? Si quiero hacer más azul oscuro o morado, ¿tengo que hacer qué? ¿Y la misma pregunta si quiero cambiarme a un rosa fucsia?
    Gracias por su respuesta.

    • Chloé dice:

      Hola Magali,

      Siempre que el color que está haciendo esté cerca de lo que tiene y no esté más claro, puede aplicarlo directamente. No se preocupe, por lo tanto, por un azul más oscuro, un violeta bien pigmentado o un fucsia. La base, sin embargo, influirá en el resultado, por lo que es posible que sus hojas rosadas y moradas y su azul morado. No te olvides de probar bien con una mecha para estar seguro del resultado. Si su azul se vuelve verde, la rosa puede pasar, pero es para probar antes.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Demerval dice:

    Hola, me gustaría hacer pelo azul pero no sé qué elegir porque tengo dos colores diferentes. Tengo mi color natural marrón claro y mis longitudes siguen decolorando desde el pasado mes de octubre. ¿Qué estoy haciendo? Gracias por su respuesta .

  3. superami0804 dice:

    Hola,
    Me gustaría hacer una coloración semipermanente de cerraduras azules y quería saber qué haría después del coloreado y en qué grado de coloración era necesario que cambiara el color.

    gracias por adelantado

    • Chloé dice:

      Hola superami0804,

      ¡Todo depende del azul que quieras! Tenemos muchos, desde el más azul al azul pastel. Para un color azul claro, necesita una base blanca, pero no es obligatorio para la oscuridad (tenga cuidado de evitar el azul en una base naranja o demasiado amarillo). El desvanecimiento es necesario para el blues claro pero no para los oscuros, dependiendo del resultado que desee y si su cabello no está demasiado oscuro (vea los colores sin decolorar et tener éxito un azul).
      No dudes en decirme qué azul exactamente te interesa y de qué color es tu cabello ahora, ¡podría informarte mejor!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

      • superami0804 dice:

        gracias por esta respuesta me gustaría un azul de este estilo:
        Hair Color Blue Denim Blue - Direcciones
        y tengo el cabello rubio castaño.

        es mi primer color y quería saber si la decoloración deja rastros incluso después del coloreado?

        Hasta la proxima.

        • Chloé dice:

          Hola superami0804,

          Para Blue Denim, necesitas una base bien decolorada, pero la decoloración debería ser suficiente para ti. El colorante es semipermanente, pero la decoloración es permanente porque elimina los pigmentos del cabello. Si luego quieres volver a tu color natural, tendrás que volver a hacer un color.
          Algunos colores se pueden aplicar al cabello natural (ver los colores sin decolorar). Sin embargo, tenga cuidado con el azul, puede ponerse verde fácilmente si el cabello es un poco amarillo. Un consejo para evitar esto al máximo: agregue un toque de color púrpura (consulte tener éxito un azul).

          Hasta la proxima,
          Chloe - Color-Mania

  4. Kelly dice:

    Hola,

    Hice un color gris, ya hay año 1. Entonces, hace menos de una semana, decidí rehacer las raíces. Decidí también, hacerme gris azulado, esta vez. Desafortunadamente, la mancha de caminar mal en las raíces, aunque me desvanezqué dos veces (en una peluquería) es una muy buena peluquera, y no tuve quejas sobre mi primer gris . Pero esta vez, tengo raíces verdes / amarillas después de solo un enjuague. Me hubiera gustado saber si al tomar Bluish Gray Hair Blue Steel - Manic Panic, podría resolver este problema, ¿dónde podría volver a estar verde? ¿Debería tomar un gris para evitar el verde?

    Cordialement.

    • Chloé dice:

      Hola Kelly,

      Tu cabello probablemente era demasiado amarillo, pero si está muy claro y ya has hecho un tóner, ahora debería ser menos. Blue Steel es un tóner gris muy ligeramente azulado, atenuará los pigmentos amarillos (pero solo en una base muy descolorida). Si el cabello es muy amarillo, pueden ser necesarias dos aplicaciones. No puedo garantizarle que no se pondrá verde, siempre es una posibilidad, incluso si es raro. ¡No olvide hacer una buena prueba para estar seguro del resultado!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *