¿Por qué mi color no toma?

Finalmente has decidido hacer este color que ha sido tu ojo por tanto tiempo. Pero una vez que se enjuaga el producto y se seca el pelo, es el gato: no es lo que quieres. El color no es visible o no es el color que creías haber comprado, o no teñía uniformemente el cabello. Aquí hay algunas razones que podrían explicar este fracaso:

No decolore mi cabello

Las coloraciones semi-permanentes son "translúcidas", no tienen poder de aclarado, es por esta razón que generalmente se recomienda blanquear el cabello antes de aplicar el producto de tinte. Sin embargo, algunas coloraciones pueden aplicarse al cabello no decolorado. El resultado será más o menos acentuado de acuerdo con el color básico del cabello y la coloración elegida (un color puede muy bien hacer en el cabello rubio y dar solo una reflexión sobre el cabello marrón, por ejemplo). Para saber más : qué colores para el cabello no decolorado?

No me he descolorido lo suficiente

Has pensado en blanquear tu cabello y, sin embargo, la reproducción del color no es la esperada. Es posible que tu cabello no se haya decolorado lo suficiente. Algunos colores requieren el cabello descolorido, y esta regla es particularmente cierto para las coloraciones más ligeras. Tenga cuidado, sin embargo, si su cabello es muy oscuro, no intente adelgazar de repente bajo la pena de dañarlos y vaya gradualmente, comenzando con el color con sombras más oscuras. Y mientras tanto, revisa nuestra guía de desvanecimiento.

Mi base descolorida era demasiado amarilla

La coloración del cabello es un poco como la pintura: el color básico del cabello puede influir en el color que desea hacer. Por lo tanto, si este color contiene amarillo (verde, por ejemplo), no hay problema para aplicarlo en una base amarillenta. Por otro lado, si el color elegido no contiene amarillo, una base amarilla podría cambiarlo (un azul cielo, por ejemplo, podría ponerse verde o un rosa claro a naranja). Para saber más : base blanca o amarilla antes de teñirse el cabello?

Utilicé un acondicionador antes de aplicar el color

El acondicionador cubre el cabello y cierra las escamas, lo que hace que a veces sea más difícil que el color penetre bien. Antes de aplicar un color, no prepare un acondicionador, y preferiblemente use un pH ácido de champú. Para saber más : acondicionador de cabello y color de cabello.

notas 4.40 en 5
7.90 TTC

Tengo pelo blanco

El color puede ser menos fácil en el cabello blanco, por lo tanto, elija un color oscuro o bien pigmentado. Con el cabello picado y salino, el resultado no será uniforme ya que la base no lo es: el cabello gris y el cabello blanco no tomarán el color de manera similar. Para saber más : la coloración del cabello blanco.

Tengo el cabello muy oscuro

Como se explicó anteriormente, algunos colores se pueden hacer en el cabello descolorido. Sin embargo, si tu cabello es muy oscuro, es posible que incluso un color para cabello no decolorado no tome en absoluto. ¡La única solución en este caso es decolorar!

No dejé que el color planteara lo suficiente

Puede que el color no le haya ido bien simplemente porque no le tomó suficiente tiempo, especialmente si su cabello no estaba lo suficientemente descolorido. Las instrucciones de uso de las coloraciones generalmente aconsejan dejar el producto entre 15 y 30min, pero es más necesario ver este tiempo de instalación como mínimo para respetar cuál puede exceder en gran medida. Por lo tanto, no dude en dejar el producto largo en su cabello, incluso varias horas.

¿Cómo evitar sorpresas desagradables?

Para evitar desilusiones después de enjuagar su color, tome sus precauciones: piense antes de empezar haciéndose las preguntas correctas para asegurarse de no olvidar un paso (¿tiene que decolorarse? ¿Necesita usar un tóner? Todas las preguntas que debe hacer están en nuestro guía de compras de color) y, sobre todo, no descuides el mecha de prueba para verificar el tono y el tiempo de exposición. Para responder a todas sus preguntas, esta es la lista de nuestros boletos: todo en el pelo.

Comentarios de 58 sobre "¿Por qué mi color no toma?"

  1. Carlita dice:

    Hola,
    Soy rubia y hice un color chocolate, ella se llevó muy bien en la parte superior, pero las mechas en la parte inferior son más claras ... ¿qué hacer? Descanso la mitad del tiempo para que sea como en la parte superior? Gracias

    • Chloé dice:

      Hola Carlita,

      Si no se trata de productos que vendemos, tendré problemas para asesorarlo adecuadamente. Eventualmente puedes intentar hacer un Marron oscuro aplicándolo en las longitudes y pintando el color hacia las raíces para extender el color, pero no puedo garantizarle que el resultado será uniforme.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. elo dice:

    Buenas noches, soy peluquero pero necesito algunos consejos, después de hacer un exfoliante con agua en un 5,66 me encontré con una gran base para que mi cliente encontrara un color natural, así que apliqué un la mitad de 6 y otro mortero 7,12 a 20vol para neutralizar el brillo ligeramente cobrizo, después del tiempo de descanso lo enjuagué, seco y sorprendido !! En su regazo tiene una banda, todo gris, realmente ponemos talco. Luego tomé sus cerraduras extrañas con el nº6 20vol pero no cambió nada, no sé qué hacer, gracias por darme un golpe de mano.

    • Chloé dice:

      Hola Elo,

      No somos peluqueros y estamos realmente especializados en el color semipermanente original, no estoy seguro de poder ayudarte. Tal vez podrías hacerle un depilación (ver el enlace para más información), para eliminar la mayor cantidad posible de pigmentos coloreados artificiales

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  3. Cindy Schmitt dice:

    Lo siento cuando hablo de champú seco, mecanografío los hombros para secarme el pelo, así que estaba limpio cuando estaba gris. Entonces, ¿puedo volver al gatito sin preocuparme de volverme verde?

    • Chloé dice:

      Hola cindy,

      No garantizo lo que sucederá, cada cabello reacciona de manera diferente, de ahí la importancia de hacer una mecha de prueba. Pero si su cabello no es verde en este momento y no agrega azul sobre una base amarilla, hay pocas posibilidades de que se ponga verde. Si alguna vez su color tiene un reflejo que no le conviene, siempre puede hacer un champú pigmentado sobre la base de tóner personalizado.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  4. Cindy Schmitt dice:

    Hola, tengo una pregunta: ¡mi peluquera me descoloró el pelo para ponerme gris! La primera aplicación, el gris no me quitó el pelo, así que preparé un champú seco por 4 días, luego el resto del color, esta vez el color es genial, pero 1er, ¡todo se ha lavado! ¿Que hacer? Si aplico una coloración marrón ¿tomará? No puedo quedarme como ella, mi color es realmente feo y creo que con el próximo lavado no va a ser mejor así que realmente pienso en cubrirme con un color más oscuro

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *