¿Puede (de) colorear el cabello después de la henna o el aerosol para aclarar?

Probablemente ya hayas escuchado que si comienzas a hacer henna, puedes despedirte de cualquier coloración capilar "clásica" futura. Leyenda urbana o la realidad de la combinación de henna + colorante que daña el cabello? ¿Esto concierne a toda la henna? ¿Qué pasa con los aerosoles aligerantes? Y, ¿y si aún probamos el color detrás? ¡Hoy tratamos de responder todas estas preguntas para aquellos que han pasado por la henna y les gustaría comenzar semipermanente!

El enemigo del cabello: sales metálicas

Henna es una planificado, lo cual debería dejarnos pensar que es bueno para el cabello. Y, de hecho, además de colorear, henna funda y protege. Solo aquí, algunos fabricantes inescrupulosos agregan sales metálicas y ellos son los malvados Si quieres hacerte una henna, mira la composición antes de comprarla (si la ves escritasodio ¡en algún lugar, huye!), y si la henna ya está hecha y quieres cambiar a un color más "químico", intenta encontrar la henna que compraste para ver si era natural.

El problema de las sales metálicas también surge con algunos aerosoles. Una vez más, la regla no se aplica a todos, y la única forma de saber si su aerosol para aclarar contiene sales metálicas es observar la composición.

Las consecuencias de una henna o un rayo que contiene sales metálicas

Las sales metálicas plantean dos problemas:

- ellos reacciona muy mal con los productos químicos que se encuentran en los tintes y decoloraciones del cabello. Si hace una henna con sales metálicas y luego prueba con coloración o decoloración, espere un resultado catastrófico con el cabello roto y dañado.

- se adhieren a la superficie del cabello y no vayas al lavado. Para poder cambiar a otro tipo de coloración, será necesario esperar hasta que el cabello teñido con un producto con sales metálicas se repele por completo.

¿Cómo pasar de un spray de henna / aligerante a un colorante químico?

Si usó un producto que contiene sales metálicas:

Como se dijo anteriormente, este caso no te deja muchas opciones. La única solución disponible para ti esesperar a que el pelo vuelva a crecer¡y sobre todo nunca use productos con sales metálicas!

Si usó un producto sin sales metálicas:

En este caso, no hay problema. Puedes intentar colorear y decolorar siguiendo el mismo proceso que para el cabello natural, preferiblemente dejando un poco de tiempo entre su henna y su (des) coloración (como con cualquier proceso de coloración). Para saber de todos modos, la henna no siempre es fácil, y es posible que no puedas desvanecerse de inmediato. ¡Evite quizás los tonos pastel al principio, y comience con tonos más oscuros o llamativos para ir gradualmente!

¡Así que no temas a la henna ni a la transición a manchas químicas, solo elige los productos adecuados!

Comentarios de 103 sobre "¿Puede (de) colorear el cabello después de la henna o el aerosol para aclarar?"

  1. saux dice:

    Hola, gracias por tu artículo. Tengo un polvo de henna neutra orgánica cassia sobre el cabello desde meses 2 (5 la tercera vez que estoy en 2 años) y me gustaría dejar la henna neutra y pasar la terapia enzimática. Mi peluquero tiene dudas sobre la compatibilidad y eficacia de la atención después del hénnés. ¿Tengo que pelarme el pelo antes? Estoy esperando tu precioso consejo, gracias. Buen día para ti

    • Chloé dice:

      Hola Saux,

      Vendemos coloraciones semipermanentes, así que no sé mucho sobre enzimoterapia, la mejor persona para saber qué hacer es su peluquero.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Helen dice:

    Hola, regularmente hago henna de cobre rubio, o henna de Rajasthan desde la zona arma (normalmente sin sales de metal), tengo el pelo castaño claro en la base y ahora quiero limpiarlos. Los aerosoles aligerantes que encuentro en el comercio contienen sodio, ¿es posible o tiene otra solución? ¿Puedo hacer henna otra vez? gracias por su respuesta

    • Chloé dice:

      Hola Helen,

      Vendemos solo decoloraciones y coloraciones semipermanentes y sabemos poco sobre la henna. Lo mejor que pienso para ti es ir a ver a un peluquero-colorista.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  3. Novelas dice:

    Hola, 1 hace año y medio, estaba desteñida, rubia. Yo quería cambiar a henna. Así que hice una henna sin metal que se volvió completamente verde con mi decoloración. Así que alcancé este color verde con una henna de caoba. Hace un año que hice henna de caoba. Por otro lado, siempre tengo algunos reflejos verdes que se destacan cuando la caoba se desvanece. Hoy, después de 1 año y medio de henna de caoba, quiero volver a hacer un barrido rubio. Mi última henna vuelve a 2 hace meses. ¿Es posible volver a un barrido rubio? Me temo que los reflejos verdes que he dejado se destacan. Gracias

    • Chloé dice:

      Hola Romane,

      Realmente no vendemos los productos para hacer una rubia arrolladora y vimos la historia de tu cabello. Creo que lo mejor es ir a ver a un peluquero-colorista.
      Para sus reflejos verdes, tenemos una solución: un pequeño color rojo semipermanente en su champú habitual. Al usar esta mezcla regularmente, debe atenuar el reflejo.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  4. Alicia dice:

    Hola,
    Hice henna marrón granate de Aroma-Zone sin sales de aluminio durante mi última cita de 5 hace un mes ... Me gustaría decolorar mi cabello y colorearlos para tener un tono burdeos / ciruela sabiendo que tiene cabello básico marrón oscuro. Tenía muchas opiniones negativas, pero creo que no hay problema si la henna no tuviera sales de aluminio. Que piensas? ¿Debo esperar antes de blanquear mi cabello?
    Merci de votre réponse

    • Chloé dice:

      Hola Alice,

      Si la henna no contiene sales de aluminio y tu cabello está sano, no es un problema. Por otro lado, es posible que tu cabello se decolore mal (o que tus raíces que no han sido coloreadas con henna se aligeren) y que obtengas una base naranja. La naranja no se recomienda necesariamente para la ciruela, pero no es un problema para hacer un Burdeos (como el Vampire Red). Burdeos está bien pigmentado, es posible que cubra su base incluso si no es uniforme. Para asegurarse, primero puede hacer una mecha de prueba y si ve que la parte de henna no coloreada es mucho más liviana que las longitudes, deje que la decoloración represente menos tiempo en este lugar (pasando un peine) en el nivel de demarcación para hacer un gradiente)

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  5. Isabelle Sauvage dice:

    Solo una nota para agradecerle por este artículo que me convenció para comenzar. Me coloqué mi cabello (marrón oscuro, un poco ceniciento en la base) con henna durante años, con henna orgánica (generalmente con más loca e hibisco en más) y quería un poco atar y teñir de color rosa oscuro, fucsia si es posible. Tuve que escribir sus artículos sobre decoración una docena de veces, así que me impresionó, pero todo salió bien. Mi cabello era rojo anaranjado brillante, apenas oscuro en las puntas, pero especialmente el cuello magenta se apoderó de él (esa era mi preocupación), el resultado es un rosa bastante oscuro, más intenso al final, y cuál ( extrañamente) se ve muy natural. ¡Amo!

  6. Marcovecchio dice:

    Hola, hice henna por primera vez hace seis meses (lo hice una vez y no contiene sal metálica) y con el tiempo la henna no se pegó a mi pelo y mis espinas convertirse en verde. Pero ningún peluquero quiere llevarme por miedo a la reacción ... ¿Puedo desvanecerme? ¿Dónde es mejor colorear?

    • Lisa PINET dice:

      Hola Lara,
      Si está seguro de que la henna que utilizó no contiene sal metálica, puede continuar una decoloración clásica. Piensa bien para hacer una mecha de prueba para estar seguro del resultado. Si le teme a este paso, simplemente puede colorearlos, con un tono lo suficientemente oscuro como para cubrir el color que su cabello podría haber tomado.
      Si el verde en sus consejos es lo suficientemente ligero, puede encontrar insinúa aquí para aniquilar estas reflexiones.

      A bientôt,
      Lisa - Color-Mania

  7. Lauly dice:

    Hola, así que aquí estoy henna hace unos meses en mi pelo negro porque me dijeron que podría aclararlos y ahora que mi consejo esto, creo que se ve muy feo. Elegí una henna con sales de sodio y eso es todo, así que no hay sal de aluminio. Me hubiera gustado saber si era posible rehacer un color sin amoníaco (por supuesto, me gustaría permanecer en el tono oscuro, más bien marrón oscuro) ¿es posible?

  8. Lauly dice:

    Hola, así que aquí estoy henna hace unos meses en mi pelo negro porque me dijeron que podría aclararlos y ahora que mi consejo esto, creo que se ve muy feo. Elegí una henna con sales de sodio y eso es todo, así que no hay sal de aluminio. Me hubiera gustado saber si era posible rehacer un color sin amoníaco (por supuesto, me gustaría permanecer en el tono oscuro, más bien marrón oscuro) ¿es posible?

  9. Tiny Almond dice:

    Hola,

    Hice un pánico maníaco verde para colorear 3 hace semanas, sin decolorar, sobre el cabello castaño.
    ¿Puedo hacer una henna sabiendo que hago una mezcla 3 / 4 castaño, 1 / 4 caoba y caoba contiene sodio ..

    gracias

    Tiny Almond

    • Chloé dice:

      Hola Tiny Almond,

      Normalmente, las coloraciones semipermanentes no son agresivas, no son incompatibles con la henna. Sin embargo, ten cuidado con la henna: no podrás dar un paso atrás y probablemente tengas que esperar hasta que tu cabello crezca para deshacerte de ella, no es necesariamente fácil volver a tener otro color. También evitaría todas las tonalidades de caoba en verde: el verde y el naranja pueden dañar y dar algo feo. En cualquier caso, será necesario hacer un bloqueo de prueba para estar seguro del resultado.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  10. Charlotte rl dice:

    Hola, hice una henna con sal de aluminio ... Esque si logro sacarlo con leche de coco, por ejemplo, ¿podría hacer una coloración química sin riesgos? Esque la sal de aluminio saldrá con la henna? Merciiiiiii

    • Chloé dice:

      Hola Charlotte rl,

      Si su henna contiene sal de alúmina, puede hacer uno de nuestros colorantes semipermanentes pero sin decoloración ni color permanente. Para poder hacer este tipo de tratamiento, tendremos que esperar hasta que el cabello vuelva a crecer.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  11. Salima dice:

    Hola, realicé una prueba de decoloración del color del fade en la peluquería, después de tocar sobre la henna 8 en dos años. ¡Mi mecha es amarilla en la raíz, en la cual solo hay una capa de henna, luego rojo brillante, y finalmente, puntas de color naranja! Las puntas estaban descoloridas y coloreadas varias veces antes de mi henna. Se secó mi mecha. ¿Cómo obtener reflejos de caramelo por favor? mi base es de color marrón oscuro ¿Puedo hacer un color sin pasar por el desvanecimiento de la caja? ¿El método olaplex podría evitar demasiada sequedad de mi pelo después de mi coloración? Gracias.

  12. vidente dice:

    Hola ! Súper artículo que me tranquiliza porque quiero decolorar mi cabello (mechones rubios) sabiendo que hice mi único colorante de henna hace casi un año, pero me dicen que siempre hay un riesgo ...
    Había intentado escanear 3 meses después de esta henna (que contenía Rajasthan, marrón granate y KATAM orgánico) y desafortunadamente terminé con bloqueos de ceniza verde.
    Que piensas ? ¿Todavía existe el riesgo de tener la misma sorpresa después de un año?
    muchas gracias

    • Chloé dice:

      Hola Fey,
      Si la henna no contiene sales metálicas normalmente no hay riesgo, no sé por qué obtuviste el verde debe venir de los pigmentos que tenían en tu henna y / o barrido. Henna, sin embargo, puede ser muy difícil de eliminar, lo mejor es buscar el consejo de un peluquero.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  13. AV dice:

    ¡Hola y gracias por tu trabajo!
    De hecho, tuve muchos problemas para encontrar información sobre este tema "henna vs color / decoloration" y cuando encontré la opinión de la gente estaba realmente asustada, incluso los peluqueros que están en riesgo de sufrir sales metálicas pero nada de henna orgánica, poniendo toda la henna en la misma bolsa ... grrr! Así que fui a la búsqueda de información y hago todo en casa (con resultados a la altura de lo que quiero)
    Durante esta primera parte del año y como resultado de varias investigaciones, decidí ponerme en biografías de henna auburn. Pero en los últimos años tengo el pelo blanco como "corona" (la henna que cubrí muy bien mi pelo blanco). Sin embargo, mi pelo crece extremadamente rápido y tengo que hacer henna todos los días 15 para cubrir el cabello blanco. Debido a esto, decidí volver a una rubia ceniza (que ya hice 6 hace años) para reducir el efecto "recrecimiento del cabello blanco + hénné auburn = ¡No me veo nada! ".
    Por lo tanto, he estado haciendo 3 alternando meses ahora: máscara: arcilla / leche de coco / aceite, spray de aclarado sin sal metálica, ceniza rubia 8 permanente (no dura mucho) y recientemente máscara: arcilla, jugo de limón y El bicarbonato de sodio es bastante efectivo.
    Desde que gané el tono 3, pero me parece muy largo ... por lo que (dejando de lado la opción que espera volver a crecer el pelo) si hago varios desvanecimientos (me volveré naranja al principio) y rehacer un color gris ceniciento, puede ser recuperable?
    En caso afirmativo, ¿cuánta decoloración se debe hacer antes de la cantidad de espacio? y se mantendrá el color gris ceniza?
    ¡Gracias por tu aclaración! lol 😉

    • Chloé dice:

      Hola AV,
      No vendemos colores con colores "naturales" (a excepción de uno marrón) ya que estamos especializados en los colores originales, por lo que no conozco los productos para obtener este tipo de resultado. Para la decoloración, es posible que tenga problemas para aclarar después de muchas henna. Si realiza varias decoloraciones, es necesario espaciarlas 15 días / mes (cuanto más decolore, más espacio se necesita), prestar atención a los tiempos de instalación y no decolorar el cabello dañado.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *