¿Puede (de) colorear el cabello después de la henna o el aerosol para aclarar?

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Probablemente ya hayas escuchado que si empiezas a hacer henna, puedes decir adiós a cualquier futuro "clásico" para teñir el cabello. ¿Leyenda urbana o realidad del henna combo + coloración que daña el cabello? ¿Esto concierne a toda la henna? ¿Qué pasa con los aerosoles para aclarar? ¿Y si todavía probamos el color por detrás? ¡Hoy intentamos responder a todas estas preguntas para aquellos que han pasado por henna y desean comenzar semi-permanentes!

El enemigo del cabello: sales metálicas

Henna es una planificado, lo cual debería dejarnos pensar que es bueno para el cabello. Y, de hecho, además de colorear, henna funda y protege. Solo aquí, algunos fabricantes inescrupulosos agregan sales metálicas y ellos son los impíos. Si quieres hacerte una henna, mira la composición antes de comprar (si ves escrito sodio en algún lugar, huye!), y si la henna ya está lista y quieres cambiar a un color más "químico", trata de encontrar la henna que compraste para ver si era natural.

El problema de las sales metálicas también surge con algunos aerosoles. Una vez más, la regla no se aplica a todos, y la única forma de saber si su aerosol para aclarar contiene sales metálicas es observar la composición.

Las consecuencias de una henna o un rayo que contiene sales metálicas

Las sales metálicas plantean dos problemas:

- ellos reacciona muy mal con los productos químicos que se encuentran en los tintes y decoloraciones del cabello. Si hace una henna con sales metálicas y luego prueba con coloración o decoloración, espere un resultado catastrófico con el cabello roto y dañado.

- se adhieren a la superficie del cabello y no vayas al lavado. Para poder cambiar a otro tipo de coloración, será necesario esperar hasta que el cabello teñido con un producto con sales metálicas se repele por completo.

¿Cómo pasar de un spray de henna / aligerante a un colorante químico?

Si usó un producto que contiene sales metálicas:

Como se dijo anteriormente, este caso no te deja mucha elección. La única solución disponible para usted es esperar a que el pelo vuelva a crecer ¡Y sobre todo nunca utilices productos con sales metálicas!

Si usó un producto sin sales metálicas:

En este caso, no hay problema. Puedes intentar colorear y decolorar siguiendo el mismo proceso que para el cabello natural, preferiblemente dejando un poco de tiempo entre su henna y su (des) coloración (como con cualquier proceso de coloración). Para saberlo de todos modos, la henna no siempre es fácil, y es posible que no puedas obtener un desvanecimiento perfecto a la vez. ¡Evite los tonos pastel al principio, y comience con tonos oscuros o llamativos para ir gradualmente!

¡Así que no temas a la henna ni a la transición a manchas químicas, solo elige los productos adecuados!

Pin me

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Comentarios de 117 sobre "¿Puede (de) colorear el cabello después de la henna o el aerosol para aclarar?"

  1. Marie :

    Hola,
    Hice muchos henna índigos en mi cabello durante 2 años, la última fecha de 6 hace meses, por lo que solo las longitudes están hoy coloreadas con henna.
    Ahora me gustaría hacer un contorno en las cerraduras alrededor de mi cara y aligerar ligeramente las puntas.
    A priori, la henna que utilicé no contenía sales metálicas.
    ¿Hay algún riesgo en tu opinión?
    Merci pour votre réponse!

    • María :

      Hola Marie,
      Si está absolutamente seguro de que ninguna de sus henna contiene sales metálicas, no existe ningún riesgo. Le aconsejo que haga una buena prueba para asegurarse, y también verifique que la decoloración no dé un resultado demasiado diferente entre las partes coloreadas anteriormente y las que nunca lo han sido.
      Buena suerte, y háganos saber acerca del resultado 🙂
      A bientôt,
      María

  2. Tita :

    ¡Hola
    Hice una henna roja en mi cabello 2-3 hace semanas, no han sido coloreadas desde hace años 1 y la compré en una tienda de comestibles árabe, lo lamento, así que hice un colorB4 y máscaras de coco desde
    ¿Cuánto tiempo crees que puedo retener mi cabello con un color químico de capitán?

    • novela :

      Hola tita

      No vendemos ninguno de estos productos, por lo que no podemos responder a su pregunta de manera significativa porque no los conocemos.
      Póngase en contacto con la marca de henna o desmaquillante, que pueden brindarle más información sobre sus productos.

      journée Bonne,
      novela

    • novela :

      Hola joelle

      El problema con las sales metálicas es que son sensibles a los productos oxidantes (como la tinción permanente o la decoloración). El otro problema es que permanecen en el cabello y que la única solución para deshacerse de él es a menudo esperar el rebrote ... Es posible probar un bloqueo de prueba con una coloración semipermanente porque Normalmente no hay oxidación en estos productos. Pero insisto en el hecho de que es absolutamente necesario probar una mecha antes de considerar teñir toda la cabeza para evitar cortar el pelo.

      journée Bonne,
      novela

  3. Diversay :

    Hola, me tiño el cabello con henna roja natural desde hace años 2 o 3. Recientemente he blanqueado mis largos con un producto Olia. Acabo de ver que había varias veces escritas de sodio en la composición de este producto. ¿Significa que no puedo hacer colom semi permanente sobre eso?
    ¿Puedo intentar aclarar un poco más con uno de tus kits?
    Mis largos son rojos y estoy buscando un tye y un rojo rojo rubio, así que no aplico un producto blanqueador en las raíces y en la parte superior de mi cabello.

    • novela :

      Hola diversay
      Las sales metálicas son henna, no otros productos para el cabello. Si en su henna, no hay mención de sodio, no hay problema para decolorarse (dependiendo de la condición de su cabello) y para hacer un color semipermanente. En cualquier caso, es importante hacer una ejecución de prueba.
      journée Bonne,
      Romano - Color-Mania

      • Diversay :

        Oh, bien ... como también hablas de aerosoles para aclarar que contienen sales metálicas y después de lo cual no podemos decolorar, pensé que el lecho de decoloración que lo contenía estaba ubicado en el mismo signo

        • novela :

          Hola,

          Para estar absolutamente seguro de la composición de Olia y su compatibilidad con la coloración y la decoloración semipermanentes, debe ponerse en contacto con su distribuidor o con la marca en sí. La mecha de prueba me parece igualmente indispensable en el presente caso.

          journée Bonne,
          Romano - Color-Mania

  4. Kelly :

    Hola,

    Hice una henna natural hace una semana, mi cabello se volvió marrón rojizo, así que quería saber si podía hacer una henna marrón para volver a mi color natural. ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de rehacer una henna marrón? Y si funciona
    gracias

    • Chloé :

      Hola Kelly,

      No vendemos henna, por lo que no estoy familiarizado con los productos y no podré volver a firmarlos. Si quieres marrón, puedes intentar hacer una de nuestras coloraciones semipermanentes (Marron oscuro en Stargazer), por supuesto probando antes en una mecha.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  5. saux :

    Hola, gracias por tu artículo. Tengo una henna orgánica neutra de polvo de cassia en el cabello desde el mes 2 (es el momento en que 5 lo hago en los años 2) y deseo detener la henna neutral y cambiar a la enzimoterapia. Mi peluquero tiene una duda en cuanto a la compatibilidad y eficacia del cuidado después de los hénnés. ¿Tengo que quitarme el pelo antes? Estoy esperando tu precioso consejo, gracias. Buen dia para ti

    • Chloé :

      Hola Saux,

      Vendemos coloraciones semipermanentes, así que no sé mucho sobre enzimoterapia, la mejor persona para saber qué hacer es su peluquero.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  6. Helen :

    Hola, regularmente hago henna de cobre rubio, o henna de Rajasthan de la zona de arma (normalmente sin sales metálicas), tengo cabello castaño claro en la base y ahora quiero limpiarlas. Los aerosoles para aclarar que encuentro en el comercio contienen Sodio, ¿es posible o tienes otra solución? ¿Puedo hacer henna de nuevo? gracias por su respuesta

    • Chloé :

      Hola Helen,

      Vendemos solo decoloraciones y coloraciones semipermanentes y sabemos poco sobre la henna. Lo mejor que pienso para ti es ir a ver a un peluquero-colorista.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  7. Novelas :

    Hola, hace un año y medio XNUM que era rubia desvanecida. Quería cambiarme a henna. Así que hice una henna sin metal que se volvió completamente verde con mi decoloración. Así que alcancé este color verde con una henna de caoba. Hace ya un año hice henna de caoba. Por otro lado, siempre tengo algunos reflejos verdes que se destacan cuando la caoba se desvanece. Hoy después de 1 año y medio de henna caoba quiero rehacer un barrido rubio. Mi última henna se remonta a 1 hace meses. ¿Es posible volver a una barrida rubia? Me temo que sobresalgan los destellos verdes que he dejado. Gracias

    • Chloé :

      Hola Romane,

      Realmente no vendemos los productos para hacer una rubia arrolladora y vimos la historia de tu cabello. Creo que lo mejor es ir a ver a un peluquero-colorista.
      Para sus reflejos verdes, tenemos una solución: un pequeño color rojo semipermanente en su champú habitual. Al usar esta mezcla regularmente, debe atenuar el reflejo.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  8. Alicia :

    Hola,
    Hice henna granate marrón de Aroma-Zone sin sales de aluminio durante mi última cita de 5 hace un mes ... Me gustaría decolorar mi cabello y colorearlo para que tenga un tono rojo / ciruela sabiendo que Tiene el pelo básico de color marrón oscuro. Tuve muchas opiniones negativas, pero creo que no hay problema si la henna no tuviera sales de aluminio. Que piensas ¿Debo esperar antes de decolorarme el pelo?
    Merci de votre réponse

    • Chloé :

      Hola Alice,

      Si la henna no contiene sales de aluminio y tu cabello está sano, no es un problema. Por otro lado, es posible que tu cabello se decolore mal (o que tus raíces que no han sido coloreadas con henna se aligeren) y que obtengas una base naranja. La naranja no se recomienda necesariamente para la ciruela, pero no es un problema para hacer un Burdeos (como el Vampire Red). Burdeos está bien pigmentado, es posible que cubra su base incluso si no es uniforme. Para asegurarse, primero puede hacer una mecha de prueba y si ve que la parte de henna no coloreada es mucho más liviana que las longitudes, deje que la decoloración represente menos tiempo en este lugar (pasando un peine) en el nivel de demarcación para hacer un gradiente)

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  9. Isabelle Sauvage :

    Solo una nota para agradecerle por este artículo que me convenció para comenzar. Me coloqué mi cabello (marrón oscuro, un poco ceniciento en la base) con henna durante años, con henna orgánica (generalmente con más loca e hibisco en más) y quería un poco atar y teñir de color rosa oscuro, fucsia si es posible. Tuve que escribir sus artículos sobre decoración una docena de veces, así que me impresionó, pero todo salió bien. Mi cabello era rojo anaranjado brillante, apenas oscuro en las puntas, pero especialmente el cuello magenta se apoderó de él (esa era mi preocupación), el resultado es un rosa bastante oscuro, más intenso al final, y cuál ( extrañamente) se ve muy natural. ¡Amo!

  10. Marcovecchio :

    Hola, hice henna por primera vez hace seis meses (lo hice una vez y no contiene sal metálica) y con el tiempo la henna no se pegó a mi pelo y mis espinas convertirse en verde. Pero ningún peluquero quiere llevarme por miedo a la reacción ... ¿Puedo desvanecerme? ¿Dónde es mejor colorear?

    • Lisa PINET :

      Hola Lara,
      Si está seguro de que la henna que utilizó no contiene sal metálica, puede continuar una decoloración clásica. Piensa bien para hacer una mecha de prueba para estar seguro del resultado. Si le teme a este paso, simplemente puede colorearlos, con un tono lo suficientemente oscuro como para cubrir el color que su cabello podría haber tomado.
      Si el verde en sus consejos es lo suficientemente ligero, puede encontrar insinúa aquí para aniquilar estas reflexiones.

      A bientôt,
      Lisa - Color-Mania

  11. Lauly :

    Hola, así que aquí estoy henna hace unos meses en mi pelo negro porque me dijeron que podría aclararlos y ahora que mi consejo esto, creo que se ve muy feo. Elegí una henna con sales de sodio y eso es todo, así que no hay sal de aluminio. Me hubiera gustado saber si era posible rehacer un color sin amoníaco (por supuesto, me gustaría permanecer en el tono oscuro, más bien marrón oscuro) ¿es posible?

  12. Lauly :

    Hola, así que aquí estoy henna hace unos meses en mi pelo negro porque me dijeron que podría aclararlos y ahora que mi consejo esto, creo que se ve muy feo. Elegí una henna con sales de sodio y eso es todo, así que no hay sal de aluminio. Me hubiera gustado saber si era posible rehacer un color sin amoníaco (por supuesto, me gustaría permanecer en el tono oscuro, más bien marrón oscuro) ¿es posible?

  13. Tiny Almond :

    Hola,

    Hice un pánico maníaco verde para colorear 3 hace semanas, sin decolorar, sobre el cabello castaño.
    ¿Puedo hacer una henna sabiendo que hago una mezcla 3 / 4 castaño, 1 / 4 caoba y caoba contiene sodio ..

    gracias

    Tiny Almond

    • Chloé :

      Hola Tiny Almond,

      Normalmente, las coloraciones semipermanentes no son agresivas, no son incompatibles con la henna. Sin embargo, ten cuidado con la henna: no podrás dar un paso atrás y probablemente tengas que esperar hasta que tu cabello crezca para deshacerte de ella, no es necesariamente fácil volver a tener otro color. También evitaría todas las tonalidades de caoba en verde: el verde y el naranja pueden dañar y dar algo feo. En cualquier caso, será necesario hacer un bloqueo de prueba para estar seguro del resultado.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  14. Charlotte rl :

    Hola, hice una henna con sal de aluminio ... Esque si logro sacarlo con leche de coco, por ejemplo, ¿podría hacer una coloración química sin riesgos? Esque la sal de aluminio saldrá con la henna? Merciiiiiii

    • Chloé :

      Hola Charlotte rl,

      Si su henna contiene sal de alúmina, puede hacer uno de nuestros colorantes semipermanentes pero sin decoloración ni color permanente. Para poder hacer este tipo de tratamiento, tendremos que esperar hasta que el cabello vuelva a crecer.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  15. Salima :

    Hola, realicé una prueba de decoloración del color del fade en la peluquería, después de tocar sobre la henna 8 en dos años. ¡Mi mecha es amarilla en la raíz, en la cual solo hay una capa de henna, luego rojo brillante, y finalmente, puntas de color naranja! Las puntas estaban descoloridas y coloreadas varias veces antes de mi henna. Se secó mi mecha. ¿Cómo obtener reflejos de caramelo por favor? mi base es de color marrón oscuro ¿Puedo hacer un color sin pasar por el desvanecimiento de la caja? ¿El método olaplex podría evitar demasiada sequedad de mi pelo después de mi coloración? Gracias.

  16. vidente :

    Hola ! Súper artículo que me tranquiliza porque quiero decolorar mi cabello (mechones rubios) sabiendo que hice mi único colorante de henna hace casi un año, pero me dicen que siempre hay un riesgo ...
    Había intentado escanear 3 meses después de esta henna (que contenía Rajasthan, marrón granate y KATAM orgánico) y desafortunadamente terminé con bloqueos de ceniza verde.
    Que piensas ? ¿Todavía existe el riesgo de tener la misma sorpresa después de un año?
    muchas gracias

    • Chloé :

      Hola Fey,
      Si la henna no contiene sales metálicas normalmente no hay riesgo, no sé por qué obtuviste el verde debe venir de los pigmentos que tenían en tu henna y / o barrido. Henna, sin embargo, puede ser muy difícil de eliminar, lo mejor es buscar el consejo de un peluquero.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  17. AV :

    ¡Hola y gracias por tu trabajo!
    De hecho, tuve muchos problemas para encontrar información sobre este tema "henna vs color / decoloration" y cuando encontré la opinión de la gente estaba realmente asustada, incluso los peluqueros que están en riesgo de sufrir sales metálicas pero nada de henna orgánica, poniendo toda la henna en la misma bolsa ... grrr! Así que fui a la búsqueda de información y hago todo en casa (con resultados a la altura de lo que quiero)
    Durante esta primera parte del año y como resultado de varias investigaciones, decidí ponerme en biografías de henna auburn. Pero en los últimos años tengo el pelo blanco como "corona" (la henna que cubrí muy bien mi pelo blanco). Sin embargo, mi pelo crece extremadamente rápido y tengo que hacer henna todos los días 15 para cubrir el cabello blanco. Debido a esto, decidí volver a una rubia ceniza (que ya hice 6 hace años) para reducir el efecto "recrecimiento del cabello blanco + hénné auburn = ¡No me veo nada! ".
    Por lo tanto, he estado haciendo 3 alternando meses ahora: máscara: arcilla / leche de coco / aceite, spray de aclarado sin sal metálica, ceniza rubia 8 permanente (no dura mucho) y recientemente máscara: arcilla, jugo de limón y El bicarbonato de sodio es bastante efectivo.
    Desde que gané el tono 3, pero me parece muy largo ... por lo que (dejando de lado la opción que espera volver a crecer el pelo) si hago varios desvanecimientos (me volveré naranja al principio) y rehacer un color gris ceniciento, puede ser recuperable?
    En caso afirmativo, ¿cuánta decoloración se debe hacer antes de la cantidad de espacio? y se mantendrá el color gris ceniza?
    ¡Gracias por tu aclaración! lol 😉

    • Chloé :

      Hola AV,
      No vendemos colores con colores "naturales" (excepto uno marrón) ya que estamos especializados en los colores originales, por lo que no conozco los productos para obtener este tipo de resultados. Para la decoloración, puede tener problemas para aclararse después de muchas henna. Si realiza varias decoloraciones, es necesario espaciarlas 15 días / mes (cuanto más se decolora, más espacio hay que espaciar), prestar atención a los tiempos de instalación y no decolorar el cabello dañado.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *