¿Podemos teñir el cabello rubio sin decolorarlo?

Con cabello naturalmente rubio, es natural preguntarse si la decoloración es realmente necesaria. Después de todo, ¿no tienes el pelo lo suficientemente limpio como para que salga bien un color? Entonces, ¿realmente se decolora? La respuesta es sí y no, y depende de varios factores. Desarrollar:

¡Sin decoloración, es posible!

Este es un tema que ya hemos abordado en una publicación anterior (¿Qué colores sin desvanecimiento?), si eres un asiduo del blog de Color-Mania, ¡entonces quizás ya estés estancado en el tema! Teñir sin decolorarse antes es bastante posible. Y aún más sobre el cabello rubio. De hecho, las coloraciones semipermanentes son translúcidas: no tienen poder de aclarado y solo se contentan con teñir el cabello. Por lo tanto, es necesario elige un color más oscuro que el color del cabello en el que se aplica, lo que inevitablemente hace que el paso de decoloración sea casi indispensable para el cabello castaño, pero mucho menos para el cabello rubio. Sin embargo, ten cuidado, no te desvanezcas, incluso en el cabello rubio muy claro, afectará tu color, y no se podrán obtener todos los colores.

Las consecuencias de un color sin decoloración

-sosteniendo el color : la decoloración convierte el cabello que "cuelga" el color más fácilmente que el cabello natural. Sin desvanecerse, tu color se desvanecerá más rápido, que también puede ser el efecto deseado!

-pigmentos amarillos : El cabello rubio natural es más cercano al amarillo que al blanco, y estos pigmentos amarillos en el cabello pueden influir en el resultado final del color. De hecho, un azul bastante claro colocado sobre el cabello con amarillo podría salir ligeramente verde, y volverse aún más decolorado. Para algunos colores, será mejor decolorar un poco para tener una base blanca (ver nuestro ticket: base blanca y base amarilla para qué colores?)

-la representación final : el tono que tendrá al final podría ser ligeramente diferente (menos llamativo, por ejemplo) que lo que prometió el nombre o la caja del color. Una vez más, es el desvanecimiento lo que hace posible obtener la representación más precisa posible, pero incluso si el resultado es ligeramente diferente, ¡las sorpresas desagradables son muy raras!

¡Ten cuidado con los pasteles!

Ciertamente, el pastel, nos encanta, es bonito, es lindo, con tos tostada. Pero el pastel no es el color más fácil de hacer (¡sin ser una misión imposible, por supuesto!). El problema con los tonos pastel es que estos colores son muy claros y que para que tengan éxito, deben hacerse en una base blanca tan uniforme como sea posible. Incluso si tu cabello es rubio claro, se decolorará o incluso aplicará un tóner para blanquear el cabello. (y para saber todo sobre los colores pastel, ve allí: para obtener el color pastel)

Las coloraciones para probar el cabello rubio no decolorado

Semi-permanente para colorear

Hair Color Blue Midnight - Direcciones

notas 4.89 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Rubine Red Hair Color - Direcciones

notas 3.95 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Alpine Green Hair Coloring - Direcciones

notas 4.44 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Violet Prune - Direcciones

notas 3.82 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Color de cabello azul negro - Stargazer

notas 2.60 en 5
6.50 TTC

Semi-permanente para colorear

Royal Blue Hair Color - Stargazer

notas 2.50 en 5
6.50 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Black Ebony - Direcciones

notas 3.50 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Black Tulip Hair Coloring - Direcciones

notas 4.00 en 5
7.90 TTC

notas 5.00 en 5
12.90 - 15.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Black Raven - Manic Panic

notas 5.00 en 5
12.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Red Hair Coloration Vampire Red - Manic Panic

12.90 - 15.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Red Poppy Hair Color - Direcciones

notas 4.33 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Red Hair Color Pink - Direcciones

notas 4.40 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Color de cabello Ultra Blue - Stargazer

notas 4.60 en 5
6.50 TTC
notas 3.92 en 5
7.90 TTC

notas 4.75 en 5
12.90 TTC
3.90 - 15.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Green Envy Green Hair Coloring - Manic Panic

notas 5.00 en 5
12.90 - 15.90 TTC
notas 4.50 en 5
3.90 - 15.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Flamingo Pink - Direcciones

notas 4.75 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Color de cabello rosa cereza - Direcciones

notas 4.76 en 5
7.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Pink Fuschia Shock - Manic Panic

notas 4.20 en 5
3.90 - 12.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Coloración Ultra Violeta - Pánico Maníaco

notas 4.00 en 5
3.90 - 15.90 TTC

notas 5.00 en 5
12.90 - 15.90 TTC
notas 5.00 en 5
12.90 - 15.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Wildfire Red Hair Coloring - Manic Panic

12.90 - 15.90 TTC

Comentarios de 8 sobre "¿Podemos teñir el cabello rubio sin decolorarlo?"

  1. Synistal dice:

    Bonjour.

    Me gustaría obtener un efecto de cabello sombreado con mi cabello, dejando las raíces (largas ahora, sin color durante uno o dos años) de color marrón claro, pero el resto del cabello tomando color, más o menos brillante dependiendo del color desvanecimiento de mi cabello. Estoy buscando un efecto muy matizado y bastante natural con esta base de color marrón claro, mechones de colores un poco más pálidos y otros más intensos.
    Estoy buscando un color entre la frambuesa y la lavanda / lila, no oscuro, pero tampoco brillante (para evitar el efecto 'peluca').

    Tengo algunas ideas y me hubiera gustado su opinión.
    Pero primero, ¿tendrías algunos colores para aconsejarme que tomarían mi pelo rubio más claro y un poco sobre los reflejos rubios (menos brillantes) pero no tomarían el castaño o solo los reflejos?
    Si yo soy tu indicación, tendré que inclinarme por el rosa cereza, por ejemplo.
    Tengo una pregunta: me siento más atraído por el rojo rosado, luego me diluyo en un cabello de color rosa rojizo para hacerlo un poco más claro y, por lo tanto, evito que tome demasiado en el castaño. ¿incluso haces lo mismo con un tulipán negro, todavía + diluido?

    Otra pregunta Me hubiera gustado un pelo rojo más rosado, ¿qué piensas para mezclarlo con un vudú azul por ejemplo? (Este porque tiene un poco de tonos verdes que no requieren un deco blanco y porque es un poco oscuro + ) para darle un tono un poco más morado?
    ¿O tienes un morado para avisarme que da el mismo efecto? El ultravioleta y el violeta me parecen demasiado azules.

    ¡Gracias por adelantado!

    • Synistal dice:

      Especifico que, aparte de mis raíces más oscuras, mi cabello ha sido barrido varias veces con reflejos rubios claros, el resto rubio a rubio oscuro dependiendo de las áreas

      • Synistal dice:

        y la última pregunta (sí, lo siento, ¡lo prometí después de parar!)

        Imaginemos un platino rubio brillante. Estamos de acuerdo, con un poco de tóner de plata en el platino se puede pegar una lavanda / lila. ¿Quién no se parará en el rubio claro?
        Me pregunto si no podría ser bonita tener raíces de color marrón claro, finalmente colocar una media de color lavanda con un platino rubio, así que lo que hará una lavanda con mechones rubios lógicamente. Vea un poco de plata en estos bloqueos para un resultado ptet más armonioso / pastel. Para un efecto ligeramente natural. ¿Alguna vez has visto este tipo de color?
        Difícil de encontrar en google.

        • Chloé dice:

          Hola Synistal,
          Si desea evitar que se vea el color en la castaña, evite los colores mencionados en este artículo en las categorías marrón claro y oscuro: colores sin coloración. Es posible que otros colores bien pigmentados puedan verse aún en el castaño, hacer un buen mecha de prueba antes de estar seguro del resultado.
          En cuanto al color, citas tantas cosas que no estoy seguro de saber lo que quieres. Para una frambuesa púrpura, puedes poner un poco de azul en una rosa roja (también probará los bits para dosificar correctamente). También puede diluir el color, pero tenga cuidado de que esté menos pigmentado y, por lo tanto, tome menos tiempo y se debe aplicar con una buena coloración. Lo mismo para todos los pasteles: debe estar descolorido (ver hacer una lila). Y usted podría tener mechas bien decoloradas y otras menos con un pastel en las pestañas muy descoloridas que no se verán en el resto del cabello. No sé cómo se vería, pero por qué no, pruébalo.
          A bientôt,
          Chloé

          • Synistal dice:

            Gracias por su respuesta Chloe!

            Me gustaría este tipo de color en la parte superior: https://41.media.tumblr.com/3b20742a282e457887ddb76cd9522f38/tumblr_nog74tZFnC1sicruro1_1280.jpg
            incluso un poco más rojo. Ella usó ciruela y tulipán. Estos son los colores que toman el cabello castaño en mi opinión.
            Aquí estoy vacilante solo para tomar estos dos colores, que están en los matices que me gustan, y diluirlos con un poco de pastel izer (si pongo demasiado, eliminará algunos pigmentos, ¿no? Puedo dosificar para hacer algo que permanezca pigmentado pero un poco menos?
            o tomo dos colores más claros ... rosa cereza y una laguna azul, por ejemplo. Pero aquí estoy menos seguro del resultado ... la rosada es más llamativa, es más roja y me gusta un poco menos.

            Básicamente, ¿cuál es la diferencia entre tomar el más oscuro y el pastel izer un poco o tomar más luz? ¿vuelve a ser lo mismo y entonces me puedo permitir tomar los colores que prefiero?

          • Chloé dice:

            Hola Synistal,
            Si no se desvanece, es mejor tomar los colores más oscuros, incluso diluirlos un poco después de hacer una mecha de prueba, con colores más claros, tendrás el riesgo de que no te afecten.
            El Ciruelo y el Tulipán no te harán daño para obtener lo que quieres, haz una mecha de prueba para ver lo que ofrece con los colores puros, si está demasiado oscuro, puedes diluirlos ligeramente.
            A bientôt,
            Chloé

  2. Cari dice:

    Hola 😉

    cuando tenía mis mechones rojos sobre mi rubio, no necesitaba decolorar y, además, era realmente bueno con coloraciones semi permanentes. Por el contrario, el negro sobre mi rubio dio una buena mezcla de verde y azul. Fue agradable, pero no del todo el efecto deseado 😉

    • María dice:

      Gracias por tu testimonio Cari! Es cierto que el negro que se desvanece puede volverse verde-azul, especialmente en bases claras ... Por una vez, hay una desventaja para ser rubia 😉
      A bientôt,
      María

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *