Pasión y furia!

Luxor Theatre en Rotterdam por Rob 't Hart - Creative Commons - Wikicommons

Aaaaaah! LA Colorete... rojo con mayúscula porque estamos aquí en presencia de un color cultural. Tanto es así que en la Antigüedad, es el único color del sistema simbólico (el coloratus latino significa rojo y color). En Rusia lo acercamos a la belleza: Plaza Roja = Belle Place... En resumen, un color realmente no trivial porque también muy ambivalente

Pasión y amor carnal ...

Fisiológicamente, lucir rojo aumenta nuestra presión sanguínea, acelera nuestra frecuencia cardíaca, nos inquieta, incansable ... Rojo estimula nuestra capacidad de acción. Lo notamos de inmediato porque es el primero que percibimos. (¡Practique los disparos en busca de signos!) La conexión con los sentimientos causados ​​por un "amor a primera vista" es fácil de hacer: una atracción irresistible, una sensación vaga de pelota en el estómago y estrés ... Los síntomas son los mismos y no, ¡no importa! Al contrario !

Por extensión, el rojo se ha asociado con el amor carnal (y por lo tanto prohibido), cuyos efectos no están tan separados. Por lo tanto, hemos heredado las luces rojas de Amsterdam, el Moulin Rouge o chica de rojo en Matrix!

Furia y peligro!

Pero el rojo también es un color asociado con la sangre, las llamas, el Dios de la guerra (Marte) entre los romanos y el Dios Seth (todo parece negativo en Seth) entre los egipcios. Color de todos los excesos, rojo también es sinónimo de guerra y nos dio una gran variedad de banderas que a menudo representan un derramamiento de sangre para la nación o la causa. Y como estamos un poco en decadencia con el rojo, también hicimos el color del espectáculo (las cortinas rojas, el Molino Rojo…)

Más demoníaco que los demonios ...

En las culturas asiáticas, el Rojo hace huir a los demonios y trae buena suerte. Por lo tanto, en el Feng Shui, colocamos una cinta roja alrededor de las puertas (o las pintamos en rojo) para bloquear el mal Ch'i y las malas energías. Pero si decora, se desaconseja su uso en lugares de descanso, ya que promueve la acción y el diálogo. (Por cierto, nuestras oficinas de Color-Mania están en una habitación roja y blanca).

El rojo es, por lo tanto, un color simbólico muy rico que fue durante mucho tiempo mi color favorito. Tengo que creer que estoy relajado ... Aunque ...

¿Y tú, tu color favorito? Bastante animado? ¿Más bien pastel? Incluso fluo?

Algunos matices de rojo : sangre, sangre de vaca, bermellón, amapola, granate, fuego, cardenal, carmín, garanti ...

Ilustración: Luxor Theater en Rotterdam por Rob 't Hart - Creative Commons - Wikicommons

novela
En Twitter: @Ro_meow

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *