Copos biodegradables

Color-Mania: copos biodegradables

En Color-Mania somos bastante sensibles a los problemas ecológicos (todos en el equipo son vegetarianos o veganos). Recientemente, hemos estado estudiando el tema de glitter. El brillo es genial, brilla, queremos ponerlo en todas partes, pero ecológicamente es muy malo. ¡Explicamos todo esto y lo que decidimos cambiar!

Brillo y océano

Una paja es una pequeña pieza de plástico. Y los pequeños trozos de plástico a menudo terminan en los océanos. De hecho, los sistemas de filtración no son efectivos contra estas pequeñas partículas y las dejan pasar. Y como el brillo es plástico, no se desintegra.

Como resultado, contaminan nuestros océanos y algunos habitantes marinos pueden confundirlos con alimentos. Comer plástico, como puedes imaginar, no es genial. Las lentejuelas envenenan a la población oceánica, hacen que sufran y pueden matarlos (y si alguna vez comes pescado, ingerir peces venenosos tampoco será bueno para ti, pero bueno, porque elegimos no hacerlo comer, no nos quedaremos en este punto).

El problema más general es el de los micro-plásticos que se encuentran en todas partes. Glitter es solo una pequeña parte de estos microplásticos, ¡pero eso no es motivo para ignorarlos!

Para saber más

Si desea profundizar en el tema, aquí hay tres artículos para informarle:

¿Deberíamos renunciar al brillo para salvar los océanos?

Cómo la paja amenaza nuestros océanos

Juzgado demasiado contaminante, ¿se prohibirán los brillos pronto?

Copos biodegradables en Color-Mania

Entonces, ¿qué hacemos? Paramos la paja? Vivimos en un mundo sin brillo? ¡No! Solo vamos a escamas biodegradables. Decidimos no renovar los copos sueltos que propusimos para reemplazarlos con copos biodegradables. Las pequeñas noticias son más veganas, no probadas en animales y presentadas en una bonita maceta que contiene varios tamaños de purpurina. Están hechos de celulosa de eucalipto de bosques manejados de manera sostenible, no contienen metales pesados ​​ni OMG, no son tóxicos y se prueban dermatológicamente.

El caso especial de maquillaje con brillo

Desafortunadamente, todavía no hemos encontrado barras de labios y esmalte de uñas con brillo biodegradable. Puede que no sea imposible, pero parece complicado: el brillo podría dañarse en el maquillaje. Así que continuamos ofreciendo estos productos, pero aprovechamos este artículo (y agregamos una advertencia en las noticias) para recordarle que si usa maquillaje con brillo, tenga cuidado de tirar sus algodones en el cubo de basura. no reciclable para un tratamiento adecuado. No los tire al baño especialmente porque así es como se encuentra el brillo en los océanos (en cualquier caso: evite de todos modos tirar cosas en el inodoro 😉)

Para ver nuestra gama completa de lentejuelas, siga este enlace:todo brillo

Entonces, ¿qué piensas de estos brillos biodegradables?

Comentarios de 4 sobre "Copos biodegradables"

  1. Cari dice:

    Pero ¿QUIÉN es el malo que arroja sus cotones en el baño, en serio? ¿Olvidamos atenernos a él la opción "cerebro"? ¡Pero es obvio que va a la basura! De lo contrario, su brillo se ve realmente hermoso 🙂

  2. Coffin Rock dice:

    ¡Ahh aquí hay un artículo que hace que la lectura sea divertida!
    gracias por preocuparte por estos detalles, por proponer alternativas Y por contarnos sobre ellos !!
    Lo compartiré en las redes sociales, ¡tengo algunos contactos a los que les gusta la actitud glitter a la que podría agradar!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *