[Moda] ¿Cómo usar los colores?

Si hay un lugar en Internet donde nos encanta el color, ¡está en Color-Mania! Pero amar el color no significa necesariamente usar TODOS los colores del arcoiris de una vez (incluso si es bueno, es posible cuando lo haces bien). El color es genial, es divertido, tiene buen humor, en resumen, es colorido (¡duh!). Pero, ¿quién nunca se ha preguntado delante de su helado por la mañana si realmente podría usar ciertos colores juntos cuando a qué hora la superposición de matices lo convertiría en payaso?

La regla de tres

En primer lugar, quiero decir que las reglas en el modo no deben respetarse al pie de la letra, solo son para tomar como indicaciones cuando nos sentimos un poco perdidos y no sabemos qué hacer y qué vestir juntos (si sigues mi blogHablaré sobre esto con más detalle más adelante).

La regla de tres es perfecta para aquellos que comienzan en color y tienen miedo de parecerse a un payaso. La idea no use más de tres colores en una mirada. Si te apegas a tres colores en tu atuendo (y no es malo, tres colores), ¡es poco probable que se cuelgue!

No te preocupes demasiado por esta regla de tres: por ejemplo, los discretos zapatos negros o marrones (por lo que no son botas grandes) irán fácilmente con todo, ¡no los cuentes como un color!

¡El color del cabello cuenta!

Algunas veces en la vida nos hacemos preguntas existenciales. ¿Cómo puedo usar este bolso marrón con mis zapatos negros? Si tu cabello también es castaño, no hay problema: todo es una tontería, pero si tu cabello es del mismo color que la pieza y dudas de agregarlo a tu aspecto, entonces no agregas un color, pero estás haciendo un recordatorio. Y los recordatorios de color, siempre es genial, e incluso el detalle que muestra que pensamos en su atuendo antes de salir de casa.

En Color-Mania, sin embargo, el cabello castaño es quizás la norma (pero no cuestionamos si podemos usar una bolsa verde con zapatos negros, muy bien), pero este color de punta puede funcionar bien con todos los colores de pelo! Entonces, si tienes la cabeza rosa, no dudes en agregar tu atuendo.

El bloque de color

Si desea usar varios colores y se nota, el bloque de colores le gustará (recuerde, ya le dijimos al respecto: la tendencia del bloque colora). El principio es simple: usar colores brillantes y que puedan contrastar (como naranja con azul, por ejemplo) para looks muy vivos, perfecto especialmente para los días soleados.

Nuestro amigo la rueda de color

Recuerde el círculo cromático, hablamos de ello hace algún tiempo con colorantes del cabello que pueden encadenarse fácilmente. Esta rueda de color también puede ayudarlo a elegir su atuendo, especialmente cuando lo desea usar colores sin choques como con el bloque de colores.

Para estar seguro de tener un atuendo no demasiado colorido pero colorido, elija un matiz importante y conéctelo a los colores que lo rodean directamente en el círculo de color. Posiblemente respetando la regla de tres, terminará con sombras que irán muy bien juntas ya que se formaron del mismo color primario.

círculo cromático color-mania

Por ejemplo, podemos usar naranja, rojo y burdeos muy fácilmente:

llevar colores de color-mania-mirada-cromática

Y las impresiones?

Clasificar las impresiones, esa es otra historia (incluso si la moda actual no complica demasiado las cosas, ya que no es nada sorprendente ver que las impresiones se superponen, ¡lejos de eso!). Si usa una impresión colorida, ¿puede agregar colores?

Si su impresión sigue siendo relativamente monocromática (por ejemplo, una camisa de cuadros con varios tonos de rosas), puede agregar otros colores a su atuendo, utilizando la rueda de colores si le da miedo la combinación de colores.

Si su impresión es multicolor, lo más seguro es no agregar nuevos colores, sino usarlos en la impresión para recordarle otras prendas y accesorios.

impresiones de color desgaste del color-mania

Asociaciones de color prohibidas

Buenas noticias: no hay ninguna, ¡y especialmente en este momento! Poco, a menudo escuché que ciertos colores no se podían usar juntos como negro y azul marino, azul y verde, rosa y rojo, rosa y naranja .... Pero la moda ha cambiado, y algunos de estos colores, por el contrario, son perfectos juntos. ¡Así que no dude en regalarse! Después, es cierto que algunas asociaciones pueden ser un poco más difíciles de gestionar, ya que el rojo y el verde al lado del otro son inmediatamente navideños, pero se prometió, lo recordaremos en el blog de Color-Mania.

Los productos Color-Mania presentados en esta publicación

Semi-permanente para colorear

Mandarin Hair Color - Direcciones

notas 4.67 en 5
7.90 TTC

Zapatos y ropa en Topshop

Comentarios de 6 sobre "[Moda] ¿Cómo usar los colores?"

  1. Rachel dice:

    Hola, aprecio tu blog. Tendré una pregunta sobre los colores si me lo permiten.
    Tengo un vestido gris para una fiesta que quiero asociar con una bolsa roja para el color. ¿Dudo en el color de los zapatos y accesorios que recomiendas?
    Ps: Tengo la piel negra.

    • Chloé dice:

      Hola Rachel,
      Lo más simple es recordar el color de tu bolso, pero como tu vestido es de un color muy neutral, también puedes comprar accesorios de muchos colores. ¡Experimenta con lo que tienes que ver para ver lo que más te gusta y lo que mejor se adapta a tu estilo!
      A bientôt,
      Chloé

  2. Galle dice:

    Hola, leí tu artículo sobre la rueda de colores, pero aún tengo dudas.
    Me gustaría pasar de mi ciruela púrpura (de Directions) a verde alpino de la misma marca, y si es posible sin blanquear mi cabello. En este momento mi cabello ya no es totalmente morado, hay reflejos verdes en las raíces y flequillo, y mis puntas son azules (el resto es morado / azul). ¿Todavía tengo que esperar a que desaparezca el color púrpura o puedo rehacer rápidamente un color verde alpino?
    Muchas gracias !

    • Chloé dice:

      Hola Galle,
      El verde alpino podría funcionar en su base actual, dando un color verde azulado, pero es bastante difícil en casos especiales como este saber exactamente el resultado, sería necesario hacer una mecha de prueba.
      También puede comenzar con un azul-verde (Bosque Voodoo, sirena, Voodoo Blue...) antes de ir al verde alpino para hacer una transición suave.
      Finalmente, también puedes intentar hacer algo de cuidado antes de cambiar de color para obtener tu cabello al máximo.
      A bientôt,
      Chloé

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *