The Manic Panic Brand: A Punk Story ...

Nueva York, 1977. Dos hermanas, Patrice "Tish" y Eileen "Snooky" Bellomo abren una tienda completamente punk. Treinta años más tarde, el cabello muy colorido se ha democratizado y el Marca Manic PanicEl pionero en el mercado sigue siendo el que ofrece la elección de colores más original y el nombre más famoso. De vuelta a su historia y sus orígenes.

Dos punks se convierten en empresarias

Ya sea en Londres o en Nueva York, los años de 70 ven el nacimiento y el surgimiento de un nuevo movimiento clandestino: el movimiento punk. La música, la moda, el estilo de vida, el punk revolucionan las mentalidades. Tish y Snooky Son personajes importantes en esta escena underground, y cantan en la banda "The Stillettos", el primer borrador de la banda de Debbie Harry, que más tarde se convirtió en el icono. Blondie en 1975. El punk, así como su propio estilo que no pasa desapercibido, inspira a las hermanas Bellomo y 1977 que deciden intercambiar. Gracias a un préstamo de 500 $ de su madre, abrieron una tienda en el East Village de Manhattan, en Plaza de San Marcos. El apellido, Pánico Maníaco ("Frantic panic" en francés) es un término médico propuesto por la madre, que trabajaba en un hospital psiquiátrico, y que probablemente solía describir el frenesí creativo de sus hijas, mecedoras en la noche y día de compras, y el Medio artístico completamente loco en el que evolucionaron ...

El lugar se convierte rápidamente en una referencia para la escena subterránea de la época y es frecuentado por Joey Ramone, Anya Philipps, los B52 de o el Debbie Harry. Tish & Snooky venden ropa, pero también cosméticos y tintes para el cabello, punk oblige.

Tish y Snooky

Posando frente a su tienda, "Manic Panic", abrió en Nueva York el 7 / 7 / 1977 (¿No te recuerda algo ...?)

Color de pelo lila cenizas amatista - pánico maníaco | Color-Mania.fr

Cenizas de amatista

Esta edición de coleccionista, lanzada en 2017, es un tributo al frente de la pequeña tienda de St Mark's Place por los años 40 de la marca.

Primeros colores: ¡se lanza el cabello de moda!

Al final de los años 80, las ventas aumentan, especialmente los cosméticos. Las chicas están trabajando con un experto en color para desarrollar su primer color, que aún no se llama Manic Panic, pero que ya se vende cada vez más, incluso a otras tiendas. Es el aumento astronómico de su alquiler, en 1989, y la interrupción de la actividad de su proveedor principal, unos años más tarde, lo que los convencerá de cerrar la tienda para dedicarse a tiempo completo al desarrollo de su Marca propia, Manic Panic. El momento es perfecto, ya que los años 1990 marcan el regreso de las coloraciones originales en el frente del escenario, gracias al grunge, y el cabello teñido se está multiplicando en las cabezas de artistas y modelos.

En años 1980

Cindy Lauper, una cliente habitual de la boutique Manic Panic, nunca pierde la oportunidad de decir dónde compra su tinte para el cabello.

En años 1990

Al igual que No Doubt, una nueva generación de artistas vuelve a poner en escena los colores de Manic Panic.

El primer color que emerge es Vampire Red (todavía en el catálogo de hoy), a los que se agregan rápidamente otros colores, siempre se piensa que son de alta calidad y especialmente únicos. ¡Los colores de Manic Panic no se encuentran en ninguna otra parte! Al centrarse en la fabricación de cosméticos y colores, Tish & Snookie descubre con horror que se utilizan muchos productos animales y que las formulaciones a menudo se prueban en animales. Ellos están trabajando para encontrar alternativas a estos ingredientes y métodos. Hoy en día, los colorantes y cosméticos Manic Panic son, por lo tanto, la mayoría del tiempo. vegetariano et no probado en animales. También han hecho la marca de Manic Panic: "Probado en celebridades, no en animales".

Con los años de 2000, el éxito de Manic Panic continúa creciendo. La marca se instala en Japón donde abre una cadena de salones de peluquería. Siempre adoradas estrellas, rockeros (Good Charlotte, Green Day, Marilyn Manson...) a estrellas pop (lady Gaga, Katy Perry, Rihanna...), Manic Panic también se invita al cine con películas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos et Ultra Violet.

Vampire Red

La primera coloración Manic Panic, todavía disponible hoy.

Hoy tambien

Manic Panic continúa haciendo una de las revistas y merece su eslogan: "Probado en celebridades, no en animales"

Productos de la marca Manic Panic en Color-Mania

Encontrará una amplia selección de productos Manic Panic en Color-Mania, con por supuesto coloraciones del cabello semipermanente perder la cabeza pero también coloraciones temporales, de barras de labios de los brillo, delineadores, Etc.

Semi-permanente para colorear

Sunshine Yellow Hair Coloring - Manic Panic

12.90 TTC
3.90 - 15.90 TTC
Víctima de su éxito

Semi-permanente para colorear

Dreamsicle Peach Coloring Hair - Manic Panic

12.90 TTC
notas 4.50 en 5
3.90 - 12.90 TTC
notas 5.00 en 5
12.90 TTC
notas 4.00 en 5
12.90 TTC
notas 4.50 en 5
3.90 - 15.90 TTC

Ver todos los productos Manic Panic

Comentarios de 2 sobre "The Manic Panic Brand: A Punk Story ..."

  1. Gabrielle dice:

    Hop!

    No sabía dónde poner este comentario: 3
    ¡Solo quiero agradecer muchísimo al equipo por enviar mi pedido antes del sábado! Ella llegó mucho antes que 22, ¡eres genial! Color rehecho para mi cumpleaños: 3
    Y gracias de nuevo por la cariño ♥

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *