La evolución de un color semipermanente

Como su nombre lo indica, el color semipermanente no es eterno, y antes de dar el paso puede preguntarse cómo evolucionará el color. Es bastante difícil dar una respuesta general a la pregunta "¿cómo envejecerá mi color? Dado que cada caso será diferente, dependiendo de la naturaleza del cabello, el color elegido, la decoloración ... pero aquí hay algunos lineamientos para saber qué esperar.

Un color que va al agua y al champú

Ya lo hemos dicho muchas veces en el blog Color-Mania, ¡pero repetirlo no hace daño! El principio de coloración semipermanente es desvanecerse gradualmente, a medida que entra en contacto con el agua y los champús. Con cada champú o pasaje al agua, un poco de color desaparece.

En términos concretos, ¿cómo evoluciona el color?El color simplemente vaaclararpara cualquieradisparaire, o tienda a más tonospastel. ¡Todo depende del cabello, especialmente si han sido descoloridos o no antes de ser coloreados!

Evolución de una coloración semipermanente en el cabello no decolorado

Es bastante posible aplicar un color semi-permanente en el cabello no decolorado. A saber, este proceso no logrará un color muy llamativo ni pasará un pastel. No olvide que este tipo de color no aclara el cabello, por lo tanto, elija un color más oscuro que su base, o no se verá (y lea nuestro ticket en los colores para probar el cabello no decolorado).

El resultado de un colorante en el cabello no decolorado: a menos que tenga el pelo muy claro, no obtendrá un color muy llamativo, sino un tono más suave, o incluso solo brillará si su cabello está oscuro.

La evolución del color: sin decoloración, lo que ayuda a que el color cuelgue del cabello, su color se desvanecerá más rápidamente. Una vez que el color desaparezca por completo, encontrarás tu base sin cambios.

La solución ideal si : quieres colorear mientras quieres mantener la posibilidad de vuelve rápidamente a tu color natural, o si quieres colorear tu cabello paraun corto período como las vacaciones.

Evolución de una coloración semipermanente en el cabello descolorido

El resultado de un colorante en el cabello descolorido : no en vano recomendamos encarecidamente te decolorar el cabello antes de colorearlo con una coloración semipermanente: la decoloración cambia el cabello y ayuda a que el colormantener más tiempo. La base es tan clara, su color serámas vivo

La evolución del color: la evolución del color en el cabello descolorido es diferente de la del cabello no decolorado. Ahí también, el color vadesvanecerse a medida que avanza el champú. Al volverse más claro, el color a menudo toma unatu pastelmuy chulo. Por lo tanto, no es porque su color se haya desvanecido, sino que necesariamente se debe rehacer rápidamente porquecambia pero quédate guapa. Sin embargo, después de un tiempo, su color ya no ocultará su cabello descolorido y su cabello volverá suavemente a lo que era justo después de decolorarse con algún residuo de color. Afortunadamente, las manchas semipermanentes no dañan el cabello, puede volver a aplicar el colorante tan pronto como ya no le quede el color.

Un ejemplo con una mezcla de azul eléctrico y ciruela (¡gracias a Lou que compartió con nosotros las fotos de su cabello!)

-evolución coloración semipermanente-color-mania

A savoir, cuanto más repita el mismo color (o en tonos similares, por ejemplo probando diferentes tonos pero siempre en azul, verde o rosa),Cuanto más se mantendrá el color, y lo necesitarás con menos frecuencia.

La solución ideal si: quieres uncolor vibrante y bien marcado,y que puede permitirse tener el pelo teñido todo el año.

¡Tengo miedo del resultado!

Estás a punto de dar el paso, pero realmente tienes miedo de qué color afectará tu cabello y, especialmente, cómo se desvanecerá. Comience lentamente: al no colorearese pelo en el cuelloo haciendo unacorbata y tinte. ¡Esto le permitirá probar el color y deshacerse fácilmente de él u ocultarlo si no le gusta después de unos pocos champús!

Para que el color dure más: intente espaciar los champús ycuidado repigmenting!

Comentarios de 106 sobre "La evolución de un color semipermanente"

  1. SandraM dice:

    Hola,
    Intento encontrar mucha información para refinar un poco lo que me gusta y sobre todo lo que es posible hacer ... Soy rubia oscura básica (incluso si sigo siendo "morena" 🙂 ), y siempre hice wickets rubio claro. No sé para nada lo que parezco natural y es un poco mi objetivo. Pero tengo miedo de comenzar. Admitiendo que soy "oscuro" me gusta, cómo reaccionará un color en mis meches muy decolorado porque mi pelo es muy corto en el cuello y en los lados, tengo un poco de duendecillo, ¿qué? corto es muy oscuro, el resto es rubio. ¿Un color realmente estandariza todo? Me hubiera gustado mantener los matices de todos modos ... ¿me recomiendan un color? semi o no?
    Merci !!

    • Chloé dice:

      Hola SandraM,

      Los colorantes semipermanentes que vendemos no tienen poder de iluminación y están influenciados por la base. Si la base no es uniforme, podemos obtener matices (¡pero a menudo son muy bonitos!) (O no, los colores más pigmentados pueden cubrir y dar algo uniforme).
      Tal vez puedas probar uno de estos colores en Stargazer: el Mediados de Blonde, el el marrón, el el marrón medio o en Herman's Amazing en miley.
      ¡Por supuesto no te olvides de probar con una mecha para ver el resultado antes de hacer toda la cabeza!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Plouvin Celia dice:

    Hola, entonces aquí estoy rubia muy clara y hice un turrón marrón pero se transforma en caoba con reflejos rojos, ¿mi cabello se va a frotar rápidamente? ¿Y recuperaré mi color natural?

    • Chloé dice:

      Hola celia,

      Si no ha utilizado los productos que vendemos, no podré decirle mucho. De hecho, si no conozco los productos, no sé cómo reaccionan. Estamos más especializados en la coloración original. Lo mejor para ti es ir a ver a un peluquero-colorista.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  3. Manon dice:

    Hola, después de muchas decoloraciones, tengo un cabello extremadamente frágil y desvitalizado, por lo que para mantener a mi rubia, solo las raíces y ni siquiera toco las longitudes. ¿Crees que un colorante semi permanente (color loco) los dañaría aún más cuando estas coloraciones no dañan realmente el cabello ni siquiera muy frágil?

    • Chloé dice:

      Hola Manon,

      No vendemos productos Crazy Color, así que no puedo hablar por esta marca. Puedo contarte sobre los colores que vendemos. Tenemos cinco marcas de coloraciones semipermanentes: Manic Panic, Stargazer, Riché Directions, Rebellious y Herman's Amazing. Estos colores no son agresivos y son adecuados para el cabello dañado. Si tu cabello está muy dañado, te aconsejo que lo trates un poco antes de hacer el color, porque puede dañar el cabello muy dañado y el cuidado que tendrás que hacer luego de tratar tu cabello puede hacer que vaya muy rápido. (Deberás preocuparte mucho de todos modos, pero muchos comienzan antes del color).

      Para su cabello dañado, tenemos varios productos que podrían ayudarlo: la máscara de reparación con aloe vera et el kit UrbanPlex . Atención si te importa, piensa bien para hacer una champú o preparador "clásico" (no 2en1, sin acondicionador) antes de hacer el color.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

    • Chloé dice:

      Hola Miku-chan,

      Ya puede comenzar cuidando para que su color disgregue al máximo: enviar un color.
      Para obtener el color que desea, necesitará una base muy difuminada. Si tu cabello ya estaba muy descolorido, es mejor no aclarar más y cuidar el rojo. Si tu cabello no estaba descolorido, o solo un poco, entonces tendrás que aclarar más haciendo una decoloración. Cuando tienes una base clara puedes hacer lila y / o rosa pastel (de la foto que envías, creo que se usaron los dos colores) (si tienes residuos rojos, no interferirá) demasiado para la rosa, pero seguramente será un problema para la lila, no olvides hacer una mecha de prueba).
      Algunos consejos adicionales:hacer una lila et hacer un rosa pastel

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

      • Miku-chan dice:

        Re-Bonjour!

        De hecho, el color ya no se disgrega. Me quedé en rojo muy claro, ya probé algunas técnicas propuestas (agua caliente, cuidado, repeticiones de champús) nada que hacer, no quiero empezar con rubio claro (que tenía básico). Han pasado semanas 4-5. ¿Debería ser más paciente?

        ¡Gracias!

  4. Ma dice:

    ¡Hola

    Tengo el cabello rubio oscuro (base 6) naturalmente. Una peluqueria m * me hizo un color colorante Wella 44 / 65 (finalmente, rojo), que es una emulsión 4% semipermanente y el resultado no me agrada en absoluto, es un horror.

    Fui a ver a otra peluquera horrible que me dijo que me fuera adiós a mi pelo natural, que lo que ella me hizo fue oxidado, que tendré raíces, y que permanecerá rojo ( es una especie de rojo cobre).

    He estado llorando durante horas, quiero afeitarme completamente el cabello (tengo un cabello hermoso y grueso y cabello largo). ¿Este segundo peluquero no solo ha exagerado mucho?

    Gracias de antes

    • Chloé dice:

      Hola mi,

      Sé por experiencia personal que algunos peluqueros son alarmistas y / o no están familiarizados con los productos (afortunadamente no todos). Pero no te desesperes, con el pelo, todo puede funcionar 🙂 No conozco el producto que se usó, no podré ayudarte, si realmente quieres volver con el rubio, lo mejor es ir a ver a otro peluquero (tratando de encontrar un colorista que sepa mucho).
      De lo contrario, si aún quieres ponerte rojo (¡no te detengas en una decepción, es un color tan bonito!) (¡O si quieres probar algo más! Con una base roja, también puedes prueba rosas bonitas), vendemos mucho, todo semipermanente y con muchos colores diferentes. No dude en recorrer nuestro sitio y pregúnteme si duda entre ciertos colores.

      Y no se preocupe, incluso si lleva tiempo, encontrará su color natural para el nuevo crecimiento, y mientras tanto, encontrará una solución 😉

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  5. Cowan Kalei dice:

    Hola,
    Soy moreno, tengo el pelo largo y nunca he pintado ni decolorado, sin embargo quiero comenzar, en azul / verde o degradar morado o rosado. Soy consciente de que tengo que desteñirme el cabello por eso. ¿Tendría productos para aconsejarme u otro consejo? para la cantidad de productos, etc ...
    Gracias por adelantado.
    Kalei.

    • Chloé dice:

      Hola Cowan Kalei,

      Bienvenido al equipo de pelo colorido luego 🙂
      Con el cabello castaño, se necesitará mucha decoloración para llegar a los colores morado o pastel. Tendremos que comenzar con otros colores. Si tu cabello se aclara de naranja la primera vez, tendrás que evitar el azul / verde y mantenerte en rosa. ¡Tanto para el esquema, hay muchos consejos para dar de acuerdo con los colores exactos que le gustaría hacer! Aquí hay algunos enlaces para comenzar, no dude en leer los otros artículos de nuestro blog y hacer preguntas si siempre tiene después:
      desvanecimiento del cabello oscuro
      hacer una turquesa
      hacer un pastel

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  6. María dice:

    Hola,

    Creo que dar el paso por un rosa pastel en una base descolorida. Sin embargo, si el color no me agrada, ¿cómo eliminarlo? Y cuando el color se desvanece y deja residuos, ¿debemos necesariamente regresar a la caja de desvanecimiento?
    Hasta pronto
    María

    • Chloé dice:

      Hola María,

      Algunos colores pueden tardar un tiempo en salir, pero rara vez es el caso con el pastel porque estos colores no son muy pigmentados. Si el color realmente no comienza por sí solo, el proceso se puede acelerar con cuidado (ver enviar un color) o cubrir con un color más oscuro.

      Si el color no le agrada, tenga cuidado de hacerlo sangrar al máximo (el preparador de champú también es muy bueno para sangrar), una vez que el color es borroso puede aplicar otro color. Con un pastel, es posible que el color sea un poco brillante justo después de la aplicación pero sin pánico, patinará muy rápido.

      Para pastel, necesitas una base muy descolorida, aquí hay algunos enlaces para guiarte: hacer un rosa pastel et las reglas de oro del pastel.

      Hasta la proxima,

      Chloe - Color-Mania

      • Chriystelle.f dice:

        Hola, actualmente marrón, me gustaría tener el cabello rosado, pero eso sin dañar mi cabello porque ya está muy dañado debido a muchas decoloraciones a tiempo. Me gustaría saber si esto es posible? Y si es así, ¿qué producto me recomendarías?

  7. Nasawai dice:

    Bonsoir,
    Me gustaría hacer un pelo de sombra / atar y teñir, no sé exactamente cómo se dice lila / blanco, pero tengo miedo de hacer mi desvanecimiento. De hecho, tengo raíces oscuras y la castaña del "reposo" con un reflejo claro (mechones rojos viejos), puede que no me sostenga, creo. Qué recomienda usted ? Gracias de antemano. Julie.

  8. Noemsr dice:

    Hola,
    Naturalmente, tengo el pelo rubio, este verano han despejado aún más gracias al sol y un spray de manzanilla que aclara significativamente el cabello sin dañarlos, es una solución natural.
    Acabo de probar una coloración semipermanente en la acuarela colorsync, ¡así que opté por el rosa! Pero el problema es que tengo miedo de nunca recuperar mi flujo natural, ¡me temo que la rosa nunca se va totalmente! Que piensas?

    • Chloé dice:

      Hola Noemsr,
      No vendemos la acuarela de la marca colorsync, así que no estoy familiarizado con este producto y no sé en absoluto cuánto tiempo debería durar y si es difícil deshacerse de él.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  9. stel.chr dice:

    ¡Hola
    Me temo que el daño semi permanente me da el pelo. Tengo el cabello castaño claro y un poco de pelo rubio en la parte superior. Me gustaría ser totalmente rubia para las vacaciones de verano.

  10. stel.chr dice:

    ¡Hola
    Me temo que el semi permanente me dañó el pelo. Tengo el pelo castaño claro con un poco de pelo rubio en la parte superior. Creo que soy totalmente rubia para las vacaciones de verano.

    • Chloé dice:

      Hola stel.chr,
      Las manchas semipermanentes no son agresivas para el cabello y no las dañan. El desvanecimiento es necesario para algunos colores y puede dañar el cabello, pero siguiendo bien las instrucciones de uso y nuestros consejos no arruinará su cabello. Si no desea decolorarse, algunos colores están lo suficientemente pigmentados para aplicarse sin decolorarse. Por contra, no estoy seguro de entender lo que quieres hacer: las coloraciones semi permanentes no tienen poder de aclarado y no te permitirán llegar al rubio. Además, solo vendemos colores originales, ¿de qué color quieres hacer exactamente mientras esperas el verano?
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  11. Chambouleyron dice:

    Hola, actualmente tengo el cabello verde / ligeramente amarillo, habiendo dejado un color morado / rosado durante mucho tiempo.
    Me gustaría encontrar un color "neutral" para colorear mi cabello en rojo oscuro o castaño permanentemente sobre él. ¿Con un color rojo semi permanente puedo cancelar el verde de mi cabello?

    • Chloé dice:

      Hola Chambouleyron,
      De hecho, puedes probar un tóner rojo personalizado pero solo será efectivo si tus pigmentos verdes son muy livianos.
      Si sus pigmentos son claros, es muy posible que un color rojo oscuro o castaño cubra muy bien su base actual (tenga cuidado si hace el permanente, tendrá muchos problemas para deshacerse de él si decide volver a las coloraciones originales semipermanentes) (si quieres ir a lo natural, tenemos una castaña semipermanente: el Marron oscuro de Stargzer).
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  12. Arenoso dice:

    Hola,
    Actualmente tengo cabello azul / verde desde hace aproximadamente mes y medio 1 y ahora me gustaría irme en un morado, debo necesariamente pasar por una nueva decoloración o puedo simplemente colorear sobre este color (que ya está bien despejado)?

    Gracias de antemano por su respuesta,
    Arenoso

    • Chloé dice:

      Hola Sandy,
      Debería poder aplicar inmediatamente una púrpura porque estos colores son bastante cercanos. Es posible que su color púrpura salga un poco más azulado al principio, pero se desvanecerá después de algunas aplicaciones. Solo evita el morado muy claro que no cubrirá tu base.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  13. Camille dice:

    Hola,

    He sido unos pocos meses de cabello rubio, por lo que casi no distingo mi color natural, mi objetivo final es obtener una ceniza rubia.
    Sin embargo, a pesar del hecho de que utilizo un champú para cabello gris de l'oreal, ¡mis meches siempre terminan dorados!

    Por lo tanto, estoy buscando un color semipermanente un tanto en el estilo de pánico maníaco que podría aplicar todos los meses para mantener la ceniza. Qué recomienda usted ?

    Gracias de antemano.

    Camille.

    • Chloé dice:

      Hola Camille,
      Puedes probar el tóner blanco Nieve virgen que te permitirá tener tu cabello Después de que el primer objetivo de estos colores es no ser rubio sino blanco desde una base muy descolorida, el resultado no está garantizado, pero vale la pena intentarlo.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *