Coloración del cabello y cosméticos veganos

¡OFERTAS NEGRAS!

Disfrútalo antes de que sea demasiado tarde ...

Cuando se trata del tema de los cosméticos veganos, surgen dos preguntas: ¿cuáles son las marcas que no usan productos de origen animal pero también cuál es su posición respecto a los cosméticos probados en animales? Tener el pelo verde y ser libre de crueldad es bastante posible, así que analicemos la situación y especialmente las marcas que le proponemos en Color-Mania:

[ERRATUM - 20.03.2017] Después de varios intercambios para actualizar la información, La Riché Directions confirmó por primera vez que vendía sus productos en China ... Antes de decirnos que solo designaron a Hong Kong. Ver más abajo para más información.

[ERRATUM - 02.10.2015] Ante la nueva información recibida por la marca Manic Panic, corregimos hoy este artículo: los colores de la marca son veganos, pero no todos sus cosméticos. Si solo quieres comprar garantizado. vegetariano así que ten cuidado con el símbolo vegetariano en la hoja de producto.

Cosméticos probados en animales: prohibidos en Europa

Desde 11 March 2003, la importación y venta de cosméticos probados en animales están prohibidos en Europa. Por lo tanto, todas las marcas vendidas en Europa normalmente no se prueban en animales. Sin embargo, si el tema es importante para ti, mantente alerta.e:

- al comprar en Internet, y gracias a algunos países donde la legislación es diferente, a veces se puede eludir los estándares sin darnos cuenta (en los Estados Unidos, por ejemplo, las pruebas con animales no están prohibidas). Afortunadamente para ti, Color-Mania es una empresa francesa, por lo tanto, cumple con los estándares europeos!

- En China, es obligatorio probar los cosméticos en animales (excepto en el territorio de Hong Kong). Las marcas que quieran conquistar este gran mercado deben cumplir con esta obligación. Por lo tanto, sus productos vendidos en Europa no se prueban en animales, pero se probarán más tarde al ingresar al mercado chino. A pesar de que la legislación está empezando a suavizarse lentamente. Gracias a la acción de PETA., una gran mayoría de cosméticos todavía está preocupada. Las marcas más éticas eligen no vender en China, otras cumplen con la ley. Los consumidores que no quieren tolerar estas acciones a menudo deciden boicotear estas marcas.

Coloración del cabello y cosméticos veganos

Antes que nada, un pequeño punto de vocabulario: ¿qué significa exactamente vegano? Un producto vegano no contiene ningún ingrediente o material de origen animal. Este no es el caso de la mayoría de los cosméticos, en los que hay muchos productos animales como la leche y sus derivados, la cera de abejas y la miel, lanolina (una grasa derivada de la lana de oveja). ), sebo (grasa de res o cerdo), chinches para carmín rojo (CI 75470 en cosméticos, E120 en aditivos alimentarios), guanina (escamas de pescado), gelatina de cerdo ... y la lista sigue siendo largo (para aprender más, un artículo de vegeweb sobre el tema).

Existen alternativas de plantas a todos estos productos y algunas marcas tienen mucho cuidado de no utilizar ningún producto de origen animal. Cómo reconocerlos? Al aprender a leer las etiquetas, pero también siguiendo las etiquetas (como Sociedad Vegana ou Vegano certificado) o incluso contactando las marcas directamente en caso de duda.

Marcas Color-Mania: ¿vegano o no?

En Color-Mania, la crueldad es importante para nosotros. Si aún no podemos ofrecer una tienda que solo contenga productos veganos, aún intentamos avanzar en esa dirección lo antes posible, y es por eso que hemos agregado recientemente una etiqueta y un logo Vegan productos afectados para ayudarlo a identificarlos más rápidamente.

Actualmente tenemos las principales marcas de cosméticos de 5 y especialmente coloración del cabello: Stargazer, Riché Directions, Manic Panic, Herman's Amazing y Rebellious. ¿Dónde están en la escala libre de crueldad?

Astrónomo

Stargazer no es vegano, algunos de sus productos contienen lanolina y cera de abejas.

Los productos Stargazer se fabrican en el Reino Unido, por lo que no se prueban en animales y no se venden en China.

Vea todos nuestros productos Stargazer >>

Las direcciones de Riché

De acuerdo con la lista de ingredientes, los tintes de La Riché Directions son veganos, pero la duda persiste, ya que la información no se menciona en ninguna parte del paquete. Hace poco contactamos con la marca para asegurarnos de que sus productos, de hecho, esperan una acreditación oficial de una etiqueta. vegetariano, es por eso que no se menciona nada por el momento en el paquete. Caso a seguir por lo tanto, ¡te mantendremos informado!

Los productos La Riché Directions también se fabrican en el Reino Unido, no se prueban en animales, sino que se venden en China, Hong Kong solo de acuerdo con nuestro interlocutor en la empresa. Nos ha dicho repetidamente que la compañía no realiza ninguna prueba con animales. Sin embargo, ella no sabe qué pasa con los productos una vez que llegan a los revendedores en China, y nos dijo que quiere aprender sobre el tema ...

Ver todos nuestros productos La Riché Instrucciones >>

Pánico Maníaco

Manic Panic tiene la reputación de ser una marca vegana. Lo cual es cierto a la vez ... y al mismo tiempo falso. Algunos productos de la marca son, otros no. por lo tanto, todos los colorantes para el cabello, las extensiones de cabello, los kits de decoloración y las toallitas desmaquilladoras de manía son veganas, pero es en el lado de los cosméticos que la pregunta se vuelve más complicada.

Para aclarar las cosas (por supuesto, esta información se encuentra fácilmente en cada una de nuestras hojas de productos):

- La brillo y el fundación Manic Panic son productos vegetariana.

- La barras de labios lamentablemente no son no veganos.

Con respecto a las pruebas en animales, Manic Panic ha hecho su lema "Probado en celebridades, no en animales", refiriéndose al gran éxito de la marca con celebridades con cabello teñido. Ya sea para el mercado europeo y para el estadounidense (donde estas pruebas no están prohibidas), Manic Panic no prueba sus productos en animales. En China, la marca solo se vende en Hong Kong para respetar sus principios éticos.

Vea todos nuestros productos Manic Panic >>

Herman's Amazing

Al igual que Manic Panic, Herman's Amazing es una marca para la que el veganismo y la crueldad son muy importantes, y que lo hace claramente visible: todos sus colores llevan un logotipo "No probado en los animales" y "Vegano". El análisis de las composiciones, que copiamos en cada hoja de producto, confirma esto y, dado que la marca se fabrica en Europa (en los Países Bajos), puede confiar en ellas en este lado.

Pero cuidado, los logotipos "veganos" y "libres de crueldad" utilizados por Herman's Amazing no son los logotipos oficiales de PETA y la Sociedad Vegetariana: la acreditación oficial quizás también esté en curso ... Debe decirse que La marca es muy joven, estas cosas llevan tiempo!

Según nuestra información, Herman's Amazing solo se vende en Europa por el momento.

Ver todos los productos de Herman's Amazing >>

Rebelde

Los productos rebeldes se fabrican en el Reino Unido y, por lo tanto, no se prueban en animales, incluso están certificados en el embalaje.

vegan Sin embargo, ya que el llegar Riche, incluso si la composición no parece contener productos de origen animal, coloraciones rebeldes no están certificadas: ciertos componentes o elementos alrededor de la coloración (tinta, paquete pegamento ...) podría ser un problema ... La investigación está en marcha, ¡te mantendremos informado!

Vea todos nuestros productos Rebellious >>

Y para ti, la crueldad es importante?

¡ANIVERSARIO DE LA CAZA DEL TESORO!

Abastecerse de regalos ...

Comentarios de 26 sobre "Coloración del cabello y cosméticos veganos"

  1. momo dice:

    Buenos dias ! Estoy buscando un color vegano (tan maníaco o de Herman) para mi cabello, pero con las descripciones tengo un poco de problema para saber cuál me conviene ...
    Tengo cabello rubio ceniciento y dañado, así que no hay decoloración para mí, pero compraré la máscara de reparación con aloe vera que vendas.
    Me gustaría el rojo, pero no eso tiende a la naranja tipo de pelo de zanahoria ni a la rosa o fucsia. Encontré fotos de 3 de lo que me gustaría:
    *** https://www.google.fr/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi2.wp.com%2Flecoloriste.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F05%2F8dcc072842dcd8aa1cd514cccd433fbe.jpg%3Ffit%3D479%252C720&imgrefurl=http%3A%2F%2Flecoloriste.com%2Ftag%2Fcheveux-rouges%2F&docid=V4XFDYlGIyU56M&tbnid=Oc3bv6BC8lKxYM%3A&vet=10ahUKEwjlhZGTsIfYAhUHtRQKHYs5CjgQMwhEKAowCg..i&w=479&h=720&bih=794&biw=1600&q=cheveux%20rouges&ved=0ahUKEwjlhZGTsIfYAhUHtRQKHYs5CjgQMwhEKAowCg&iact=mrc&uact=8#h=720&imgdii=AGsifadYv7M7_M:&vet=10ahUKEwjlhZGTsIfYAhUHtRQKHYs5CjgQMwhEKAowCg..i&w=479

    *** https://www.google.fr/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Flecoloriste.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F03%2Fphoto-cheveux-rouge-2.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fcolorationcheveuxfrun.blogspot.com%2F2015%2F07%2Fcoloration-cheveux-rouges.html&docid=eU-bYEUrcXfXcM&tbnid=-vy2v5vfe6-tMM%3A&vet=10ahUKEwjlhZGTsIfYAhUHtRQKHYs5CjgQMwhdKBkwGQ..i&w=610&h=915&bih=794&biw=1600&q=cheveux%20rouges&ved=0ahUKEwjlhZGTsIfYAhUHtRQKHYs5CjgQMwhdKBkwGQ&iact=mrc&uact=8

    *** https://www.google.fr/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Flecoloriste.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F05%2F343352e5e3e219c7723a85e21b4de5f2.jpg%3Ffit%3D500%252C569&imgrefurl=http%3A%2F%2Flecoloriste.com%2Ftag%2Fcheveux-rouges%2F&docid=V4XFDYlGIyU56M&tbnid=NptoinQaQMNryM%3A&vet=10ahUKEwjlhZGTsIfYAhUHtRQKHYs5CjgQMwhyKC4wLg..i&w=500&h=569&bih=794&biw=1600&q=cheveux%20rouges&ved=0ahUKEwjlhZGTsIfYAhUHtRQKHYs5CjgQMwhyKC4wLg&iact=mrc&uact=8

    ¿Qué debo tomar ????????
    Gracias de antemano ! 🙂

  2. Noëmie dice:

    Hola,

    ¡Gracias por este gran artículo! ¿Cómo pasar simplemente de una rubia clara a una rubia muy ligera? No puedo encontrar nada excepto henna, pero se va muy rápido y no hace mucha diferencia, todas las marcas de colorantes veganos solo ofrecen colores muy llamativos, y aunque me tienta, no puedo pagarlo. en el trabajo …

    Muchas gracias !!!
    Noëmie

    • Chloé dice:

      Hola Noëmie,

      Desafortunadamente, nuestras marcas veganas sí ofrecen matices "naturales" por el momento
      Pero tal vez puedas blanquear tu cabello y luego usar un toner y / o champú ya ? Para probar una mecha de prueba porque no estoy seguro del resultado, el propósito de estos productos no es conseguir un rubio, ¡pero creo que podría funcionar!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  3. Coño dice:

    Hola,
    Han pasado más de 6 meses desde que mi cabello atraviesa todos los tipos posibles de azul desde que descubrí el rango Manic Panic (que me encanta).
    Especialmente elegí estos colores por sus afirmaciones "veganas", ¡pero también porque no dañan el cabello como coloraciones permanentes!
    Sin embargo, tengo una pregunta sobre los colores Manic Panic "amplificado": aquí estoy tratando de quedar embarazada y mi gyneco me desanimó formalmente los colores (necesariamente, para verme llegar con una cabeza azul, es ' Se duda de algo ...)
    Salvo que sé que los colores que estoy haciendo no son del tipo habitual y, a fuerza de informarme, en todas las gamas de colores, leo absolutamente todo y todo lo contrario en internet ... En resumen, quería saber si los rangos Vegan Manic Panic o Stargerser también están en desuso.
    J’ai un doute car, quand je lis la qualité des produits qui ne sont pas aussi abrasifs que des colorations permanentes de salon, je souhaitais savoir si vous aviez plus d’informations sur ce sujet là (sans dangers ou déconseillés).
    muchas gracias
    Coño

    • Chloé dice:

      Bonjour Fanny,
      Manic Panic habla de ello en su sitio web (https://www.manicpanic.com/faqs) et explique que l’on peut utiliser leurs colorations pendant la grossesse, c’est d’ailleurs ce qu’a fait une des fondatrices de la marque, en évitant cependant les décolorations qui contiennent des produits plus agressifs. Je crois que c’est surtout pendant le premier trimestre qu’il faut faire attention aux produits des colorations, tu peux éventuellement les éviter à ce moment, mais les colorations semi-permanentes ne contenant pas d’ammoniaque, elles sont assez « douces ». Je te copie ici la composition d’une coloration Manic Panic (elles sont toutes assez similaires), si jamais tu doutes et veux la montrer à ton médecin :
      Manic Panic (Rock'n'Roll Red):
      Aqua (agua), Cetera alcohol, glicerina, propilenglicol, Distearoylethyl, hidroxietilmonio metosulfato, ceteareth-20, ácido cítrico, ácido fórmico, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, 4 hidroxipropilamino-3-nitrofenol, Basic 87 amarillo, rojo 51 Basic, Basic Violet 16, Basic Orange 31
      ¡Nos vemos pronto y tenemos un buen embarazo!
      Chloe - Color-Mania

  4. Sadli dice:

    Hola, me gustaría tener un consejo
    Hice un montón de coloración hace un tiempo, pero mi cabello todavía está oscuro
    Si hago una decoloración vegana, ¿qué va a hacer para obtener un color marrón claro?
    Merci a vous

    • María dice:

      Hola Sadli,

      Es difícil responderle exactamente sin saber qué le ha hecho exactamente a su cabello, y qué resultado está buscando ... Pero en general, la decoloración permite dejar los pigmentos naturales del cabello: en términos de pigmentos artificiales, también generalmente forma una buena parte de él, pero a veces puede dar representaciones inesperadas dependiendo de los colores utilizados (por ejemplo, los colorantes negros del oficio generalmente dejan residuos rojos o morados muy difíciles de dejar).

      Si solo quieres quitar los pigmentos artificiales y encontrar tu sombra natural, lo ideal es ir a un peluquero para realizar una eliminación de maquillaje, un proceso único que elimina solo los pigmentos artificiales del cabello.

      Y para la próxima vez piense en coloraciones semi permanentes, son más fáciles de hacer desaparecer 😉

      Buena suerte y nos vemos pronto,

      Mary Color-Mania

  5. Muriel dice:

    ¡Muchas gracias por esta publicación realmente genial! Aprendí muchas cosas, incluido el hecho de que los cosméticos que no se han probado en animales no podrían comercializarse en China. ¡No lo sabía en absoluto! Aquí, intento cada vez más tener en cuenta este aspecto libre de crueldad cuando elijo mis cosméticos, incluso si no es siempre fácil de navegar ... En general, también soy bastante exigente con el material. ¡La calidad profesional de mi plancha Trendyliss por ejemplo para no dañar mi cabello! Pero también trato de probar recetas caseras de mascaras (¡a veces hay algunos inadaptados y mezclas improbables!) ¡Finalmente, eso es todo lo que quiero decir que realmente disfruté este post! Hasta pronto 🙂

  6. DELPHINE dice:

    Buenos dias de nuevo !!

    Gracias por tu respuesta una vez más.
    ¡De hecho, haré la prueba la próxima vez! Dado que mi cabello es actualmente de color Rubine, calculé entre Dark Tulip o Directions Plum ...
    ¿Qué recomienda usted? Me temo que el Tulipán Oscuro es un poco demasiado rosado ...

    Gracias!
    Delphine

    • Chloé dice:

      Hola Delphine,
      No deberías tener ningún problema con Dark Tulip como Plum (para un resultado óptimo, es mejor esperar hasta que tu Rubine se desvanezca un poco), porque la elección del color es una cuestión de gusto y depende lo que quieras, pero el Tulipán Oscuro será más rosado que el Ciruelo. Si tienes un poco de Rubin en el cabello, también influirá en el color y aportará un toque de rosa extra.
      A bientôt,
      Chloé

      • DELPHINE dice:

        Aquí se decide, lo dejo en Rubine antes de probar pronto el Ciruelo.
        Mi color actual (rubine) se ha desvanecido, quería saber si tengo que hacer un champú de pre-color o no?

        Tengo esta vez una prueba de alergia y todo está bien.
        Merci par avance,

        Delphine

        • Chloé dice:

          Hola Delphine,
          Las coloraciones se deben aplicar para limpiar el cabello de todos modos, así que si puedes lavarlas con un champú de color previo, ¡es aún mejor! El Rubine no está muy lejos de la ciruela, no necesita decoloración, por lo que puede aplicar el color directamente.
          A bientôt,
          Chloé

  7. Armelle dice:

    Hola,
    je souhaiterai savoir si toutes les marques de couleurs que vous proposez sont éphémères ( si elles s’estompent au fur et à mesure des shampoings ) ou si elles sont définitives ? Merci pour votre reponse

  8. Laura dice:

    Hola !

    Je ne veux acheter que du Vegan , alors merci pour votre article qui vient de répondre à toutes mes questions 😀 <3
    Y como Camille me gustaría teñirme el pelo de gris, es difícil mantener el color y sobre todo tengo el pelo fino, de repente la decoración me da un poco de miedo, ¿cómo mantener un cabello hermoso después de eso?

    Gracias de antemano, Laura.

  9. Camille dice:

    Hola,
    ¡Soy vegano en 400% y estoy muy feliz de ver que color-mania vende productos para colorear veganos!
    Espero que cada vez más marcas pongan ...
    Es una pena que Stargazer no sea vegano, ¡pero sí prefiero a Riché!

    Un poco de algo: me gustaría que alguien respondiera a mis preguntas sobre "¿cómo se ve el cabello de color gris? "
    Gracias buen DIA !

    • María dice:

      Hola Camille,

      ¡Gracias por tu comentario! También queremos poner más énfasis en este tipo de enfoque, pero aún son raros, especialmente en los colores originales ... Lo mantendremos informado de las novedades en cualquier caso 🙂

      Para su mensaje, acabamos de responder: gracias por su comprensión de los plazos, usted es cada vez más numeroso para hacernos preguntas, ya sea aquí, por correo o en las redes sociales. No siempre es posible responder de inmediato, pero pase lo que pase, siempre respondemos, dentro de unos días como máximo 🙂

      A bientôt,

      María

  10. Delphine dice:

    Hola,

    Sí, la experimentación animal es algo que es importante para mí, es por eso que elegí Manic Panic Deep Purple Dream.
    Para mi sorpresa, hice una reacción alérgica 2 días después de hacer el color (es mi culpa, debería haberlo probado). De repente, estoy disgustado ...
    Lástima, lo hubiera probado una vez, pero tendré que volver a mi color anterior.
    Gracias por su sitio y sus artículos usted.

    Delphine

    • María dice:

      Hola Delphine,

      Realmente es una pena, porque las composiciones de las manchas de Manic Panic son bastante simples (es decir, contienen los menos aditivos posibles), los casos de alergias son raros ... ¿Estás seguro de que viene de allí? Acabamos de hacer un artículo recientemente sobre prueba de alergia, no dudes en echar un vistazo para la próxima vez 😉

      Si conoce el ingrediente al que es alérgico, no dude en contáctenos para conocer la composición de otros colores que te pueden interesar (Pronto los integraremos directamente en las descripciones, pero mientras tanto los proporcionaremos a pedido).

      A bientôt,

      María

      • Delphine dice:

        Gracias por su respuesta.
        Fue la peluquera la que me dio el color, pero antes, me hizo una decoloración de todo el cabello ya que tenía el pelo negro. La decoración era buena y estaba muy contento con mi profundo sueño morado. Pero al día siguiente me desperté completamente con picazón. El peluquero no piensa en la decoración porque no ha tocado el cuero cabelludo, pero soy escéptico.

        Tengo la intención de recurrir a las instrucciones y voy a hacer la prueba de alergia (he leído su artículo). Tal vez solo me voy. Es una pena porque realmente amo todos estos colores.

        Merci bcp,
        Delphine

        • María dice:

          De hecho, tampoco es necesariamente decoloración, también puede ser el champú o acondicionador que usó después de la coloración, el producto suavizante en la toalla para secar el cabello ... Las fuentes de las alergias se pueden esconder en todas partes, desafortunadamente!
          Así que sí, la prueba es aún más recomendable en tu caso, y cruzas los dedos para que termines encontrando tu felicidad, sería una pena tener que prescindir de tu cabello unicornio 😉
          ¡Mantennos informados!
          A bientôt,
          María

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *