Champú clarificante

aclarando la manía del color del champú

El champú clarificador a menudo vuelve en los artículos y comentarios de este blog. Su acción de pelado es perfecta para preparar el cabello para colorear semipermanente o para dejar un color reacio. Te contamos un poco más sobre este champú y todas las ocasiones en las que podrían ser útiles para tu cabello:

¿Por qué usar un champú clarificante?

La acción de aclarar el champú

El champú clarificante es un "champú desintoxicante" que permite una limpieza profunda del cuero cabelludo y el cabello. Su acción de eliminación elimina:

  • lacuerpo graso, que a menudo son residuos de la crema de peinado, gel, laca, producto con silicona, aceite para el cuidado ...
  • la suciedad que queda en tu cabelloa la contaminación
  • el exceso desebo

Su uso es muy simple: se aplica como un champú clásico, sobre cabello mojado, se enjabona y enjuaga. Si tu cabello se ve áspero y menos resbaladizo cuando lo enjuagas, es normal (e incluso el objetivo: si no lo es, es que todavía hay residuos en tu cabello, no dudes en renovar la operación). A diferencia de los productos convencionales, el champú clarificante no tiene efecto de revestimiento. Después del champú clarificante, es aconsejable teñir o aplicar un cuidado o hacer un segundo champú con lo que usas habitualmente.

Al contrario de lo que piensas de vez en cuando, el champú clarificante no puede aclarar tu cabello. Si su base es demasiado oscura para el color que desea hacer, vaya al Champú americano o descoloramiento.

Algunas precauciones de uso

Sin embargo, ten cuidado, el champú clarificante no es un champú suave.

Si tu cabello está muy dañado, evítalo. De hecho, después de un poco de cuidado, su cabello se verá mejor, pero solo porque el cuidado ha envainado la fibra capilar. ¡El champú clarificante puede hacerte regresar!

Si te decoloras el cabello y luego lo coloreas, puedes aplicar el colorante directamente después de enjuagar la decoloración. No es necesario usar un champú clarificante en este caso.

Este champú no puede usarse a diario. Puedes usarlo una vez al mes o cuando lo consideres necesario (pero ten cuidado si tu cabello es de color: este champú tiene un efecto repugnante).

¿Cuándo hacer un champú clarificante?

Antes de un color semipermanente

El champú clarificante es perfecto para preparar tu cabello antes de un colorante semipermanente, si lo aplicas sobre una base natural o si has utilizado colores / champúes desde la última decoloración.

Como abre la balanza del cabello, permitirá que los pigmentos coloreados penetren bien la fibra capilar para que el color tarde más. Enjuagar la mancha con agua lo más fría posible será ideal para finalizar y ayudar a que el color se mantenga bien.

Si tu cabello parece saturado

Tu cabello está opaco, no se enjuaga bien, ¿parece que el cuidado tiene poco efecto? Seguramente están saturados por cuidado y / o contaminación.

El champú clarificante le permitirá limpiarlos completamente.

Para descargar un color semipermanente

¿Su color tarda demasiado en irse, el resultado de la coloración es demasiado brillante para su gusto o desea cambiar a otro tono?

El champú clarificante, al abrir las escamas del cabello, permitirá que los pigmentos coloreados se "deslicen". Si no necesariamente permite hacer un color completamente, aún ayudará a hacerlo sangrar (consulte sobre este tema:Cuidado del cabello: para dejar un color semi-permanente)

Champú clarificante de Color-Mania

Ofrecemos dos champús aclaradores. El primero enQueratina urbana, una marca especializada de cuidado del cabello con calidad profesional. El segundo es aLas direcciones de Riché, especialista en coloración semipermanente, es el preparador de champú antes del color.

Los dos productos valen la pena en precio: de hecho, el champú Urban Keratin es más caro, pero es porque su botella contiene 400mL de producto contra 250mL en Directions. ¡Depende de usted ver qué se adapta mejor a sus necesidades!

notas 4.50 en 5
7.90 TTC

Comentarios de 2 sobre "Champú clarificante"

  1. Pauline dice:

    Hola,

    Te coloreo el cabello con morado / rosa desde enero en marrón descolorido dos veces (naranja naranja base). Pero desde aproximadamente el mes 2, el color es malo, las puntas se desvanecen en rojo / rojo (corté las puntas en el medio). ¿Puede un champú clarificante solucionar esto, es debido al hecho de que mi cabello está saturado o demasiado enfundado?
    Merci.

    • Chloé dice:

      Hola Pauline,

      Es posible que su cabello esté saturado con productos para el cuidado y el cabello, y un champú clarificante puede ayudar. Como regla general, si no se ha desteñido cuando vuelve a aplicar el color, puede hacer un champú clarificante para preparar el cabello.

      Si tu cabello está muy dañado, también puede ser una explicación. O su base es demasiado amarilla / naranja para el morado (pero en este caso habría tenido el problema inmediatamente).

      Para evitar que su color se desvanezca demasiado rápido, también puede hacer cuidado repigmenting

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *