Amarillo: es demasiado injusto ...

Lirio amarillo - Creative Commons - PRA

¡Esta es la historia de un color que no merece el tratamiento que sufre hoy! Cornudo amarillo, tiene la tez amarilla, risa amarilla, tomar una tarjeta amarilla ... Expresiones negativas alrededor amarillo son legión ... Pero el amarillo no siempre ha estado en el centro de la intimidación de nuestro idioma ... Aquí está la génesis de la historia, y también las razones por las cuales el amarillo merece ser rehabilitado !

El culpable ... ¡Otra vez y siempre lo mismo!

Porque, de hecho, si el amarillo tan a menudo se abusa, es a causa de la avaricia de los hombres ... De hecho, el amarillo eso es lo que queda cuando eliminamos el brillo y la luz del oro, sus valores positivos ... Si a eso le sumamos que antes del Renacimiento, los pigmentos amarillos son inestables y no sirven eso muy poco en arte pictórico ... amarillo es propulsado al rango de usurpador, falsificador que nos engaña en la mercancía. Por metáfora, el amarillo se convierte en el color de traidores y mentirosos.

Si bien, francamente, si al hombre le gustara menos oro y un poco más el pictórico amarillo, evitaría muchos problemas ...

Entonces, como símbolo de paz y amor, las manzanasor del Jardín de Hespérides se convierten en desencadenantes de la Guerra de Troya. Judas, Lady Gaga intenta rehabilitarse, está adornada con un vestido amarillo (un color que desgraciadamente se encontrará más adelante en la historia de la Segunda Guerra Mundial). Y se convierte en un color diabólico por su relación con el azufre que causa problemas psicológicos en aquellos que están demasiado expuestos.

Un futuro en el sol!

¡Pero deja atrás el pasado! Como mi querida madre dice: "Si tenemos ojos en frente de nosotros, no es mirar hacia atrás ..."

Porque el amarillo, unido al sol, transmite un optimismo casi inmediato ... ¡Una especie de cura de vitamina D en aceleración! Usar amarillo inmediatamente da un aura brillante. Como puede ver inmediatamente, él le da una imagen de una persona espontánea y feliz. También evoca sabiduría e imaginación, por su relación con el sol y por lo tanto con lo divino. Por extensión, ¡te enaltece!

Es por todas estas razones que el amarillo se asocia con los ganadores en diferentes deportes. ¿Quién no conocía las (largas ... muy largas ...) tardes de julio cuando el Tour de Francia invade la televisión para presumir de un solo hombre ... ¡Quién viste el jersey amarillo!

Ilustración: Lirio amarillo - Creative Commons - PRA - WikiCommons 

En Twitter:
@Ro_meow

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *