50 y 60 años de moda

Pueden ser muy diferentes, los años 50 y 60 son difíciles de disociar, y como esta semana es Hombres Locos eso nos inspira y que la serie está tan anclada en las dos décadas, ¡volvamos a la moda de ese momento!

Para las mujeres, New Look o mini?

En 1947, un niño nuevo en el mundo de la moda francesa está haciendo una entrada revolucionaria en la pasarela con su primera colección. Esto es por supuesto christian Dior quien acaba de inventar el New Look marcando el tamaño de las mujeres, poniendo el cofre en valor y terminando en una falda debajo de la rodilla, acampanada y voluminosa. Este aspecto se convertirá en el sello distintivo de los años de 50 y permanecerá en funcionamiento durante mucho tiempo hasta mediados de los años de 60. el Inglés Mary Quant luego crea una prenda a diferencia del New Look de Dior, en un momento en que todo el mundo se está modernizando. Con su corte extra corto, la minifalda es un cambio radical que marca el comienzo de una nueva era para las mujeres. Además, ¿sabías que si usamos medias hoy, es precisamente gracias a esta famosa minifalda? Difícilmente duro de usar medias cuando solo tienes una pequeña pieza de tela para cubrir tus nalgas, ¡tenías que inventar algo!

Si no has visto todas las estaciones de Mad Men, atención SPOILER :Ambos estilos se encuentran muy bien en Hombres Locoscon las esposas de Don Draper: por un lado tenemos a Betty, la ama de casa atrapada en los años 50 y la tradición, viviendo en los suburbios, y por el otro a Megan, completamente 60s, joven, que trabaja y vive en un gran apartamento en el centro de la ciudad. ¡Ambos siempre saben cómo ser elegantes, Don Draper es un hombre de buen gusto!

Mira 50s Color-Mania

Vestido Topshop, bombas H & M, chaleco Dorothy Perkins, bolso Moschino Cheap & Chic en ASOS // En Color-Mania: esmalte de uñas rojo

Mira 60s Color-Mania

Vestido Topshop, botas Georgia Rose en Sarenza // En Color-Mania: medias blancas, gafas bi-color de celebridades en blanco y negro

Y para los hombres?

Para los hombres, como siempre, la moda era mucho más tradicional. E incluso francamente elegante. Si quieres echarle un vistazo al Don Draper, hay dos cosas en las que pensar: el traje delgado y el sombrero de fieltro. Con eso, estarás listo para enfrentar a todos los clientes más difíciles de satisfacer.

Pero no todos los hombres del día estaban disfrazados. Y los años 50 también son el comienzo del rock: Elvis, Buddy Holly y su Wayfarer y más. Ciertamente, el rockero, como los Beatles, usualmente usaba el disfraz. Si los Beatles eran originalmente un grupo de chicos malos con chaquetas de cuero, su manager Brian Epstein había decidido que el disfraz ayudaría a vender más discos. ¡Y él tenía razón! Pero cuando pienso en 50s, inmediatamente me imagino a un hombre en jeans con una camiseta blanca, tirantes, una camisa a cuadros con mangas enrolladas y Wayfarer.

Mira la roca Color-Mania 1950

Jeans DSquared en FarFetch, camisa Topman, camiseta y zapatos // En Color-Mania: tirantes negros y gafas Wayfarer de dos tonos en negro y azul

¿Dónde encontrar inspiración?

Algunas formas de encontrar aún más ideas de looks en la línea de 50s y 60:

Hombres Locospor supuesto, la serie de HBO que comienza su quinta temporada. Las primeras dos temporadas son al comienzo de los años de 60 en los Estados Unidos y los disfraces son muy 50, las últimas temporadas son mucho más 60.

Pan Am: Desafortunadamente, la serie ABC fue cancelada después de su primera temporada, pero fue para mí uno de los favoritos del año. ¡Mira de todos modos si quieres sumergirte en el mundo de los años de Pan Am 60 con azafatas asistentes de vuelo y hermosos pilotos!

- La lista es larga, pero ¿qué mejor que un poco de rock 50 para ponerse de humor? Sacamos sus discos compactos de los Beatles, Elvis, Buddy Holly, Little Rickard, Chuck Berry

- Re-re-re-re-look Regreso al futuro, la primera parte del curso cuando Marty McFly viaja de 1985 a 1955 y encuentra a sus padres en la escuela secundaria.

- Para los fanáticos de los musicales, buscamos Grasa una vez más. ¿Eres más bien Pink Ladies o Thunderbirds?

Productos Color-Mania presentados en esta publicación

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *