¿La coloración daña el cabello?

¿La coloración maltrata el cabello? | Color-Mania

Hoy daremos respuesta a una duda existencial que much@s de ustedes hacen antes de saltar a la aventura del cabello teñido. ¿La coloración daña el cabello?

¿La coloración daña el cabello? ¡No!

En pocas palabras: no. Los tintes semi-permanentes que se venden en Color-Mania no dañan el cabello. Las composiciones de estos productos son de hecho muy similares a la de un tratamiento o un acondicionador al que le habrían añadido pigmentos. Esta es también la razón por estos tintes no tienen poder aclarante y por eso hay que aplicarlos sobre una base más clara que el color que deseamos hacer.

Advertencia: Yo hablo aquí solamente de los tintes semi-permanentes que se venden en Color-Mania, es decir, Manic Panic, Stargazer, Herman’s Amazing,La Riche Directions, y Rebellious. Estas coloraciones no contienen amoniaco o peróxido, los cuales son ingredientes muy agresivos para el cabello. Otras marcas de coloración, especialmente las de supermercados, pueden dañar el cabello.

Sobre el cabello “clásico”, además de teñir, las coloraciones que encontrarás en Color-Mania no tienen muchos más efectos en el cabello que los mismos que acondicionador para el cabello convencional. El pelo va a estar protegido. Pueden tener una sensación extraña después de aclarar si usas los productos y por lo tanto no sueles verlos así, pero no sufrirán daño alguno. Si realmente tu cabello o cuero cabelludo son muy frágiles, una prueba de alergia te tranquilizará, y en todos los casos, ¡la prueba del mechón es esencial!

Otra ventaja de estas coloraciones: no te preocupes por rehacerlas todas las veces que sea necesario. Si el color se desvanece demasiado rápido, puedes hacerlo totalmente de nuevo cada tres semanas sin problema (es decir, cuanto más recurras al mismo color, mejor se fijará).

Entonces, ¿qué es lo que daña el cabello?

Usted estará diciendo “Ella nos esta tomando el pelo, cuando se trata de colores originales, hablamos todo el tiempo de la forma de no dañar el cabello, pero el pelo es atacado por el color, ¿verdad? “. Y, en efecto, a menudo os doy consejos para evitar dañar el cabello. Pero el problema no es la coloración, sino la decoloración!

Como he dicho antes, necesitamos una base más clara que el color que se queremos obtener. Para algunos colores que son claros, se necesita una base muy clara también, y por lo tanto se decolora. El cabello oscuro a menudo no tiene opción: sin decoloración, los tintes semi-permanentes apenas se ven.

Pero al hacer lo correcto, pensar antes de empezar y siguiendo nuestros consejos, ¡no hay razón para estropear el cabello!

¿Cómo evitar dañar el cabello?

Para que la decoloración no dañe el cabello, aquí están los pasos principales a seguir:

  • Si tu cabello necesita ser aclarado mucho, hazlo en varias ocasiones
  • Si haces varias decoloraciones, recuerda los tiempos de intervalo (15 días /un mes idealmente)
  • Aplica tratamientos con regularidad, incluso si tu pelo no parece estropeado
  • Nunca decolorar el cabello dañado
  • No decolorar más de lo necesario: si necesitas una base blanca para hacer un pastel o un azul, ¡una base naranja o rubia oscura será suficiente para un rosa oscuro o un rojo!

La decoloración existe en diferentes dosificaciones, más o menos fuertes y, por tanto, más o menos agresivas. Elije el que mejor se adapte a tu situación:

  • Vol. 40 para cabello oscuro natural
  • Vol. 30 para cabello castaño natural, o para cabellos ya teñidos / decolorados pero todavía mal pigmentados
  • Vol. 20 para cabello naturalmente muy claro o muy decolorados

Si tu cabello no necesita ser aclarado más que un poco, piensa también en un champú americano, ¡que será menos agresivo!

Coloraciones & Accesorios Cabello

Kit Decoloración del Cabello – Stargazer

11.00  TTC

¡Demasiado tarde! ¿Qué hago?

No temas, con el cabello nunca nada es tan grave. El pelo crece, la catástrofe capilar pronto será un mal recuerdo. Mientras tanto, aquí tienes cómo debes reaccionar:

  • Realizar un montón de tratamientos y de manera regular para revivir el cabello.
  • Córtalo eventualmente, aunque sean sólo las puntas: ¡eso puede hacer maravillas!
  • Si el color también se echó a perder, cúbrelo con un tinte bien pigmentado del mismo tono (evita hacer un rojo sobre un azul, por ejemplo. Como el color no daña el cabello, eso permitirá esconder el daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *