Índice de protección solar: ¿cómo elegir tus gafas?

Proteger tus ojos del sol es tan importante como proteger tu piel. Solo aquí, cuando compramos gafas de sol de lujo, podemos permitirnos dudar de su efectividad. ¿No es mejor poner tu dinero en un par más clásico de gafas para estar bien protegido?

¡Qué nenni! Pero entonces, ¿cómo sabemos si los lentes comprados son efectivos contra los rayos UV? Mirando el índice de protección! Si no está indicado, ¡sigue tu camino!

¿Cuál es el factor de protección solar?

Como su nombre lo indica, este pequeño número indica cómo las gafas protegerán sus ojos del sol. En cuanto a la protección solar qué. Cuanto más alto es el índice, más las gafas filtran los rayos.

Lentes de la categoría 0 Filtre entre 0 y 19% del brillo del sol. No protegen del sol y, por lo general, estas gafas solo se utilizan por comodidad o estética.

Lentes de la categoría 1 Filtre entre 20 y 57% del brillo del sol. Estas gafas son adecuadas para el clima de invierno, pero no se recomiendan tan pronto como sale el sol.

Gafas de la categoría 2 filtrar entre 58 y 82% del brillo del sol. Por lo tanto, estas gafas se adaptan a la luz solar promedio: a mitad de temporada, o cuando el clima es indeciso y alterna entre las nubes y el sol.

Gafas de la categoría 3 filtrar entre 83 y 92% del brillo del sol. Son adecuados para situaciones con mucha luz solar, como 100% de días soleados de verano (esperamos ver este año de todos modos), la playa o deportes de invierno (los rayos que se reflejan en el agua y el nieve, necesitas buena protección).

Lentes de la categoría 4 filtra hasta 97% del brillo del sol. Son los más poderosos, pero solo se usan en casos extremos como el alpinismo. Este índice también está prohibido para conducir porque cambia la percepción.

Las gafas en Color-Mania

Tenga confianza al comprar en Color-Mania: nuestras gafas tienen una buena protección y cumplen con las normas CE.

Ofrecemos dos categorías de índice de protección, 2 y 3, las más comunes y, por lo tanto, aquellas que son útiles en la mayoría de las situaciones. Cualquiera que sea la clasificación de protección, TODAS las gafas vendidas en Color-Mania cumplen con el estándar UV400, que también es esencial: esto garantiza que se filtrarán los peligrosos rayos UVA y UVB.

Gafas de sol Color-Mania con clase de protección 2

Si bien puede no ser ideal para los momentos en que el sol es muy fuerte, como el esquí o la playa, son perfectos para la mitad de la temporada, cuando la luz del sol es muy variable (que también funciona para el verano podrido que se ve tan ...)

27%
33%
11.90 7.92 TTC
33%
33%
Víctima de su éxito
11.90 7.92 TTC
Gafas de sol Color-Mania con clase de protección 3

A menos que planee una excursión de montañismo, puede usar estas gafas casi en cualquier momento, y serán particularmente efectivas si se encuentra en la nieve o cerca del agua en un día soleado. ¡Las gafas que necesitas para jugar al voleibol de playa este verano, aquí están!

39%
12.90 7.92 TTC
31%
Víctima de su éxito
9.90 6.80 TTC
35%
Víctima de su éxito
10.50 6.80 TTC

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *