Grunge y Kinderwhore: ¡libros de 5 para descubrir!

Lecturas de Grunge y Kinderwhore

Hola maníacos!

El tema del momento en Color-Mania es grunge / kinderwhore. Pero para usted, el tema del momento, es quizás especialmente el regreso a la escuela. De repente, pensamos que si ibas a buscar librerías en busca de tus libros, podríamos sugerir 2-3 más libros para traer de vuelta en tu carpeta, pero no para contentarnos con la historia. oficial ... ¡Sigue la guía! 😉

El must: Journals, por Kurt Cobain

Play Grunge: Revistas de Kurt Cobain

Bueno, quien dice grunge dice Kurt Cobain, no te habrá escapado. E incluso si el objetivo es ir más allá de esto obvio, el escaneo del diario de Kurt sigue siendo el primer básico de la biblioteca grunge. Un must-have.

 

 

 

 

Lo increíble: Courtney Love - Poppy Z. Brite

Juega Grunge Kinderwhore: Courtney Love de Poppy Z. BriteEl problema con las biografías de personas famosas, especialmente personalidades tan impactantes y fascinantes como Courtney Love, es que abundan. Ahora, lo que es interesante en este caso, lo invito a que lo note, ¡es que no ha sido escrito por nadie!

Así que, por extraño que pueda parecer, para hacer que desea leer este libro en la sacerdotisa kinderwhore yo no voy a decir el contenido - se pueden encontrar resúmenes de todas partes en Internet - pero yo sólo voy a decir un poco acerca de Poppy Z. Brite, nacido Melissa Ann Brite, libro americano de fantasía autor transgénero, que vive en Nueva Orleans con sus gatos 15 / 20.

Te invito primero a ir Almas perdidas, Tales of the Fairy Valores, La pequeña cocina del diablo... Y preguntarle cuáles son los lazos de amistad que unen a este gran autor y la señorita Love, y lo que el primero puede tener que decir en el segundo. Y si quieres saber, bueno, abre este libro! 🙂

Sobresaliente: Godspeed, una vida de Kurt Cobain - Flameboy, Barnaby Legg, Jim McCarty

Play Grunge: Godspeed, una vida de Kurt CobainDespués de las evidencias, las buenas sorpresas: un cómic, o más bien, seamos precisos, una novela gráfica libremente inspirada en la vida de Kurt Cobain, a priori, huele el plan de marketing en la nariz. Ya sabes, algo así como "Mis historietas anónimas no se venden, ¡pondré el nombre de una persona a la venta"! ...

Bien en forma, puede que no esté mal (aunque no era el objetivo, el nombre de Cobain ciertamente ayudó al éxito, no nos engañes), pero afortunadamente el fondo es realmente de calidad . Gráfico, torturado, poético, grunge por supuesto ... ¡No lo dudemos, vamos!

Y ya que estamos en rayos cómica, se ve obligado a abrir todos estos cómics a nombres menos conocidos, porque no necesitamos gente de marketing nos dicen qué comprar, y además de todo ¡ese riesgo es tener buenas sorpresas! 😉

El Manifiesto: Chicas al frente - Sara Marcus

Juega Grunge / Kinderwhore: Chicas al frenteAhora que hemos recorrido la biblioteca básica grunge / kinderwhore, empecemos a trabajar. Si para ti "Grunge femenino" se trata de "Courtney Love", ¿dices que te perdiste un buen final ... Kathleen Hanna fue la figura decorativa, Pussy Riot son los herederos, pero qué sabes realmente? Riot Grrls, estos jóvenes adolescentes estadounidenses de los años 90 que no se reconocieron en el modelo de porristas y reinas de belleza de colegios ¿US?

Sara Marcus los conocía, y aún más desde que era una adolescente, se unió al movimiento de estas jóvenes feministas que hicieron campaña contra la ley (padre) antiabortista estadounidense de Bush usando brillantes serpentinas y gritando ". Girl Love ", antes de ir juntos a conciertos de sus bandas de grunge femeninas favoritas, de las cuales" Bikini Kill "fue la líder.

Cualquier parecido con hechos contemporáneos ... ¡Ahem, te dejo pensar en ello! 😉

The Witness: Grunge, fotografías de Michael Lavine

Reproducir Grunge: Grunge, fotografías de Michael LavineY como el grunge no era solo un movimiento político, sino estético, terminemos con un álbum de fotos de antología: Michael Lavine estuvo allí, en Seattle en los años de 80, en Nueva York en los años de 90. Y él los conocía a ellos, a estos punks anónimos que se arrastraban por las calles, los vio inventar, convertirse en el grunge y, de repente, la explosión. Encuéntrate en el frente del escenario.

Este álbum muestra lo que, por supuesto, las fotografías sublimes de Kurt Cobain y Nirvana, Courtney Love y Hole, Soundgarden, Pearl Jam, y todos los grandes nombres. Pero también presenta U-Men, Love Battery, L7 y Cat Butt, Blood Circus, Skin Yard y muchas otras bandas menos conocidas.

Desde la calle hasta el centro de atención, Michael Lavine se las arregla para hacernos con toda sensibilidad y mucha humanidad a los que hicieron, y fueron, el grunge.

Colores, amor y jeans perforados ...

María
@Mabyyro

 

Comentarios de 2 sobre "Grunge y Kinderwhore: ¡libros de 5 para descubrir!"

  1. Chloé dice:

    Pequeña precisión, Courtney Love no tenía nada que ver con los Grrrls antidisturbios les frecuentaba desde que eran parte de la misma escena (Olympia, Seattle), pero nunca fue parte del movimiento, sino que era incluso más bien anti Riot Grrrls. La figura principal de Riot Grrrls fue Kathleen Hanna.

    • María dice:

      Lo siento, me equivoqué: lo que quería decir es que, para el mundo exterior, Courtney Love es la más conocida de las "chicas grunge" ... Pero, por supuesto, el actual Riot Grrls es mucho más complejo y no se trata solo de "Nanas Grunges"! De ahí la necesidad de leer el libro, entonces 😉 (En cuanto a mí, voy a editar el artículo para aclarar mi pensamiento ...)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *