Decoloración y cabello dañado: ¿cuándo parar?

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

No se puede repetir lo suficiente: la decoloración y el cabello dañado no se mezclan bien. Pero cuando uno no es un experto en cabello, reconocer el cabello dañado no siempre es fácil, y uno puede caer en la trampa de desvanecerse demasiado. Aquí hay algunas indicaciones para ayudarlo a ver más claramente:

Decoloración y cabello dañado: ¿qué consecuencias?

Si insistimos tanto en el hecho de que no decoloramos el cabello dañado es que el riesgo de dañarlos aún más es muy real. ¿Qué puede pasar? El cabello se vuelve quebradizo, incluso se rompe en las raíces, se bifurca, demasiado delgado, frágil y la apariencia general del cabello no es del todo bonita.

En el peor de los casos, encadenar demasiada decoloración también puede dañar el cuero cabelludo.

¿Cómo saber si el cabello está demasiado dañado como para decolorarlo?

Toque

Inspecciona tu cabello para ver si se presta después de la decoloración. Deslícelas entre sus dedos, tire ligeramente para ver si su consistencia ha cambiado. Lo ideal es hacer esta inspección antes de desvanecerse para poder comparar y ver si el cabello es diferente.

Si tu cabello es quebradizo, elástico, seco, así que no les gustó el desvanecimiento que seguramente tomó demasiado tiempo. Si tenía otras decoloraciones, deténgase ahora y deje que su cabello empiece a verse bien nuevamente. No hay problema, sin embargo, para aplicar un color semipermanente: su composición no es agresiva para el cabello.

La prueba de agua

El cabello dañado tendrá una alta porosidad con escamas muy abiertas. Este cabello absorbe el agua muy rápidamente. Para probar la condición de tu cabello, vierte una gota de agua en una mecha. Si el agua desaparece en menos de diez segundos, su cabello es demasiado poroso y es hora de cuidarlos.

¿Cómo tratar el cabello dañado?

Detener el calor!

Si las manchas permanentes y la decoloración a menudo son las culpables del cabello dañado, no son las únicas causas.

Todos los dispositivos de calentamiento, ya sean más suaves, rizadores o incluso el secador de pelo, son ataques adicionales al cabello y a menudo sufren a diario.

Tu cabello está dañado? Lo primero que debe hacer es dejarles unas vacaciones: más decoloraciones, sin duda, pero un uso limitado (o idealmente una parada completa) de los dispositivos de calentamiento, el tiempo en que el cabello está reconstruyendo su salud.

Puedes dejar que tu cabello se seque al aire libre, ¡pero no siempre es posible! Dos soluciones para un secado suave: la toalla de microfibra que absorbe más humedad que una toalla convencional o el secador con una posición de "aire frío".

Pasadores y accesorios para el cabello

Secador de pelo profesional "Slim" Pastel Pink

49.90 TTC

Pasadores y accesorios para el cabello

Secador de pelo profesional "Slim" verde menta

49.90 TTC

Cuidado, cuidado y más cuidado!

Si tu cabello está dañado, ¡no escatimes en la atención! Ellos son los que ayudarán a tu cabello a encontrar una mejor forma. Si el pelo ha sufrido mucho, no dude en realizar cuidados a largo plazo: aplique este cuidado sobre el cabello mojado y luego envuélvalos en una toalla humedecida con agua caliente y manténgalos lo más tiempo posible.

A saber: si tu cabello es coloreado, el cuidado seguramente sangrará el color lo suficientemente rápido. Para evitar ver su hermoso color en un champú, agregue un poco de tinte a su cuidado, para preparar un tratamiento de repigmentación.

Para cabellos muy dañados, recomendamos la mascarilla con aloe vera. La gama de tratamientos "Diamond" también es perfecta para el cabello que ha sufrido mucha decoloración.

Nota 4.88 en 5
6.50 TTC
27.90 TTC

El kit UrbanPlex

Mucho más que un cuidado, el kit UrbanPlex puede reparar el cabello dañado. Este tratamiento con queratina puede ayudar a tratar el cabello dañado, pero también se puede usar en la prevención, en el momento de la decoloración, para evitar dañar el cabello.

149.90 TTC
Víctima de su éxito
Nota 4.33 en 5
64.90 TTC

Corta los consejos!

Unas tijeras pequeñas pueden ser muy efectivas para revivir el cabello dañado. No es necesario cortar todo, simplemente cortar las puntas ya puede mejorar la situación y le hará bien a tu cabello.

¿Cómo evitar el daño?

Saber cómo reconocer el cabello dañado y cómo tratarlo es bueno. Evitar dañarlos es aún mejor. Para eso, aquí están los puntos a los que prestarle atención:

  • espacio las decoloraciones al menos un mes y no se decolore más de lo necesario: los colores más pigmentados a menudo se pueden aplicar en una base descolorida. la base blanca solo es necesario para pasteles y algunos blues, y solo se puede lograr con gran paciencia cuando tienes cabello oscuro. Incluso si su cabello está levemente dañado, no se decolore de nuevo sin haberlo tratado.
  • no intente obtener una base blanca solo por blanqueamiento. No olvides eso toner será el toque final para exhalar el cabello, y mucho más seguro que otra decoloración. Finalmente, si tu cabello está oscuro, decolora paso a paso y deja que tu cabello se recupere de cada cambio de color.
  • respetar los tiempos de aplicación : mira lo que se muestra en el manual del usuario y crea un mecha de prueba para estar seguro de que esta vez encaja bien con lo que su cabello puede soportar.
  • cuidado de vez en cuando, incluso si su cabello no parece dañado. ¡Prevenir es mejor que curar!
  • usa el kit UrbanPlexEspecialmente si sabes que tu cabello es frágil. Para obtener más información, consulte este artículo que detalla el uso de este gran producto: ¡El kit Urbanplex para despedirse del cabello dañado!

Pin me

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Comentarios de 64 sobre "Decoloración y cabello dañado: ¿cuándo parar?"

  1. miel :

    Hola, siguiendo el volumen de desplazamiento de decoloración 2 20 mi cabello se volvió poroso Tengo mucha máscara Quiero volver a un rubio encadenado ceniciento porque no puedo soportar a esta rubia que me deja malos recuerdos ¿es posible? Soy rubio gris

    • novela :

      Hola Mel,

      Es deseable usar Urban Plex (https://www.color-mania.fr/?s=Urban+Plex&post_type=product) para curar tu cabello. No recomiendo el uso de productos de oxidación nuevamente (deco / color permanente) excepto para asegurarme de que su cabello pueda soportarlo (por ejemplo, mediante un bloqueo de prueba). Existen algunas manchas semipermanentes en colores naturales, por lo que es posible usarlas. Sin embargo, en el cabello poroso, es esencial hacer un bloqueo de prueba allí también. En caso de duda, la opción de acudir a un profesional que pueda hacer un diagnóstico también es muy relevante.

      journée Bonne,
      novela

  2. Sara :

    ¡Hola
    Acabo de hacer un color y tengo el cabello bastante largo, pero enjuague vi que perdí mi cabello y las puntas se han vuelto frágiles de goma y que se rompe fácilmente, hay forma de recuperarse sin cortarlas, muchas gracias. por favor responde

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *