Europavox 2012: estuvimos allí, y estuvo bien

Roman te estaba hablando hace no mucho en su selección de festivales Festival de Europavox que se celebra cada mes de mayo en Clermont-Ferrand. Ya te lo dijimosClermont-Ferrand es el hogar de Color-Mania, así que inevitablemente Europavox, estábamos allí. Para mí, fue mi primera experiencia en Europavox, ya que en los últimos años había preferido fregar a la derecha y a la izquierda en lugar de quedarme en Auvernia. Incluso si tengo una preferencia por el festival como "un gran escenario en un campo, dormimos en el lugar y nos olvidamos de las duchas", este año quise ir a ver qué pasaba en la ciudad con Europavox.

DAY 1 - Viernes 25 puede

The Kills, que estaba programado para tocar el domingo por la noche con The Hives, después de haber cancelado su concierto, los asistentes al festival podrían ser compensados ​​con invitaciones para otra noche (finalmente, para los que les gusté no habían comprado un pase completo). de hecho, optó por el pase del foro). Como mi pase me dio acceso a conciertos pagos solo los sábados y domingos, elegí una invitación para la noche del viernes, bastante feliz de pasar para ver Woodkid cuyo nombre conocía vagamente. También había visto algunos clips que me habían grabado, así que me pregunté qué iba a ofrecer en el escenario.

(Por cierto, pasamos a divertirnos:

fin del paréntesis)

La noche comenzó con Fuel Fandango, una banda española a la que echaba de menos pero muy simpática, con un cantante con muy buen aspecto y música animada. Entonces encadenamos Esser, una especie de Joy Division 2010 años electro camino. Y por fin Woodkidgran revelación para mí Esperaba un buen concierto, tuve una gran actuación en vivo. Un concierto con algo muy místico, una hermosa voz, instrumentos cautivadores, presencia impresionante, corto y gran flechazo. Si tuviéramos que inventar una religión que se pareciera a nuestra época, iríamos de Woodkid a la misa.

Después de eso, ve a Palacio de Hielo donde el calor y la multitud me hicieron retroceder en unos minutos para preferir beber cerveza en la explanada.

DÍA 2 - Sábado 26 puede

Primer día del Foro con Ewert y los dos dragones, Django Django, Shaka Ponk et Dionysos. El primer grupo falló porque todavía era lo suficientemente temprano y era hora de comer y beber. Django Django no me habrá marcado más que eso, y esperé con impaciencia a volver a ver Shaka Ponk Realmente disfruté el concierto en La Coopérative de Mai el otoño pasado. La banda todavía tenía mucha pesca, pero admito que era mucho más difícil ponerse de humor en este gran salón de 5000 (nunca he sido fan de los grandes salones). Luego me arrepiento de haberme perdido el comienzo de Dionysos porque la final fue realmente buena, con toda la energía que conocemos bien Mathias Malzieu, y para complacernos buenos clásicos comoMojado yCanción para un Jedi que me recuerdan los días de escuela secundaria cuando estaba escuchando a Dionysos.

DÍA 3 - Domingo 27 Mayo

La noche se veía bien con Bernhoft, Los minutos, Gaz Coombes, pero sobre todo Atrapado en el sonido et The Hives. Al ver llegar BernhoftEstaba un poco asustado: solo en este gran escenario, debería asegurarse. Y eso es lo que hizo desde el principio. No lo sabía en absoluto, pero fue un gran descubrimiento del festival. Un músico impresionante, agradable para el público y me encantaron su pelo y sus gafas (sí, en cualquier caso, presto atención al aspecto de las personas: deformación profesional). La recuperación degrito al final fue la guinda del pastel. No he visto Los minutos pero regresó a la habitación para Gaz CoombesEl cantante de Supergrass que reemplazó a The Kills y el concierto más aburrido del festival no me gustó nada. Felizmente sucedió después Atrapado en el sonidoY allí, la noche comenzó a aumentar en energía. Hacía calor, la audiencia saltó a todas partes, una atmósfera de rock que solo aumentó con el concierto de The Hives que fue simplemente increíble. Una dosis de roca pura generosamente distribuida por los suecos en smokings.

El más y el menos

En general, este festival fue genial. Además de los conciertos y las buenas sorpresas, también pasé mucho tiempo al aire libre en la explanada y los escalones de Polydome, donde siempre había mucha gente y mucho ambiente. Lo único que lamento es no haber podido pasar más tiempo frente al escenario FAC'tory y Palacio de Hielo ¿Dónde estaban los conciertos gratuitos ... al mismo tiempo que los que pagaban? Otro inconveniente, también, fue el abrupto final del domingo por la noche cuando las vigilias nos dijeron que era hora de irnos a 1h en la mañana mientras estábamos listos para quedarnos un poco más como las otras noches.

Y hasta el próximo año, el sitio del festival: Festival de Europavox 

Lo que llevaba en Europavox

Como saben, mi cosa es la moda, en cualquier lugar y circunstancia, y comoYa te dije, el festival es el momento perfecto para estar en el llamativo, así que este año jugué la carta del rosa-ese-pedo-justo cuando mi pelo acababa de cambiar a un bebé rosado y mi fluidamente Caminante rosado son francamente fantásticos :

promoción
promoción
promoción

Chloé
En Twitter: @musichotstyle

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *