¿Cómo mantener un color gris, blanco o rubio?

colorante color gris manía

Muchos de ustedes están tratando de tentar a la rubia gris, blanca o platino. Nosotros lo entendemos bien: el pelo de Targaryen también nos hace soñar. Pero probablemente ya sepa, este tipo de colores se desvanece rápidamente y requiere un poco de mantenimiento. Aquí hay algunos consejos para mantener su color, ya sea casero o en colorista.

Recordatorio: los fundamentos para una coloración exitosa

Para obtener una rubia gris, blanca o platino, necesitas una base muy descolorida. Si tu cabello es naturalmente rubio claro, puede que solo sea necesaria una decoloración, pero en la mayoría de los casos, debes hacer varias decoloraciones. Incluso para un gris oscuro, es más seguro tener una base bien decolorada, porque el color será sensible al cabello amarillo.

Los colores que se utilizarán son muy poco pigmentados y, por lo tanto, muy sensibles a la base. Además de estar bien decolorado, debe ser uniforme y no demasiado amarillo. Si tu cabello es muy amarillo, la solución suele ser hacer dos aplicaciones de color.

¡Y no lo olvides! ¡Con estos colores delicados, el bloqueo de prueba es particularmente importante!

Para saber más

Lograr una decoloración uniforme

Instrucciones de uso: Decoloración del cabello

Coloración del cabello: la mecha de prueba

Cómo colorear el cabello en gris?

¿Por qué esperar a la jubilación para tener el pelo blanco?

Productos para colorear gris, rubio o blanco

notas 3.80 en 5
12.90 - 79.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Rubia rubia para colorear - Stargazer

6.50 TTC

Semi-permanente para colorear

Rubia media rubia para colorear - Stargazer

6.50 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Grey Silver - Direcciones

notas 3.86 en 5
7.90 TTC
notas 5.00 en 5
3.90 - 15.90 TTC
notas 4.00 en 5
12.90 TTC
notas 4.75 en 5
12.90 - 79.90 TTC
notas 4.50 en 5
7.90 TTC
notas 3.75 en 5
12.90 - 15.90 TTC
notas 4.00 en 5
6.50 TTC
notas 5.00 en 5
6.50 TTC
notas 1.67 en 5
2.50 - 4.90 TTC

Mantener un color gris, blanco o rubio

¡Eso es todo, finalmente has conseguido ese cabello rubio, gris o blanco que siempre soñaste! Ya sea que haya terminado de colorear en casa o en un colorista, ahora tendrá que mantener. La coloración pigmentada de este tipo requiere algunos buenos gestos y productos adecuados para que el color dure el mayor tiempo posible.

Buenos gestos con el semipermanente

Todo lo que se aplica a semipermanente en general es particularmente importante en el caso de gris, rubio o blanco.

Lo más importante es espaciar los champús. El agua y el champú son los enemigos de tu color. Como proceder ?

  • aprende a hacer peinados que serán perfectos entre dos champús (y aún más fácil de hacer cuando no tienes un cabello impecablemente limpio). Al tratar de espaciar los champús, simpatizaba con mi cabello y aprendí a mejorar el cabello. Mis peinados favoritos: la trenza india, el moño y el turbante.
  • inspírese en no-poo: acostúmbrese a cepillarse bien el cabello mañana y tarde con un cepillo de cerdas y por un tiempo. Esto ayuda a distribuir el sebo sobre las longitudes (que es bueno para el cabello al pasar) y para restaurar el volumen. Después de un tiempo, el cabello debe lavarse con menos frecuencia.

Lo más importante es ¡espaciar los champús tanto como sea posible! ¡El agua y el champú son los enemigos de tu color! Trate de separar los champúes tanto como sea posible, use champú seco o use técnicas sin caca. Para saber más :Cómo limitar los champús?

Productos para depilación

Los champús espaciales son buenos, ¡pero eso no es todo! Y cuando sea necesario lavarlos bien, el uso de productos adaptados le permitirá hacer que su color dure el mayor tiempo posible. Eso es exactamente lo que servirá la gama Blond From St Tropez de Urban Blade. La marca ofrece un champú y un acondicionador que ayudan a romper el cabello y así preservar su color. Estos productos son perfectos para el cabello teñido pero también se pueden usar en el cabello naturalmente blanco que tiende a ponerse amarillo.

Otro producto amigable: suero ligero, siempre en Keratin Urbano. También tiene un efecto anti-amarilleo y ayuda a prevenir el encrespamiento. Su gran ventaja: un filtro UV (porque el sol también dañará su color), particularmente apreciable en verano.

Finalmente, recuerde que las coloraciones semipermanentes que vendemos no son agresivas para el cabello. A pesar de todas sus buenas acciones, el color eventualmente se desvanecerá. En este momento, puede preocuparse sin colorear nuevamente, sin dañar el cabello.

Comentarios de 8 sobre "¿Cómo mantener un color gris, blanco o rubio?"

  1. Audrey dice:

    ¡Muchas gracias por la respuesta!
    ¡Y gracias por tus comentarios! Así que eso es todo, mi cabello está un poco dañado, todos están secos, pero es normal, ¡ahora necesito mantenerlos! ¡Pude conseguir una hermosa rubia platino en dos desvanecimientos y estoy bastante satisfecha! Por contra, el segundo desvanecimiento de mi peluquero hizo las raíces con el cuero cabelludo y fue realmente muy desagradable, en resumen, todavía tengo una pequeña cicatriz, un tipo de lesión es así de normal o debería ver a un médico? ¡Y gracias por el enlace!

    • Chloé dice:

      Hola Audrey,

      Si crees que la decoloración ha dañado tu cuero cabelludo, no dudes en mostrarle la herida al menos a un farmacéutico, él puede decirte si se curará rápidamente y eventualmente te dirigirá a un producto curativo.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Gabrielle dice:

    Buenos dias ! : 3
    Me gustaría dejar mi experiencia personal aquí, ¡pero cada caso es diferente! Por lo tanto, a menudo tengo problemas en la piel y me dijeron que tenía un eczema muy leve (por un dermatólogo), si no era otra cosa. Hoy no está allí, pero es verano C: Finalmente, siempre es que nunca tuve malas reacciones para mí. Pero él era muy ligero, repito.

    En mi opinión, hablar con uno o más dermatólogos ilustrados sería una buena idea. : 3 Y para el peluquero, ¿quiere preguntar cuánto tiempo? Normalmente, es aconsejable esperar un mes entre cada cambio de color:

  3. Audrey dice:

    Hola,
    En primer lugar, ¡gracias por el artículo que es muy útil! 🙂 Tengo varias preguntas, pero puede no ser la categoría correcta para preguntarles ... De lo contrario, lo siento de antemano ...
    De hecho, desearía tener una base blanca para obtener un color rosa pastel, resulta que tengo el cabello castaño claro visto de rubio oscuro. Así que decidí que mi primera decoloración fuera al peluquero. Este me refrescó y me dijo que como tenía leczema tenía más riesgo de desarrollar un edema de quincke debido a la decoloración ... así que solo hicimos una mecha de prueba y por el momento No tengo reacciones alérgicas. ¿Todavía tengo posibilidades, incluso si no reacciono a tener un edema quincke? Confieso que me asusta ...
    Entonces, la peluquera planea darme dos coloraciones en 4heures, ¿no arriesga mucho el pelo de mabimer?

      • Audrey dice:

        No se preocupe, ¡muchas gracias por la respuesta!
        De acuerdo, ya veo, ¡gracias! Hago leczema desde la primera infancia y nunca me dejó ir realmente y siempre lo he hecho, todo el tiempo y dependiendo de las crisis depende de la intensidad del mismo, así que no sé, para el momento es casi 48h que se realizó la prueba de mecha y no hice ninguna reacción, ni picazón, ni dolor ni enrojecimiento, así que ... Después, si es todo cabeza ... Me imagino que es diferente ... ¡Muchas gracias por tu experiencia! Pero tengo una pregunta; ¿Tenías toda la cabeza y varios decolo o no? ¿Y el objetivo para ti era conseguir una base blanca?
        De todos modos muchas gracias por la respuesta!

    • Chloé dice:

      Hola Audrey,

      De nada. ¡Y no hay problema para sus preguntas!
      Si la prueba de alergia es buena, creo que va a estar bien, la peluquera seguramente tratará de no tocar demasiado tu cuero cabelludo (si tienes eccema en el cuero cabelludo, no es posible una decoloración total de la cabeza). En este caso, es posible que pueda salir en un lugar con sombra Si tiene eczema en otro lugar y no reacciona a los productos, entonces no creo que exista riesgo. Tengo preocupaciones sobre el eccema y las alergias, nunca he reaccionado a la decoloración o el color).

      Cuando se trata de una doble decoloración, no es algo que recomiendo en casa, pero un peluquero debe saber lo que está haciendo y usar productos que ayudan a prevenir el daño del cabello. También puede pedir su opinión a otro peluquero para ver, o mejor aún, ver a un peluquero-colorista (y aún mejor: quién está acostumbrado a los colores originales).

      Luego, para colorear, recomiendo este artículo: hacer un rosa pastel. Si tu cabello todavía está demasiado amarillento después de la decoloración, no dudes en primero hacer un tóner. Finalmente, no olvides mecha de prueba y el prueba de alergia.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *