Decoloración y cabellos dañados: ¿cuándo parar?

Decoloración y cabellos dañados: ¿cuándo parar? | Color-Mania

Nunca nos cansaremos de repetirlo: decoloración y cabellos dañados no son una buena combinación. Pero cuando no eres  un/a expert@ del cabello, reconocer el cabello dañado no es siempre fácil, y uno puede caer en la trampa de demasiada decoloración. Aquí hay algunas pautas para ayudarte a ver más claramente:

Decoloración y cabellos dañados: ¿Qué consecuencias trae?

Si insistimos tanto en que no se deben decolorar los cabellos dañados, es porque existe el riesgo de dañarlos aún más. ¿Qué puede suceder? El cabello se vuelve quebradizo, incluso se rompe en las raíces, surgen horquillas, se vuelve débil y frágil, y el aspecto general de tu cabellera no será tan agradable que digamos

Y en el peor de los casos, realizar tantas decoloraciones seguidas también puede dañar el cuero cabelludo.

¿Cómo saber si el cabello está muy dañado para decolorarlo?

Al tacto

Inmediatamente después de la decoloración, revisa tu cabello. Deslízalo entre tus dedos, tira de él ligeramente para ver si su consistencia ha cambiado. Idealmente, también haaz esta inspección antes de la decoloración para permitirte comparar y ver si el pelo es diferente.

Si tu cabello es quebradizo, elástico, seco quiere decir que la decoloración no les hizo bien, y que quizás la dejaste aplicada durante mucho tiempo. Si tenías previstas más decoloraciones, detente de inmediato y deja que tu cabello se cure con el tiempo, con ayuda de tratamientos especiales. Pero, si por otro lado deseas aplicar una coloración semi-permanente, no habrá ninguún problema, ya que su composición no es agresiva para el cabello.

La prueba del agua

El cabello dañado tendrá una gran porosidad con cutículas muy abiertas. Este pelo absorbe el agua muy rápidamente. Para probar la condición de su cabello, vierta una gota de agua en una mecha. Si el agua desaparece en menos de diez segundos, entonces su cabello es demasiado poroso, y es hora de cuidar de ellos.

¿Cómo curar el cabello dañado?

Adiós al calor

Si las coloraciones permanentes y decoloraciones son a menudo culpables de dañar el cabello, no son las únicas causas.

Todas las fuentes de calor, ya sea la plancha para alisar el cabello, la rizadora, o incluso el secador de pelo, son agresiones adicionales para el cabello y, a menudo son sometidos a diario a este maltrato

¿Tu cabello está dañado? El primer paso es darles un poco de descanso: menos decoloraciones sin duda, y también un uso limitado (o idealmente una parada completa) de toda fuente de calor, mientras que el cabello se restaura.

Puedes dejar que tu cabello se seque al aire libre, ¡pero esto no siempre es posible! Dos soluciones para el secado suave: la toalla de microfibra que absorbe más humedad que una toalla convencional o el secador de pelo con una posición de “aire frío”.

¡Tratamientos, tratamientos y más tratamientos!

¡Si tu cabello está dañado, no escatimes en tratamientos! Estos son los que ayudarán a tu cabello a recuperarse. Si el pelo ha sufrido mucho, no dude en hacer un tratamiento prolongado: aplica el tratamiento sobre el cabello húmedo y luego evuélvelo en una toalla humedecida con agua caliente y manténgalo así el mayor tiempo posible.

Para saber: si tu cabello está teñido, el tratamiento seguramente hará que el color se caiga con bastante rapidez. Para evitar ver a su hermoso color irse en un lavado, agregue un poco de tinte a su tratamiento, para preparar un tratamiento repigmentante.

Para el cabello muy dañado, recomendamos la máscara con aloe vera. La gama de cuidados “Diamant” también es perfecta para el cabello que ha sufrido bastante debido a la decoloración.

El kit UrbanPlex

Mucho más que un tratamiento, el kit UrbanPlex permite reparar el cabello dañado. Este tratamiento con queratina puede ayudar a sanar los cabellos maltratados, pero también se puede utilizar para prevenir el daño del cabello al momento de la decoloración.

Champús y Cuidados del Cabello

Kit Urbanplex 250 ml – Urban Keratin

149.90  TTC

Champús y Cuidados del Cabello

Kit Urbanplex 50 ml – Urban Keratin

64.90  TTC

¡Cortar las puntas!

Una pasadita de tijeras puede ser muy eficaz para reavivar el cabello maltratado. No es necesario cortarlo todo, cortar simplemente las puntas puede mejorar la situación y le hará bien a tu cabello.

¿Cómo evitar dañar el cabello?

Saber reconocer el cabello maltratado, y saberlo curar es importante. Evitar dañarlo, es aún mejor. Para esto, aquí hay algunos puntos a considerar:

  • Separa las decoloraciones durante al menos un mes y no decolorar más de lo necesario: los colores más pigmentados a menudo se pueden aplicar sobre una base poco decolorada. La base blanca sólo es necesaria para los pasteles y algunos azules, y sólo se puede lograr con gran paciencia cuando el pelo es oscuro. Incluso si su cabello sólo está ligeramente dañado, no rehacer la decoloración sin haberlos tratado.
  • No trates de obtener una base blanca sólo por decoloración. No olvides que un tóner será el toque final para quitar el tono amarillento del cabello, y es mucho más seguro que una enésima decoloración. Por último, si tu cabello es oscuro, decolorar por estapas le dará a tu cabello tiempo para recuperarse de cada decoloración.
  • Respete el tiempo de exposición: observa lo que se indica en las instrucciones de uso y haz una prueba del mechón para estar segur@ de que corresponde bien a lo que tu cabello puede soportar
  • Realiza tratamientos de vez en cuando, incluso si su pelo no parece dañado. ¡Es mejor prevenir que curar!
  • Utiliza el kit UrbanPlex, sobre todo si sabes que tu cabello es frágil. Para saber más, consulta este artículo que detalla el modo de empleo de este súper producto: El Kit Urbanplex para decir adiós al cabello dañado.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *