¿Cuándo rehacer la coloración del cabello?

¿Cuándo rehacer la coloración del cabello? | Color-Mania

Después de una primera coloración semi-permanente en casa, uno puede hacerse un montón de preguntas sobre el mantenimiento y en especial preguntarse cuándo podemos renovar la coloración del pelo. ¡Hoy te diré todo lo que necesitas saber acerca de ello!

¿Cuándo rehacer la coloración del cabello?

Si estás acostumbrad@ a los tintes permanentes, sabes que no es bueno para el cabello hacerlo muy seguido. Con la coloración semi-permanente es completamente diferente: las coloraciones que se venden en Color-Mania tienen una formulación cercana a un acondicionador para el cabello. Están libres de peróxido y amoniaco y no son agresivos para el cabello.

Así que no hay un tiempo específico para esperar entre dos coloraciones. Si después de dos semanas su color rosa parece demasiado claro, puede hacerlo totalmente de nuevo.

¿Cómo cambiar de color?

Deseas cambiar su color actual, pero éste aún no ha desaparecido. ¿Se puede aplicar directamente el siguiente color?

Todo depende de lo que quieras hacer:

Cambiar por un color parecido

Si deseas permanecer en un tono parecido, por ejemplo, si tu pelo es de color rosa y lo quieres violeta, puedes hacerlo sin preocupaciones siempre que no se haga sobre un color más claro que el que tienes actualmente (existe el riesgo de que no se vea, o se vea muy poco). A tomar en cuenta: el color de tu base influirá en el resultado, por lo que es posible que no obtengas exactamente el color que te vas a aplicar (¡pero se acercará!). Manteniendo el ejemplo de un color violeta aplicado a un color rosa, a menudo tenemos un color púrpura. Mientras más veces apliques el nuevo color, menos influirá el anterior en el resultado. ¡No olvides hacerte la prueba del mechón para evitar sorpresas desagradables!

Cambiar a un color más claro o muy diferente del actual

Si deseas cambiar a un color muy diferente del que llevas ahora, es un poco más complicado. Por ejemplo, no se puede cambiar de rojo a azul en un chasquido. Los colores están demasiado alejados y pueden dar un color marrón-verdoso-grisáceo para nada lindo. Por lo tanto, a menudo hay que tener paciencia y pasar por colores intermedios. Por supuesto que se puede decolorar (si el pelo lo tolera) pero no siempre es suficiente para deshacerse completamente del color.

En cualquier caso, siempre es aconsejable esperar hasta que un color se haya desvanecido bien antes de aplicar otro, para iniciar sobre una base lo más neutra posible. Antes de la coloración, se puede usar el champú preparador de Directions, el cual es muy eficaz para eliminar cualquier cosa que pueda obstaculizar la coloración.

El tratamiento repigmentante

Entre dos coloraciones, considera un tratamiento repigmentante, que se aplicará después del champú. Si el color se desvanece demasiado rápido para tu gusto, incluso te puedes hacer uno en cada lavada. Esto permitirá añadir un poco de pigmento al cabello y le dará vida. Se prepara simplemente mezclando un poco de producto colorante con un acondicionador o con una mascarilla

¿Después de cuánto tiempo podemos volver a decolorar?

Para la decoloración, eso es otra historia … De hecho, y contrariamente a la coloración semi-permanente, la decoloración es un proceso bastante agresivo para el cabello y puede dañarlo. ¡Así que ten cuidado de no juntar las decoloraciones!

Las reglas básicas

Algunas reglas que seguir para evitar dañar el cabello con la decoloración:

  • El tiempo mínimo entre una decoloración y otra debe ser al menos 15 días – 1 mes
  • No decolorar el cabello dañado
  • No decolorar más de lo necesario: algunos colores no requieren una base muy decolorada. Por lo tanto, no es necesario decolorar mucho tu pelo si el color que deseas obtener no requiere una base tan clara.
  • Piensa en el tóner para quitar el color amarillo en cabellos muy decolorados: la base blanca no se obtiene solamente por decoloración
  • Si sólo necesitas aclarar ligeramente el cabello, elije un vol. 20 o una mezcla de champú americano (champú aclarante)

No necesitarás volver a decolorar con cada nueva aplicación del color. Una nueva decoloración sólo será necesaria si la base necesita ser aclarada para el color que deseas obtener. Cuando el pelo crezca, puedes retocar las raíces al aplicar la decoloración solamente en este lugar y no por todo el cabello

Si el pelo necesita ser aclarado solo un poco, elije un vol. 20 o una mezcla de champú americano (champú aclarante)

Los productos

Coloraciones & Accesorios Cabello

Kit Decoloración del Cabello – Stargazer

11.00  TTC

¿Y tú, con qué frecuencia rehaces tu coloración? ¡Comparte tus historias en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *