¿Cómo teñir el pelo que se vuelve blanco?

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Cuando llega el primer cabello blanco, el reflejo habitual es utilizar un colorante permanente cerca de su color natural para ocultar todo y olvidar los primeros hilos plateados que a menudo se consideran desagradables. Pero ahora, a medida que pasa el tiempo, todos estos colores requieren tiempo, energía, presupuesto, y empiezas a cansarte un poco de teñir el pelo blanco ... Tendrías Quiero dejar que la naturaleza haga su trabajo, después de todo, has visto muchas fotos bonitas de gente canosa en Pinterest Y por último, también puede ser bonita, ¡canas o canas! Solo si detienes los colores ahora terminarás con un color extraño: todas las raíces grises, incluso las blancas, una demarcación demasiado aguda y la longitud de tu colorante permanente ... ¡No es terrible todo eso! En su entorno, le recomendamos que continúe coloreando o cortando todo: ¿no habría otra solución para mantener sus hermosos largos y hacer una transición suave? ¡Pero por supuesto, Color-Mania está aquí para eso!

¿Qué es el pelo blanco (o gris ...)?

Por encima de todo, un pequeño recordatorio de la biología: el cabello blanco natural no es un color de cabello, sino una depigmentación progresiva. Los bulbos pilosos gradualmente dejan de secretar melanina y el cabello que crece se vuelve blanco. Canitie, debido a que es el nombre científico del proceso, generalmente interviene a una cierta edad, variable según los individuos: ¡puede comenzar tan pronto como 20 años o solo llegar a 70! (cuando te decimos eso) tu cabello es unico !). También toma un cierto tiempo: incluso si las primeras mechas pueden llegar muy temprano, el blanqueamiento de todo el cabello se extiende generalmente varios meses, incluso años.

También tenga en cuenta: el pelo gris no existe, es una ilusión óptica! En realidad, es durante el proceso de canitie, mientras que algunos de sus cabellos ya se han vuelto blancos y otros aún son marrones, lo que parece ser una impresión de canas. Entendemos mejor entonces la expresión. sal y pimienta pelo", En francés 😉 (Y no, las personas rubias nunca tendrán el pelo gris, ellos ...)

Finalmente, es importante entender que el cabello blanco también se modifica en términos de su estructura molecular: no tienen el mismo contenido de queratina que sus homólogos de melamina aún (no estoy seguro de que exista esta palabra, pero mi corrector ortográfico no se inmuta ?! XD), y por lo tanto, no "tomarán" el color de la misma manera.

01 - Analiza la situación antes de teñir tu cabello blanco

Por encima de todo, es importante saber con qué está tratando: si aún se encuentra en el inicio de la transición y su cabello blanco aún no es muy numeroso, es interesante detener las manchas permanentes para reemplazarlas lo antes posible. ahora con coloración semipermanente (¡natural o no!): estos desaparecen a medida que avanzan los champús, y facilitarán su transición en el futuro, dejando tiempo para Cabello a empujar evitando la aparición de la famosa "demarcación". Advertencia: la mayoría de las coloraciones semipermanentes están marcadas como "no cubren el cabello blanco", porque son productos sensibles al color básico, así que no espere que estas coloraciones ocultan completamente tu cabello blanco, al igual que la tintura permanente del cabello blanco. Simplemente serán de color pero se diferenciarán de su otro cabello, generalmente más claro, a veces más brillante también. Por ejemplo, si elige un color rosado bastante pigmentado, se destacarán de color rosa más claro. Pero puede ser muy bonito y dar un efecto agudo, ¡solo se sabe qué esperar! Por lo tanto, le aconsejamos que elija una coloración pigmentada (en nuestra selección para el cabello sin teñir, por ejemplo) para limitar este efecto. Como de costumbre, realice una prueba (asegurándose de que cubra tanto su cabello blanco como su cabello natural o teñido) para saber si el color puede aparecer y si el resultado es el deseado.

Para más información: Cabello blanco y color semipermanente.

Si la transición ya está en marcha y su cabello blanco es bastante numeroso, sin embargo, podrá comenzar un sitio un poco más difícil, pero valdrá la pena: ¡la coloración completa de su cabello en blanco o gris!

02 - Haz que el antiguo color permanente deje de encontrar una base uniforme

Lo primero que debe hacer es deshacerse de su antiguo color permanente tanto como sea posible. La forma más fácil de hacer esto es usar un removedor de cabello. Tenga cuidado, si su color es oscuro y viejo, o dependiendo de los productos que use, puede ser 2 incluso las aplicaciones de limpieza 3 para hacer que todo funcione.

Para más información: ¿Cómo utilizar el depilador?

También tenga en cuenta que no espere encontrar su color natural después de la eliminación del maquillaje: el oxidante contenido en el color permanente necesariamente se ha desvanecido ligeramente en los de su cabello que eran de su color natural, el resultado probablemente estará en algún lugar entre el amarillo y naranja, ver naranja-rojo. Tendremos que recolorear!

03 - ¿Decolorar o no decolorar?

Solo después de quitarte el maquillaje tendrás una visión clara del estado de tu cabello con la coloración y, por lo tanto, podrás responder a la famosa pregunta: ¿debo decolorar mi cabello antes de aplicar el tóner? Para simplificar, si todavía tienes mucho cabello amarillo / naranja, sí, tendrá que decolorarse para aligerar tu base tanto como sea posible. Si su cabello después de la eliminación del maquillaje es rubio muy claro con mucho pelo blanco, no necesariamente será necesario, especialmente si usa un tóner permanente. La forma más fácil de responder a esta pregunta es hacer una mecha de prueba con su tóner para ver si puede tomar y qué color muestra antes de decidir.

Consejo: en Color-Mania recogemos cualquier producto sin abrir dentro de 15 días después de recibir el pedido. En caso de duda, es mejor planificar más productos de los necesarios y enviarlos de vuelta si no los necesita.

La guía de desvanecimiento

04 - El toner

Su base ahora es clara, uniforme y casi blanca, con reflejos amarillos muy claros ... ¡Bien hecho, está listo para la aplicación de tóner!

recordatorio: Toner, ¿de qué sirve?

Cómo colorear el pelo blanco de su hombre.
Cómo colorear su cabello blanco - Color-Mania

Este es un paso difícil; La elección del tóner! En Color-Mania ofrecemos una amplia variedad para satisfacer el máximo de todos los casos. De hecho, tendremos que encontrar el tóner que esté suficientemente pigmentado, pero no demasiado, para cancelar perfectamente el residuo de desvanecimiento, ¡sin revelar nuevos pigmentos inesperados!

También puede requerir algunas pruebas, pero aquí hay algunos consejos:

  • Si sus raíces eran pimienta y sal y todavía tenía mucho cabello natural, comience con un tóner gris bastante pigmentado.
  • Si, por el contrario, sus raíces eran muy blancas, existe el riesgo de que el tóner gris esté demasiado pigmentado: elija uno blanco
  • Si no estás seguro de ti mismo, toners permanentes Perdonará mejor las diferencias de decoloración: de todos modos, se trata de productos profesionales, lo mejor es pedir el color a su peluquero.

En cualquier caso, no vuelva a omitir la mecha de prueba: le indicará el tiempo de pausa ideal para que el tóner funcione lo suficiente como para que no muestre ningún reflejo púrpura o azul no deseado. (Nada malo si sucede, en los champús 1 o 2 puede disminuir la intensidad de los pigmentos).

05 - Mantenimiento de pelo blanco natural.

Eso es todo, ya lo has hecho, tu cabello finalmente es de color gris o blanco, y ahora puedes dejar que crezcan en silencio, ¡felicidades! Un último consejo, sin embargo: si no los mantienes adecuadamente, tu cabello blanco puede parecer "apagado" después de un tiempo. Si esto sucede, es probable que tenga un ligero amarilleo debido a la oxidación natural del cabello (contaminación, piedra caliza, etc.).

Para evitar esto puedes mantener tu color con La gama rubia de st tropez. (que, a diferencia de lo que su nombre indica, también es muy adecuado para el cabello blanco y gris): es un conjunto de cuidado menos pigmentado que los tonificadores, que puede usar diariamente para un efecto más ligero. Si esto no parece muy efectivo, por el contrario, puede planear volver a aplicar el tóner de vez en cuando, siempre que no salga demasiado azul o morado en su cabello. Alternativamente, también puede probar los tratamientos de repigmentación (para usar como acondicionador o como máscara de vez en cuando), o complementar con el champú rubio.

Finalmente, también puedes alternar de vez en cuando con un tratamiento más intensivo para asegurarte de limpiar bien tu cabello y deshacerte de la oxidación, mientras evitas que tu cabello se acostumbre a tu rango de cuidado diario y que Su efectividad disminuye: por ejemplo. La gama detox de cócteles veganos..

Y tú, ¿qué te parece? ¿Te coloreas el pelo blanco o no?

Comparte tus consejos en comentarios y envíanos tus fotos ¡Si ha completado con éxito su transición o si todavía necesita ayuda para llegar allí!

Pin me

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *