Cómo limitar los champús?

Seguimos diciéndote: lo que hace que un color semipermanente se desvanezca, es agua y champú. Para que su coloración tarde más, la solución simple es lava tu cabello con menos frecuencia. Bueno, tener el pelo sucio, realmente no lo llamo una solución, y muchos de ustedes probablemente piensen lo mismo. Pero entre tener un cabello grasiento y asqueroso y tener el cabello sucio sin que sea demasiado, hay una gran diferencia, y por supuesto hay muchas buenas ideas que tomar para ocultar el cabello sucio y aprender a lavar menos cabello (y para que el pelo se ensucie menos rápidamente también).

Champús espaciales

Si usted es un miembro del equipo que se lava el pelo muy a menudo o todos los días, probablemente ya haya conocido el camino de las personas que le dicen: "Es normal que su cabello esté sucio, lo lave con demasiada frecuencia", que Probablemente tiene el don de molestarte. Estas personas que se mezclan con aquellos que no las miran no están completamente equivocadas, pero tampoco completamente bien. Si te lavas el cabello todos los días, seguramente puedes comenzar cada dos días (a menos que trabajes en un ambiente que ensucie el cabello como en el servicio de comidas donde necesariamente se vuelve más difícil). Puede que no te sientas cómodo al principio, pero rápidamente tu cabello estará sucio menos rápido. El día que no champú, cepíllalas bien con un cepillo de cerdas (y no un cepillo de plástico desenredante) desde la raíz hasta las puntas para extender el sebo. ¡Y lava tu cepillo de pelo después!

A continuación, puede intentar separar un poco más de champúes (tres días, cuatro días) de acuerdo con lo que le parezca más cómodo (cada uno tarda más o menos tiempo en sentirse cómodo sin champú de acuerdo con la naturaleza de su cabello).

Si usted quiere detener completamente el champú¡es posible también! Con un poco de coraje y paciencia, podemos lograr deshacernos del champú tal como se detalla en el blog deAntigone XXI(Una nota que le recomiendo que lea, incluso si no desea detener completamente los champús, porque está llena de buenos consejos para espaciarlos).

Champú seco

Las revisiones en el champú seco son bastante mixtas. Algunas personas piensan que es genial, otras sienten que tienen la cabeza sucia y áspera. Así que sí, por supuesto, el champú seco no reemplaza la sensación limpia que deja un champú real con agua, pero este pequeño polvo sigue siendo un milagro en el cabello que se engrasa demasiado rápido. El secreto para evitar el efecto de "rascarse la cabeza" es realmente no no poner mucho. Divide bien el polvo en sus raíces, deje de preguntar (dos minutos pueden ser suficientes, pero no hace daño preguntar más) y luego cepillar bien con otra vez, un cepillo de cerdas. Si se raya, a menudo utilizamos demasiado polvo donde el cabello no se cepilló lo suficiente.

Para atar tu cabello

Antes de llegar a la etapa en la que tu cabello estará muy sucio y muy grasoso, seguramente puedes pasar uno o más días con el cabello ciertamente sucio, pero bien hecho, crea la ilusión de tener el cabello limpio. Usted puede estar pensando que no, que se adhiere el pelo no se oculta demasiado, y cuando el cabello está gordo, se nota y eso es todo.

¡Piensa otra vez! Si optas por una cola de caballo un poco suelta, obviamente veremos que en la parte superior del cráneo el cabello no está muy limpio. El problema es que los peinados pueden ser demasiado flojos, no lo suficientemente ajustados. Por supuesto, si tu cabello puede deslizarse y moverse fácilmente, se separan en los mechones cuando están gordos, y eso es precisamente lo que es feo.

Para que tu cabello sucio vaya a todas partes sin ningún problema y te sientas bien, adopta el peinados apretados. Tu cabello puede ser un poco más brillante que si estuviera limpio, pero todos solo verán el fuego. En mi experiencia, aquí están los peinados que funcionan mejor para ocultar el pelo grasoso:

- el moño o cola de caballo, con el cabello recogido y recortado en el cráneo (sáquese del cepillo para atarlos sin hacer protuberancias)

- La Trenza india, una técnica que puede requerir un poco de entrenamiento para hacerlo solo, ¡pero se puede aprender fácilmente con un poco de paciencia! Una vez que se domina la técnica, verá que hay muchas posibilidades: trenzas en el costado, centradas o incluso varias trenzas que se unen en las longitudes. Puedes elegir entretejer tus longitudes o atarlas en un moño bajo si no quieres trenzas o si tu cabello es demasiado corto. Lo mejor de este peinado es que es genial cuando hace calor, y solo agrega algunos accesorios (broches, flores, plumas ...) para hacerlo más divertido o incluso más elegante.

Y tú, ¿cuáles son tus cosas y peinados para los champús espaciales?

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *