¿Cómo y por qué mezclar colorantes para el cabello?

Usted nos pregunta con regularidad si es posible mezclar las coloraciones del cabello. La respuesta es sí: además de no dañar el cabello, las composiciones colorantes semipermanentes también permiten mezclar fácilmente los colores entre ellas para obtener un tono personalizado. Entonces, ¿cómo haces para hacer la mezcla correcta y estar seguro de obtener un buen resultado?

¿Por qué hacer su mezcla de colores?

¿Por qué tomarse el tiempo para hacer su propia combinación de colores cuando la elección de colores ya es muy amplia? Esta forma de proceder tiene buenas ventajas y permite, en particular, a:

  • crea un color único que no encontraremos en ninguna otra cabeza.
  • créer un color que no existe en "listo para usar"cuando quieres algo muy específico.
  • terminar sus ollas iniciadas cuando cambia su color a menudo y los distintos tonos comienzan a acumularse en el baño.
  • crea un color con ricos matices que tendrá un lado más vivo que un color básico.
  • atenuar los pigmentos amarillo u otro dejado por una coloración anterior.

¿Cómo mezclar los colores del cabello entre ellos?

¿Podemos mezclar marcas y colores?

¡No se preocupe por mezclar todas las marcas juntas! Por supuesto, esto solo es válido para marcas de coloraciones semipermanentes Vendemos en Color-Mania: Stargazer, Riché Directions, Manic Panic, Rebellious y Herman's Amazing. No debe divertirse mezclando otras marcas o tipos de coloraciones solo en el hogar que pueden tener diferentes composiciones y reaccionar mal.

Los colores no se mezclan

Será necesario evitar mezclar ciertos colores si queremos estar seguros de obtener una hermosa representación. Los colores opuestos en el círculo cromático (amarillo y morado, rojo y verde, naranja y azul ...) darán un color entre gris y marrón. Así que quédate con los colores cercanos el uno al otro (morado y azul, rojo y naranja ...).

círculo cromático color-mania

La mecha de la prueba: ¡un paso importante!

Más que nunca mecha de prueba es esencial cuando uno hace su propia mezcla, y permite saber exactamente lo que obtendrá. Esto evita sorpresas desagradables, pero también es útil cuando se busca un color muy particular.

Para probar su mezcla, aplique el color en una mecha pequeña (tomada en el cuello, por ejemplo, para ocultarla fácilmente si el resultado no es concluyente), deje 30min, enjuague y seque. El resultado será bueno solo una vez que el cabello esté completamente seco.

¿Cómo encontrar la dosis correcta para su mezcla de coloración del cabello?

Equípese con un tazón y mida el color. Puede ser una cuchara de plástico o una tapa bastante hueca y conveniente para medir las dosis del producto utilizado. Comience preparando una pequeña dosis de colorante para probar con una mecha, anotando las dosis (una cuchara de color púrpura para dos cucharadas de azul, por ejemplo). ¡Pruebe la mezcla y modifique las dosis si es necesario!

¿Cómo tener un color rico en matices?

Para tener una reproducción rica en tonos, vaya con dos colores, mezcle un poco pero también mantenga el color "puro" para hacer algunas hebras: su coloración con varios hilos tendrá más profundidad y vida, para un efecto que recuerda colores naturales.

¿Cómo mitigar los pigmentos indeseables mezclando?

La mezcla también puede ayudar a reducir el color amarillo u otros pigmentos dejados por un color viejo. Por lo tanto, el azul sobre una base demasiado amarilla puede sobresalir demasiado verde. Al agregar un poco de violeta a su azul, atenuará el amarillo y su azul se destacará mejor. El color que atenúa los pigmentos indeseables es el color opuesto en el círculo cromático: para los molestos pigmentos verdes, se agregará un poco de rojo a la coloración.

Y tú, ¿haces tus propias mezclas? ¿Quieres probar?

Comentarios de 84 sobre "¿Cómo y por qué mezclar colorantes para el cabello?"

    • Chloé dice:

      Bonjour patuel,

      Nous ne vendons pas les produit Schwarzkopf, nous les connaissons mal et ne sommes donc pas en mesure de donner des conseils dessus. Si tu me dis la couleur que tu souhaites obtenir et ta base, je pourrais te conseiller avec nos produits.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  1. rebe dice:

    B9njour,
    Por favor, me gustaría tener algunos consejos, tengo cabello castaño con mecha de miel y después de colorear tuve un color que se torna demasiado verde anaranjado y algunos mechones que se vuelven rubios así que por favor, ¿cómo deshacerse de este color naranja?
    gracias

    • Chloé dice:

      Hola Suzanne,

      Puedes intentarlo Mathilda Gray que es nuestro gris más oscuro Realice un bloqueo de prueba porque en el cabello despigmentado naturalmente el color puede tomar menos y, idealmente, necesita una base bien decolorada y no demasiado amarilla (si su cabello es suficientemente dorado, puede ser necesario adelgazar un poco) .

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Loutrinel dice:

    Hey! Gracias por el articulo! 🙂
    Me gustaría, un color que se aproxime tanto como sea posible a Enchanted Forest Manic Panic, ¡pero mezclando colores de Lariché! ¿Qué colores me aconsejarás mezclar para obtener el engaño perfecto? (Quiero hacer mi mezcla en lugar de comprar el Bosque Encantado, para tener más producto y también para adaptar mi color a mi cabello, actualmente verde pastel, con algunas mechas azules y verdes)
    Gracias de antemano ! <3

  3. Quentin dice:

    Hice un color rojo sobre mi cabello rubio-blanco (que había sido blanqueado) y ahora tengo el pelo rojo (hecho para Manic Panic, vampiro de color rojo) pero quiero cambiarlo. Me gustaría saber qué haría si tuviera un color verde semipermanente (las direcciones verdes alpinas ricas): ¿Tomará? ¿Le dará un color marrón caqui? ¿Qué dará sobre los lavados?

  4. Claire Darras Wierre dice:

    Hola, me he blanqueado el pelo recientemente, luego apliqué un tóner blanco, luego apliqué el color ultravioleta del pánico maníaco y mi pelo salió azul ... después de la verificación comprendí que era porque mi base era casi blanca
    Entonces mi pregunta es; Me gustaría hacer mi propia mezcla para obtener el púrpura de mis sueños, quiero una luz púrpura lavanda pero no pastel, una púrpura con algunas púas rosadas
    ¿Qué me recomendarías como rosado y morado mezclar? (Nivel de marca prefiero el pánico maníaco y la dirección)
    Deseo ordenar pronto!
    Gracias y excelente sitio que ya no dejo hace varios años.

    • Chloé dice:

      Hola Claire,

      Gracias por su lealtad 🙂 Y, en verdad, por el color púrpura que salió demasiado azul, es probablemente porque su base era blanca. No te preocupes, por otro lado, por hacer tu mezcla.
      En los colores "claro pero no pastel" para el violeta tenemos elUltra Violet y el Violeta de direcciones. Para la rosa: el Cotton Candy Pink, el Cleo Rose, el Rosa impactante, el Rose Bonbon. Estas rosas pueden ser bastante animadas por lo que es posible que no necesites poner demasiado en tu mezcla. Si el resultado es demasiado oscuro, puede diluir en el acondicionador.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

      • Claire dice:

        Muchas gracias por el valioso asesoramiento!
        Una última pregunta, ¿tengo que esperar a que el azul desaparezca por completo o puedo hacer mi púrpura directamente sobre el azul?
        Que tengas un buen día y gracias de nuevo

  5. hhaja72 dice:

    Por qué cuando oscurecemos una base liviana como Orange tiene una castaña clara, a menudo se vuelve negra, pero cuando limpiamos una base oscura con marrón claro todavía hay reflejo rojo anaranjado
    Mci

  6. Claudine dice:

    Hola,

    Si mezclo negro y morado (menos negro que púrpura necesariamente), ¿podría obtener un púrpura más oscuro o negro se hará cargo?
    Además, mi cabello mantiene los colores, no hago un color que 3-4 meses y es para hacer mis raíces, de lo contrario sería más. ¿El negro semipermanente se desvanece tanto como otros colores? Me temo que no se irá si pruebo negro de vez en cuando.

    Muchas gracias por adelantado.

    • Chloé dice:

      Hola Claudine,

      El negro es un color bien pigmentado, por lo que puede tomar un poco más de tiempo para irse. Si solo es un toque en una mezcla, no creo que sea un problema. Si alguna vez se tomara demasiado tiempo para irse, podría intentar una limpieza , un producto diseñado para eliminar los pigmentos artificiales del cabello. Si tienes miedo de que el negro se desvanece mal si lo aplicas puro, también puedes probarlo un poco con una mecha (en el cuello, por ejemplo, no se verá demasiado e incluso puede ser bonito). ) para ver cómo evoluciona en tu cabello.

      Para tu mezcla, creo que puedes agregar un toque de negro a tu púrpura para oscurecerlo. Por contra, seguramente tomará una cantidad muy pequeña de negro (una propina puede ser suficiente a veces). No olvides prueba tu mezcla en una mecha !

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

    • Chloé dice:

      Hola Lestrade,

      Solo podemos asesorar sobre los productos que vendemos porque no conocemos las composiciones de productos comprados en otros lugares. Nuestros colores no se pueden mezclar con un color de superficie grande.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

    • Chloé dice:

      Hola Lestrade,

      Solo podemos asesorar sobre los productos que vendemos porque no conocemos las composiciones de productos comprados en otros lugares. Nuestros colores no se pueden mezclar con un color de superficie grande.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  7. Laura dice:

    Hola !
    Me desvanezco bastante claro y encuentro que el resultado de mi colos a veces es demasiado "fluo" (me gustan los tonos de rosa más o menos claros, a menudo uso el flamenco de cereza o rosa de las direcciones de lariché diluido en después del champú) ... Ya he intentado diluir mi mezcla con un poco de colo gris para intentar empañar todo, pero no estoy muy convencido ... Así que me gustaría saber si había otra solución para tener un resultado un poco menos "fluo".
    ¡Gracias!

    • Chloé dice:

      Hola Laura,

      Si su base está bien descolorida, ¿por qué no probar el pastel directamente? Tenemos varios:Polly Pink, Flores del mal, Rosa pastel et Bebé rosa. Los pasteles pueden, dependiendo de la base, ser un poco molestos en la aplicación, pero patinar muy rápido (también podemos diluirlos, pero muy ligeramente).
      Si los pasteles no pueden tomar su base, ¿ha tratado de diluir el color aún más? Cherry y Flamingo no están mal pigmentados, un toque de color en Pastel-izante, Blanche o el acondicionador puede ser suficiente.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *