Tinción y decoloración: la prueba de alergia

Si lees nuestros artículos y hojas de productos, nos escuchas regularmente sobre prueba de alergia y la prueba de mecha Estos dos pasos son esenciales antes de teñir o decolorar el cabello. Entonces, ¿por qué y cómo?

Todos están preocupados por la prueba de alergia (o prueba de conciencia), lo que permite comprobar que uno no reacciona mal a los productos. Incluso si las reacciones siguen siendo raras, siempre es más prudente realizar pruebas antes de ir a la coloración o decoloración en toda la cabeza para no tener preocupaciones. ¡Mejor hacer una reacción en un pequeño rincón de la piel que en todo el cuero cabelludo!

Es muy tentador, especialmente cuando uno no tiene una piel o cuero cabelludo sensible, omitir la prueba de alergia. Esto es un error porque nadie es inmune a una mala reacción. Idealmente, tendrías que rehacer esta prueba. cada vez que se usa el producto porque una alergia o intolerancia se puede desarrollar repentinamente, especialmente debido a cambios hormonales o la toma de ciertas drogas.

Realización de una prueba de alergia en el hogar para colorear o decolorar.

Para probar una coloración semipermanente (tipo Stargazer, Riché Directions, Manic Panic disponible en Color-Mania), no tendrá preparaciones de productos para hacer: la tinción está de hecho lista para usarno se debe hacer ninguna mezcla antes de usar. Finalmente, una vez abierto, no hay problema para mantener el color, siempre que la olla esté bien cerrada y alejada de la luz directa o de grandes diferencias de temperatura.

Para la decoloración, es un (poco) poco más complicado. La decoloración se prepara de hecho en base a dos productos: una crema oxidante y un polvo blanqueador, que deben mezclarse para obtener un blanqueador (como se explica en las instrucciones de uso). Los paquetes abiertos también se pueden conservar aquí, pero no cuando se mezclan. use inmediatamente la mezcla. Para hacer una prueba de alergia, tendrá que preparar una pequeña cantidad de producto blanqueador mezclando un poco de polvo y crema juntos. Las cantidades a respetar son: una dosis de polvo para crema de uno a dos. Evite los recipientes de metal para medir y mezclar (el metal puede crear una reacción química) y prefiera el plástico: tome una cuchara desechable, por ejemplo.

La prueba de alergia se realiza de la misma manera para la coloración y la decoloración:

- aplicar un pequeño producto en un área pequeña de la pieldetrás de la oreja o en el hueco del brazo (utilizando, por ejemplo, un hisopo de algodón).

dejar que el producto plantee en su piel el tiempo que ha planeado dejarlo en la cabeza para decolorar / colorear, o incluso un poco más (para reducir los tiempos de exposición, vea las instrucciones de usopara la coloración, los fabricantes aconsejan media hora, pero esta vez se puede ampliar para que los pigmentos coloreados impregnen mejor el cabello). Hormigueo, ardor o picazón es normal, especialmente con decoloración, pero solo si es ligero y tolerable.

- si se produce una reacción durante este tiempo de exposición (picazón intensa, enrojecimiento, depresión, hinchazón ...) enjuague de inmediato y si es necesario consultar a un farmacéutico o médico.

- si no aparece ninguna reacción, enjuague bien con agua fría al final del tiempo de exposición y luego espera 48h antes de aplicar el producto en el cabello (una reacción puede declararse después).

Al final de 48h, si no notas nada inusual, es que todo está bien, ¡la mala reacción no debería pasar por ti! No te olvides de hacer un mecha de prueba para garantizar el resultado de su coloración y evaluar el tiempo de exposición con mayor precisión.

Sé colorido, ¡pero ten cuidado!

Comentarios de 16 sobre "Tinción y decoloración: la prueba de alergia"

  1. missblue dice:

    Bonsoir,
    ¿Es posible realizar la prueba de alergia 15 días antes o 1 una semana antes o realmente tiene que apilarse 48h antes? ¿Podemos dejar color durante 2h durante la prueba de alergia (sabiendo que me gustaría pedir que el color 2h sea realmente vivo)?

    gracias de antemano por su respuesta

    • Chloé dice:

      Hola señorita,

      Puede realizar pruebas de 15 días antes: decimos 48h porque es el tiempo necesario para asegurarse de no provocar una reacción alérgica.
      Puede dejar más tiempo, pero no es necesario: no es realmente el tiempo de exposición lo que creará una alergia. ¡No te preocupes, por otro lado, deja que tu color 2h brille en tu cabello!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Furtwängler dice:

    Buenas noches, Chloe ya había tenido una alergia atroz, mientras que yo nunca había tenido antes (con los granos hinchados en la cara llenos de líquido) sus productos parecen ser interesantes, pero tengo varias preguntas: ps, uso un color negro intenso o negro azulado
    -El primero es »¿Tiene manchas permanentes sin PPD amoníaco PDT u otros productos tóxicos? De hecho, no sé qué causó mi alergia, PPD amoníaco u otra, ni idea
    -La segunda pregunta es que dado que un color permanente tiene solo el nombre permanente (3 o 4 meses como máximo y se desvanece) lavándome el pelo una vez a la semana el resto del tiempo en champú seco ¿lógicamente una coloración semipermanente si tiene la misma duración?
    Última pregunta, ¿qué me recomiendas como negro oscuro o mejor negro azulado?
    Gracias de antemano por su consejo

  3. A dice:

    Hola, recientemente he blanqueé algunos mechones de mi pelo, el problema se desvanece tocó la piel de la cara y trazó dos líneas blancas sobre la piel o el pelo de mi piel, ven a sí mismos ya descolorida, me gustaría saber si esto es algo serio y mi piel repigmentera solo. Si es así, ¿es un proceso largo?

    Gracias por adelantado.

    • Chloé dice:

      Hola,

      Ya tengo algunas marcas blancas debido al blanqueamiento de la cara (tan menos fuerte que para el cabello, no sé si se aplicará en su caso), y la piel volvió a la normalidad muy rápidamente. Por otro lado, si es el cabello el que se ha decolorado, no se repigmentará, tendrá que esperar a que vuelva a crecer.
      En el futuro, tenga a mano una toalla para limpiar con agua tibia y posiblemente jabón, tan pronto como el producto se deslice sobre la piel de la cara.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  4. Juliette dice:

    ¡Buenos dias! ¿Hay un cloro para la piel alérgica? Desafortunadamente me enteré de que mi piel no era compatible con el blanqueador (fue bastante doloroso ... El producto había comenzado a correr en mi cuello) y realmente quiero decolorar mi cabello al blanco para hacerme de un color azul. Muchas gracias por tu ayuda 🙂

  5. ayunarse dice:

    ¿Los productos colorantes de Color Mania son exactamente los mismos que los colorantes de súper mercado (nivel de ingrediente)?
    Tenía alergia al producto L'Oreal y me pregunto si fue renovado con la manía del color de los productos ...

    • Chloé dice:

      Hola clém,
      Los colores que vendemos no son en absoluto los mismos que los que compramos en el supermercado. Vendemos tres marcas diferentes, todas con coloraciones semipermanentes, sin peróxido ni amoníaco. Si estos productos no son agresivos para el cabello, no son naturales y aún es posible un riesgo de alergia, incluso si esto es poco frecuente.
      Si sabe a qué es alérgico, aquí hay un ejemplo de la composición de los tres colores:
      Pánico Manic (Rock'n'Roll rojo): Aqua (Water), Cetera alcohol, glicerina, glicol de propileno, Distearoylethyl, hidroxietilmonio metosulfato, Ceteareth-20, ácido cítrico, ácido fórmico, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, 4-3-hidroxipropilamino-nitrofenol , amarillo básico 87, 51 Red básica, Violeta básico 16, 31 Basic Orange. Direcciones (ciruelo): Aqua (puro), cetearílico alcohol, Distearoylethyl, hidroxietilmonio, metosulfato (y) cetearílico alcohol, ceteareth-20, ácido cítrico, metilparabeno, básica Naranja 31, Violeta básico 16, Rojo 51 básico, CI 60730, CI 56059 , HC Blue 15, CI 42520. Staragzer (ciruela): Aqua (puro), alcohol cetearílico, Distearoylethyl, hidroxietilmonio, metosulfato (y) alcohol cetearílico, ceteareth-20, ácido cítrico, metilparabeno, básica Naranja 31, Violeta básico 16, Rojo 51 básico, CI 60730, CI 56059 , HC Blue 15, CI 42520.
      Si decides probar una de nuestras coloraciones, no olvides hacer una prueba de alergia y una mecha de prueba para evitar sorpresas desagradables!
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

    • Madison dice:

      Hola, tengo una pequeña pregunta para ti, hice una crisis de impétigo después de un colorante Provost, duró 6 meses, ya que estaba cansado de mis raíces fui a una sala de estar que m ' habré hecho una coloración expresamente para personas propensas a las alergias, y sin embargo, volví a tener una crisis ... Dudo mucho con la henna natural. Hago una prueba en mi piel. No tuve reacción pero dudo. que piensas

  6. C dice:

    Hola!
    ¿Es la prueba de alergia absolutamente necesaria si no aplicamos la decoloración en el cuero cabelludo, en el caso de un empate y un tinte, por ejemplo?

    • Chloé dice:

      Hola C,
      La prueba de alergia siempre se recomienda, incluso si uno no tiene la intención de tocar el cuero cabelludo, la piel aún puede estar en contacto con los productos.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *