Colorama: las leyes de la percepción

Ojo femenino - Laitr Keiows - CC

En la moda, a menudo subestimamos la importancia de algunos principios básicos de la percepción humana ... Digo "en la moda", pero eso no es del todo cierto. Estoy convencido de que los diseñadores de moda están muy familiarizados con estos principios. Por cierto, utilicé la palabra ley en el título para ser pegadizo, pero no son leyes o reglas, sino simplemente principios. Porque nada te obliga a seguirlos. Para citar a un especialista en escenarios cinematográficos, "las personas ansiosas e inexpertas obedecen las reglas. Los rebeldes e ignorantes rompen estas reglas. Los artistas, ellos, dominan la forma "... ¡Pero en el fondo todo es válido!

1: ángulo de visión limitado

Nuestra mirada cubre un ángulo de aproximadamente 200 ° imperfectamente y solo 20 ° bruscamente. Por lo tanto, la percepción visual es selectiva y se realiza escaneando. Es por eso que el detalle y el accesorio cuentan: porque los ojos se enfocan en él en un momento u otro ...

2- La percepción es global

Antes de percibir los detalles, percibimos una imagen global que ya nos da a pensar que entendimos todo inmediatamente. Pero si recuerda el juego de errores 7, comprenderá que este no es el caso ... El detalle que marca la diferencia no siempre es obvio.

3- Un conjunto no es la adición de sus partes

¡Un concepto fundador de Color-Mania! Cada elemento le da un nuevo significado a una percepción global. En su aspecto, si cambia incluso un accesorio, este accesorio adquiere un significado diferente, pero su aspecto completo adquiere un nuevo significado también.

4: cualquier percepción se basa en un fondo y una forma

Ya hemos visto este principio durante la semana galaxia. El fondo influye en las características de la forma. Por lo tanto, en un contexto heterogéneo, veremos formas menos buenas. Entonces, en un atuendo cargado, cada elemento será menos perceptible.

5- Para constituir una forma coherente existen criterios 3

Para obtener una coherencia en la personalización de su atuendo, tenga en cuenta estos criterios para sus accesorios: proximidad (normalmente, todos estarán sobre usted ... pero uno puede imaginar hacer coincidir su barniz con el color de su automóvil o su paraguas), semejanza (deben tener coherencia entre ellos: forma, color, temática ...) y finalmente continuidad (¡crea un camino de lectura de tus accesorios para terminar en el que marca la diferencia!)

6- Primero percibimos lo que es simple

Entendemos por simple: una forma más pequeña que la inferior, cerrada, simple, regular, simétrica y especialmente DIF-FER-REN-TE! ¡Para crear alivio, promoveremos un elemento diferente de su apariencia general!

7: el cerebro prioriza nuestras percepciones

Lo primero que percibimos en una cara son los ojos ... Luego la boca ... Por lo tanto, en los anuncios de lápiz labial, nunca verás ojos ... ¡En maquillaje, es esencial! No?

Por supuesto, aquí encontrará solo algunos principios básicos de percepción. Entrar en detalles llevará tiempo, pero es un tema emocionante para entender por qué algunas cosas son lo que están de moda, como en otras áreas. ¡Intenta aplicarlos en tus atuendos y maquillaje y verás que todo es más fácil!

La próxima semana !

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En Twitter: @Ro_meow

Crédito de la ilustración: Laitr Keiows - bajo licencia de Creative Commons - Fuente WikiCommons

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