Peinado: la plantilla del cabello

plantilla de pelo

Si te gusta controlar las últimas tendencias del cabello, probablemente ya has visto fotos de peinados completamente locos gracias a la coloración de la plantilla del cabello. Algunos coloristas logran hacer cosas increíbles que serán difíciles de reproducir en casa, pero eso no es motivo para no inspirarse en sus creaciones y convertirte en un peinado único.

¿Cómo funciona la plantilla del cabello?

La plantilla para el cabello funciona exactamente igual que una plantilla que usaría con pintura para crear un patrón en papel o pared. El patrón se corta de un soporte de plástico o cartón, se aplica a la base y luego se cubre con color. Al quitar la plantilla, encontramos el patrón impreso en la base.

¿Cómo hacer una plantilla para el pelo?

Si no tiene el tiempo o el deseo, no se preocupe, tenemos lo que necesita: el kit de esténcil con dos modelos de patrones y dos tubos de colorante temporal (ver abajo)

Pero si este modelo no le conviene, puede crear su propia galería de símbolos:

  • elija un patrón (inspirado en un dibujo simple existente o trabajando en su creatividad: una luna, estrellas, flores ...)
  • dibuja el patrón sobre lo que servirá como una galería de símbolos. Idealmente, un plástico un poco rígido, pero una pieza de cartón grueso también hará el truco (tenga cuidado, no necesariamente se use varias veces a diferencia del plástico que se puede limpiar)
  • recorte el interior del patrón, teniendo en cuenta que la parte recortada tendrá la forma del dibujo coloreado (¡tenga cuidado con los dedos si usa un cortador!)

La aplicación de color

Para aplicar el color:

  • peina bien tu cabello Puede ser más fácil hacer un patrón de estarcido en el cabello atado en un moño o una cola de caballo, tan bien plateado en el cráneo
  • si desea colorear el cabello suelto, lo mejor es colocar la parte que se va a teñir sobre una superficie rígida (una mesa protegida con cartón o aluminio, por ejemplo) (con la ayuda de alguien, la aplicación será más sencillo !)
  • mantenga la galería de símbolos en el área que se va a colorear
  • pasar el producto de tinte
  • espere unos segundos para evitar que se hunda y retire con cuidado
  • poner un poco de laca para mantener el patrón

¿Qué tipo de colorante utilizar con una plantilla para el pelo?

Colorante temporal

La coloración temporal será la más adecuada para la galería de símbolos. Va en uno o dos champús y es perfecto para un toque de originalidad que durará solo una noche o un fin de semana. Si la técnica te asusta un poco, es ideal: dado que es "sin compromiso", puede eliminarse fácilmente en caso de falla.

¿Qué colorante temporal usar?

  • el kit de plantillas para el cabello : que incluye dos esténciles y dos tubos de tinción con una punta fina que permite una aplicación precisa.
  • colorante de spray : perfecto para una aplicación rápida pero menos precisa, considere cubrir el cabello que no debe ser de color o proporcionar una plantilla con bordes anchos y usar guantes
  • gel de color en el tubo : que también permite una aplicación precisa, dedo (con guantes) o con un pincel de maquillaje. Como es un gel, el resultado será más "rígido" que con el aerosol, por lo tanto, preferiblemente para el cabello adherido. ¡Si desea un efecto fosforescente o UV, esto es lo que necesita!
  • plumas de tiza : preciso y no use guantes, pero será necesario poner el cabello a color sobre un soporte rígido.

¿Y el semipermanente?

Puede intentar usar tinción semipermanente con su estarcido, aplicándolo con un pincel. Sin embargo, esta forma de hacer las cosas será más delicada: en caso de falla, no podrás hacer mucho. Finalmente, no hay garantía de que el patrón se mantendrá bonito cuando se enjuaga o cuando el color se desvanecerá.

Los productos a usar para la plantilla del cabello

Víctima de su éxito
notas 3.00 en 5
9.90 TTC
promoción

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *