[Cine] 5 películas para mantenerse optimista!

Desde la semana pasada, nuestras emociones se han invertido, y en el clima actual todavía necesitamos más que nunca para reír y ver las cosas bellas de la vida. Por eso, con VirginiaQueríamos hacer una selección de películas reconfortantes, que ayuden a mantener la moral y a ser optimistas.

Billy Elliot (2000)

Cuando mis amigos Color-Mania me sugirió que esta lista es la primera película que vino a la mente. Esta película siempre me da esperanza incluso cuando mis ideas son las más oscuras.

Billy Elliot es la historia de un niño interpretado por Jamie Bell, quien descubre un pasión por la danza. Esta pasión no es bien vista por su séquito en huelga durante meses y lucha por sobrevivir. En la tradición británica pura que mezcla el realismo y la poesía, el director, Stephen Daldry, retrata a una familia en crisis que tiene la opción de creer en un futuro mejor o no. Esta película es para mí una típica "película para sentirse bien", cuando sales, nos sentimos bien, queremos soñar de nuevo, todo parece posible ... ¿y por qué no?

Little Miss Sunshine (2006)

Aquí hay otra película centrada en el familia (incluso si parece un poco disfuncional a primera vista). Un padre que jura por "la victoria", un hijo que ya no habla, un tío homosexual y suicida, un abuelo obsesionado con el sexo ... y en el medio una niña pequeña con mejillas y gafas redondas que sueña con certamen de belleza. Cuando es seleccionada para participar en "Little Miss Sunshine", su madre lleva a toda la familia en un viaje por carretera que los salvará.

Esta road movie está llena de humor y dulzura. Sus personajes, con personalidades y pasiones tan diferentes, que logran permanecer en solidaridad a pesar de las trampas que encuentran, nos recuerdan que siempre avanzamos mejor juntos que todos en nuestro rincón.

Pride (2014)

Lanzado el año pasado, Orgullo relata el encuentro de dos orígenes opuestos, un pueblo minero en Gales y un grupo de activistas homosexuales en 1984 (el mismo contexto social que en Billy Elliot). La historia está inspirada en una historia real y ¡qué historia! ¿El mundo de la minería estará listo para recibir y aceptar la ayuda de estos pintorescos londinenses?

Una vez más, el cine inglés está bien. Todos los ingredientes esenciales para una comedia exitosa están presentes y el hecho de que sea una historia real lo hace aún más conmovedor. Es un verdadero himno a la ayuda mutua y la tolerancia que entregamos aquí Mateo Warchus. No puedo recomendarte esta película para darte fe en la humanidad.

Una historia divertida (2010)

Craig, 16, está en una depresión. Decide ser internado en un hospital psiquiátrico para tranquilizarse, pero se encuentra por error en el ala reservada para adultos y se encontrará personalidades atípicas quien lo ayudará a aceptarse mejor a sí mismo y avanzar.

El tema no parece apropiado para mi selección a primera vista, pero piénselo nuevamente. Esta divertida historia evoca una enfermedad que afecta a muchas personas en nuestra sociedad pero sin dramatizarla o exagerarla. La película está llena de escenas divertidas y conmovedoras, muchos nos hacen cuestionarnos sobre nuestra relación con los demás y nuestra visión de la vida. Esta película es una perla cinematográfica que, lejos de deprimirte, te animará.

Sé feliz (2008)

Termino esta selección con una pequeña película anglosajona que me da una sonrisa en cada punto de vista (sí, uno más, pero debemos reconocer que los ingleses son los maestros de la comedia). Poppy es una maestro que ríe y disfruta todo. ¿Ves el lado bueno de la vida? Ese es su lema!

La película sigue su vida diaria, su reunión con Tim, sus lecciones de conducción con un monitor amargado, sus lecciones de flamenco ... Toda la película se basa en De Sally Hawkins quien es simplemente perfecto en este papel, hace que este personaje estrafalario sea entrañable y sensible. Es un llamado a la alegría de la vida y una verdadera lección de optimismo, ¡y todos lo necesitamos! Después de todo, nuestra visión del mundo y de la vida depende solo de nosotros, así que sigamos el ejemplo de Poppy, sonría a la decepción y tome una buena vida ("Siempre mire el lado bueno de la vida"). Como dirían nuestros amigos de Monthy Pythons)!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *