[Cine] Películas de 5 para Halloween

Halloween está aquí pronto, e incluso si se trata de unas vacaciones en Estados Unidos, cada vez más personas lo celebran en Francia, ¡y yo soy el primero! No necesariamente me disfrazo, pero Halloween sigue siendo una buena oportunidad, y una buena excusa para ver películas de terror con amigos (donde las películas solo tienen esta costumbre), así que aquí está mi selección, "¡Feliz Halloween! ".

cartel-shaun-de-la-muertos-colores-maniaShaun Of The Dead (2004)

Comenzaré con una de mis películas favoritas; a pesar de su título, estamos lejos de la clásica película de terror llena de clichés que ni siquiera nos hacen saltar. La historia se centra en Shaun (Simon Pegg) que decide recuperar el control de su vida y reconquistar a su ex novia a pesar de una invasión repentina de zombis. Para lograr sus objetivos y evitar este ataque gigante de la vida muerta se asoció con su compañero de cuarto y mejor amigo (Nick Frost), y juntos forman un dúo de choque hilarante. Shaun de los muertos Mientras todavía es una película sobre zombies, es sobre todo una comedia inusual muy "británica" jugando brillantemente con los códigos de la película de terror.

Con muerte cerebral color-maniaBrain Dead (1992)

Sigamos en la línea de las películas de terror cómicas con Brain Dead de Peter Jackson (sí, sí, el director de la trilogía Sseñor de los anillos). Esta es una película muy mala, ¡pero también muy divertida! Lionel, un joven reservado, se enamora de la linda Paquita, lo que no es sin ofensa para su horrible madre. Este último es mordido por un mono rata al espiar a su hijo y se convierte en un zombi. No voy a ocultar el hecho de que los efectos especiales son hilarantes pero también bastante asquerosos, almas tan sensibles ... no te prives de una buena película por tan poco (yo mismo soy parte de estas "almas sensibles" es para decírtelo) !

Carrie-colores-maniaCarrie en la bola del diablo (1976)

Un pequeño clásico del género con esta famosa película de Brian De Palma, adaptación de la primera novela de Stephen King, conocido por sus libros con agua de rosas ... ¡ah no horror! Entonces, cuando asociamos este autor con el cine, sabemos qué esperar y esta película no se desvía de la regla. Carrie es una adolescente tímida y atormentada con poderes telequinéticos que utilizará para vengar a todos los que la humillan constantemente. Una adolescente que se siente mal consigo misma, descubriendo poderes peligrosos, ¡eso es lo que yo llamo una combinación perfecta para una película de terror para ver en la noche de Halloween!

Halloween-la-noche-de-máscaras de color-maniaHalloween, máscaras nocturnas (1978)

Con un título así no pude evitar agregarlo a mi selección, puede ser un poco fácil y obvio, pero esta película también es un clásico del género para ver al menos una vez. En realidad, es una saga, pero la primera será suficiente para satisfacer tus deseos de emociones cinemáticas. En esta película, el personaje central no es otro que el propio asesino, Michael Myers, que comenzó su sangrienta carrera a la edad de ocho años ... Después de una estancia en un manicomio volvió a su ciudad natal para atormentar un poco a los adolescentes demasiado ocupado tratando de controlar sus hormonas ... Dirigida por el maestro de terror John Carpenter, y llevada por una banda sonora memorable, ¡te debes a ti mismo ver esta película en la noche de Halloween!

hocuspocus color-maniaHocus Pocus, las tres brujas (1994)

Termino esta lista con una película muy alejada del horror y la sangre derramada, pero que particularmente me gusta y que es la noche de Halloween en la ciudad de Salem. Hocus Pocus es una verdadera película para niños de Halloween y, aunque la vi por primera vez hace muchos años, ¡siempre es un placer verla en televisión! La historia es sobre Max, un adolescente en Salem, que ilumina la negra luz de las velas de las Hermanas Sanderson al no creer que su gesto les devolverá la vida, sin embargo ... Es una comedia ligera pero muy entretenida. donde descubrimos a la joven Thora Birch rodeada de Bette Midler y Sarah Jessica Parker. La película perfecta para terminar tu fiesta de Halloween sin problemas.

Virginia

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *