Cabello: ¿cómo obtener un reflejo colorido?

Llevar un reflejo colorido a tu cabello es la solución correcta si quieres un color discreto o que no sea realmente largo. Las coloraciones semi-permanentes no tienen poder de aclarado, a menudo es necesario decolorar el cabello para obtener un color brillante, pero si solo queremos un reflejo, podemos aplicar el color por completo. sobre una base natural. Solo tienes que elegir un color que no sea demasiado oscuro ni demasiado claro.

¿Cómo elegir tu color para una reflexión?

Es bastante difícil hacer una lista precisa de las coloraciones que pueden dar un reflejo: de hecho, dependiendo del color del cabello, pero también los matices o el tipo, el mismo color puede dar muchos efectos diferentes. Entonces, ¿cómo proceder?

  • A menos que tengas un cabello muy, muy liviano evitar todos los tonos pastel que están muy mal pigmentados y que no pueden tomar (y no pueden ver).
  • Si dudas, pasar a los colores más oscuros. Será más fácil diluir un color demasiado oscuro que oscurecer un color claro (en este último caso, la única solución será comprar un color más oscuro o aclarar el cabello).
  • Si tu cabello es muy oscuro, los colores de este artículo serán los únicos que tomarán:los colores sin decolorar.
  • prueba el color puro en tu cabello (o diluido, pero solo si estás seguro de que es demasiado oscuro para tu cabello).
  • Si obtienes más que un reflejo: es posible que después de uno o dos champús, el color sea lo suficientemente borroso para dar un reflejo. De lo contrario, tomará diluir el color. Para esto, mezcle un poco de color con el acondicionador o Pastel-izer. Pruebe bien la mezcla con una mecha antes de aplicarla sobre la cabeza y recuerde que cuanto más oscuro sea el color, más será necesario diluirlo.

notas 5.00 en 5
11.50 TTC

Los colores más delicados para tener éxito

Generalmente no se recomienda mezclar colores opuestos en la rueda de colores. Por qué ? Agregar estos colores produce un efecto de tóner: si el cabello es muy liviano, obtenemos un color blanco o gris que no es necesariamente un problema, pero si el cabello es más oscuro, podemos obtener un color opaco o incluso marrón grisáceo. Hacer una mecha es esencial para evitar tales sorpresas.

círculo cromático color-mania

  • Si tu cabello es roux : La bleus y los verde serán los colores más arriesgados y en general se deben evitar sin desvanecerse.
  • Si el cabello es marrón o rubio: será necesario desconfiar debleus quién podrá disparar verde y púrpura que puede hacer un efecto de tóner. La solución: para el azul, agrega un poco de violeta para neutralizar los pigmentos amarillos y evita el verde, para el violeta, opta por un tono que contenga mucho rosa para obtener un violín.

La aplicación del color para una reflexión

El color se aplicará como para una coloración convencional. Varios estilos son posibles sin embargo:

  • En general, simplemente
  • El efecto tie & dye: si sus puntos son más claros, el color se destacará más en este punto
  • Lo más destacado: podemos elegir aplicar el color en algunos mechones para obtener un efecto suave y discreto, pero también original y colorido.

Para encontrar inspiración, eche un vistazo a nuestra pizarra Pinterest:

Suscríbete a la tabla El reflejo del color de Color-Mania.fr en Pinterest.

El mantenimiento de la reflexión

La desventaja de un color tan ligeramente pigmentado es que no durará mucho. Una solución: el cuidado repigmenting. Agregue un poco de color a su acondicionador, déjelo durante unos minutos cuando se lave el cabello, ¡y listo! Esto realmente no reemplaza un color completo, pero permite agregar algunos pigmentos para que el color dure un poco más.

Con el reflejo, ya no tienes excusas para no probar las coloraciones originales.

Comentarios de 14 sobre "Cabello: ¿cómo obtener un reflejo colorido?"

  1. Pasto dice:

    Hola,
    Tengo el cabello entre castaño medio y marrón claro con reflejos rubios (natural) y quería tener reflejos hacia el rosa / naranja no muy oscuro, es posible sin decoloración porque me gustaría evitar un primera casa para colorear.

  2. Tiphaine dice:

    Hola !

    Tengo el pelo rubio oscuro, y deseo hacer un reflejo bastante pronunciado de color rosa. Sabiendo que quería al principio del rosa pastel, ¿de qué color me recomendaría un color rosa claro pero que realmente no me desvaneciera?
    gracias por adelantado

    • Chloé dice:

      Hola Tiphaine,

      Aquí están nuestras rosas más pigmentadas que deberían llevarse bien en una base rubia oscura: Hot Hot Pink, Choque fucsia, Rosa roja, Cereza, Rosa impactante et Cyclamen Cynthia. Si se usan puros, pueden ser un poco vigorosos, pero puedes diluirlos si lo están.
      Algunos colores un poco menos pigmentados también pueden funcionar y no necesariamente se deben diluir: Peggy Pink, Flamenco rosa, Cleo Rose.

      Lo más seguro es tomar un pigmento de color suficiente: se puede diluir fácilmente en el acondicionador (o un tóner o el Pastel-izante) para obtener un tono más claro y el reflejo que desee. Un color pigmentado bajo no puede "repigmentarse" para tomar su base si está demasiado oscuro.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  3. Rahma dice:

    Hola,
    Así que para empezar, tengo el cabello castaño oscuro, y me gustaría hacer un degradado malva (el mismo malva como tu foto de perfil) pero no quiero desvanecerme, porque tengo miedo de tener un mal resultado, y mi cabello es bastante frágil, ¿hay algún producto que pueda aconsejarme, sin que se desvanezca? ¡Gracias por responderme!

    • Chloé dice:

      Hola Rahma,

      Puedes probar el color que tengo en mi foto, es el Ciruela de direcciones. Es un color altamente pigmentado que se puede aplicar sin decoloración. Sin embargo, para tener un resultado similar al mío, necesitas una base clara natural o descolorida. En el cabello oscuro, obtendrá como mucho un reflejo, es posible que el color se vea muy poco.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  4. Hanane dice:

    Hola,
    Tengo el pelo de color en el chaleco 4.0 del oreal, pero el color va al chatain oscuro o negro ... ahora quiero hacer reflejos de miel o caramelo (en el color) pero todavía tengo miedo del resultado del color ……gracias por responderme

  5. Audrey dice:

    Hola !
    Necesito un pequeño consejo antes de ordenar: soy moreno y lo hice, hay al menos un color negro oscuro. Quiero que las puntas sean rojas o un poco más claras que mi cabello para darle luminosidad a mi cutis: ¿cómo puedo proceder y qué productos me recomiendan? gracias 😉

  6. Claire dice:

    Hola !
    Para explicar simplemente mi caso: yo era marrón; después de dos decoloraciones y un tóner, no llegué como se esperaba de pelo blanco (realmente juzgué mal la longitud de mi cabello) pero ahora soy una mezcla de rubio bardot y rubio veneciano. Con una rosa (Mystic Heather Magic Panic), ¿obtengo un buen tono de rosa? ¿O será más naranja?
    ¡Gracias por el tiempo que tiene para responder todas las preguntas! Y gracias por todos estos artículos muy prácticos
    Que tengas un buen día

    • Chloé dice:

      Hola Claire,
      No estoy seguro de que Mystic Heather se lleve bien con tu rubia veneciana. Si ya lo tiene, siempre puede probarlo con una mecha, y si no lo conservará para más adelante, cuando pueda aclarar su cabello nuevamente. Una rosa ligeramente más oscura debe tomar contra su base sin tirar de la naranja.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  7. Jesly dice:

    Tengo el cabello muy oscuro (límite negro), por lo que es imposible reflexionar sin una ligera decoloración. Así que perdí tonos 3 para obtener un bonito color turquesa después de un pánico maníaco "Midnigth Blue". El color es hermoso solo a la baja, se desprende enormemente. Todavía tengo el mismo problema con este color. ¿Un consejo para un sangrado limitado?

    • Chloé dice:

      Hola Jesly,
      Desafortunadamente, algunos colores producen mucho, no podemos hacer mucho. Todavía puede tratar de enjuagar su cabello con agua tan fría como sea posible, ayuda a fijar el color y hacerlo sangrar un poco menos. ¡Incluso si el color se desprende mucho, debería durar solo unos pocos champús!
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *