Cabello descolorido y dañado: ¿cómo cuidarlo?

No te lo ocultamos: la decoloración daña el cabello, y es por eso que a menudo te muestras renuente a ir allí para teñirte el pelo después. Solo aquí, nunca lo repetiremos lo suficiente, para obtener un color de cabello no muy natural: rosa, azul, morado, verde ... a menudo es necesario decolorarlo. Pero no es porque te desvanezcas el pelo que lo vas a quemar. Todo lo que tienes que hacer es prestar atención y respetar estos consejos. Y en el peor de los casos, ¡nada definitivo! Podrás curar tu cabello y encontrar una hermosa melena.

Precauciones a tomar durante la decoloración

Lee las instrucciones - Puede parecer obvio, y sin embargo! Siempre siga las instrucciones del fabricante y los tiempos de instalación. Una decoloración se preguntó demasiado, ¡y ahí es donde viene el drama!

La mecha de prueba - No omita el paso de la mecha de prueba (por desvanecimiento como para colorear) porque tiene demasiada prisa. La mecha de prueba te permitirá ver cómo reacciona tu cabello y especialmente notar cuánto tiempo tarda el producto blanqueador en funcionar correctamente. Si las instrucciones dicen que deje 30 min pero después de 20 su cabello está decolorado correctamente, enjuague a 20 min. Cada cabello reacciona de manera diferente a los productos, no hay una regla fija.

Decolora tus raíces -Las raíces se desvanecen más rápido que las longitudes, cuando su primer desvanecimiento es por lo tanto donde debe aplicar el producto por última vez (lo que las instrucciones del fabricante le indicarán). Cuando tu cabello empiece a crecer de nuevo, solo decolora tus raíces antes de volver a aplicar el producto para colorear. Si desea cambiar el color y su color anterior no es completamente parte, comience a sangrar antes de pensar en la decoloración o pasar por colores intermedios (consulte: Coloración y decoloración del cabello oscuro). Y si el nuevo color es similar al anterior, puedes superponerlo sin preocupaciones. Para cambiar a un color opuesto, se necesita un poco de paciencia, decolorar el cabello tan pronto como quiera cambiar no es una buena idea.

Decoloración y cabello oscuro - Si tu cabello es naturalmente lo suficientemente oscuro, seguramente tendrás problemas para obtener una decoloración muy clara la primera vez. En lugar de redecolorizar rápidamente, comience con un color bien pigmentado y desvanezca en varios pasos, por no mencionar el cuidado.

Piensa en el tóner - Si el color que desea requiere una base blanca (este es el caso de algunos pasteles), o si desea cabello blanco o gris, tenga en cuenta que el desvanecimiento solo no le permitirá tener el pelo blanco. Tomará mucha decoloración pero también usará un tóner para cubrir el cabello

notas 3.83 en 5
12.90 - 79.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Grey Silver - Direcciones

notas 3.86 en 5
7.90 TTC
notas 5.00 en 5
3.90 - 15.90 TTC
notas 4.00 en 5
12.90 TTC
notas 4.75 en 5
12.90 - 79.90 TTC
12.90 TTC
notas 4.52 en 5
7.90 TTC
notas 3.75 en 5
12.90 - 15.90 TTC
notas 4.00 en 5
6.50 TTC
notas 5.00 en 5
6.50 TTC
notas 1.67 en 5
2.50 - 4.90 TTC

Use Urbanplex - Este kit se compone de varios productos que se mezclan con la decoloración o se aplican después para proteger la fibra capilar, gracias a la acción de la queratina. Si sabes que tu cabello es frágil o si realmente tienes decoloración, ¡es una buena forma de protegerte y evitar un desastre!

notas 5.00 en 5
64.90 TTC

Cuidando su cabello descolorido

Evite las fuentes de calor - Secador de pelo, plancha y rizador son la pesadilla del cabello dañado por la decoloración. Evite un máximo de usarlos. Tres alternativas: rulos de pelo, toalla de microfibra y secador de pelo de aire frío

Víctima de su éxito

Colorear y Accesorios para el cabello

Corazones de espuma de rulos para Hair Effect Beach

6.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Rubia rubia para colorear - Stargazer

6.50 TTC

Semi-permanente para colorear

Rubia media rubia para colorear - Stargazer

6.50 TTC
Víctima de su éxito

Colorear y Accesorios para el cabello

Secador de pelo multicolor de microfibra con lunares

notas 5.00 en 5
12.90 TTC

Cuidado, máscaras y acondicionador - No dude en aplicar regularmente cuidados correctivos para ayudar a su cabello.

Corta las puntas - Probablemente ya hayas notado que si tienes el pelo largo, son las puntas las que suelen estar más dañadas, y no es sorprendente. Para darle un poco de energía al cabello, córtelos con tanta frecuencia (1 o 2 cm son suficientes), ¡e inmediatamente verás la diferencia!

Mantén tu color - Si tu cabello está muy dañado, no dejes que se desvanezca demasiado porque veremos aún más el daño del desvanecimiento. Con un color vivo, tu cabello lucirá más saludable.

Demasiado tarde, ¡me quemé el pelo!

No has sido lo suficientemente cuidadoso o, sin entender realmente por qué, algo salió mal. En cualquier caso, debe enfrentar los hechos: su cabello está quemado. Son frágiles, secos ... todo eso es muy feo y planeas afeitarte la cabeza. ¡No entres en pánico, los consentirás y todo estará en orden!

Primero, córtelos. Sin ir al corte chico, cortando solo unas pocas pulgadas puedes quitar lo que está más dañado. Luego diríjase a la atención: reparación de cuidados, máscaras, acondicionador. Puede utilizar el rango de Diamant mencionado anteriormente para el mantenimiento diario o la máscara de reparación con aloe vera. Una técnica para una reparación intensa: mojar el cabello, aplicar la máscara y envolver el cabello en una toalla húmeda y caliente. Deja tanto como sea posible, enjuaga y repite tan a menudo como puedas.

Para el cabello muy malo: Urbanplex

Si tu cabello realmente ha sufrido mucho, utiliza el kit Urbanplex mencionado anteriormente (mira para más detalles: ¡El kit de Urbanplex para despedirte del cabello dañado!). En realidad, se usa en el momento del desvanecimiento para proteger el cabello, pero su acción con la queratina también es efectiva para reparar el cabello muy dañado. Cuando el cabello ha experimentado una gran decoloración, a menudo es la mejor solución. Luego puede continuar cuidando que el cabello recupere su salud completa.

Comentarios de 25 sobre "Cabello descolorido y dañado: ¿cómo cuidarlo?"

  1. VB dice:

    Hola,

    Tengo un problema con mi cabello descolorido: se vuelven cada vez más porosos con el tiempo. Por lo tanto, mi base es lo suficientemente clara para el azul, pero todo se desvanece después de un champú e incluso cuando se está coloreando, algunas mechas casi no tienen color. Me informaron sobre foros de habla inglesa donde me dijeron que el tratamiento con proteínas era necesario para limitar la rotura. El problema es que todos los productos que me recomendaron no se encuentran en Francia / Bélgica, son principalmente estadounidenses ... Entonces, ¿me preguntaba si vendes esos tratamientos? ¿Qué piensas de este consejo que me dieron?

    Muchas gracias

  2. Jinihy dice:

    Hola, quiero hacerme un tóner plateado azul o plateado de color azul grisáceo. En cualquier caso, entenderás que quiero gris. Tengo que pasar por el desvanecimiento siendo castaño oscuro básico. Así que me gustaría saber cuántas veces debo desvanecerme para tener una base lo más clara posible para hacer este tipo de color. Desde el principio, quería hacer el verde alpino entre el primer desvanecimiento para dejar descansar mi cabello. Excepto que sabía que buscar un trabajo y el cabello de color verde puede de repente desanimar a muchos jefes ... (desafortunadamente) el gris es más "sobrio", así que rápidamente podría hacer dos desvanecimientos en menos de 2 semanas sin dañar seriamente el cabello? Para ir directamente al gris?
    Merci.

    • Chloé dice:

      Hola Jinihy,
      Si tu cabello está oscuro, no podrás tener un gris rápidamente. Necesitará al menos dos decoloraciones (tal vez un poco más), y bien espaciadas para evitar dañar su cabello. Puedes comenzar con morado (que comenzará a unir tu cabello) y es más mate que verde. Estoy pensando en particular en Purple Haze Manic Panic que es un bello violín.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  3. Neko-chan dice:

    Hola,
    Me he blanqueado el pelo hace unos meses para hacer un color semi permanente, y me gustaría encontrar un color más natural (y permanente) antes del comienzo del verano, ¿es posible?

    • Chloé dice:

      Hola Neko-chan,
      Es completamente posible. Pronto regresaremos una castaña semipermanente. Por contra para lo mejor permanente es ir a ver a un peluquero.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  4. Alternative Tentacles dice:

    Buenos dias ! Hice un desvanecimiento hace unos días y luego aplicar un color La Riche. Mi cabello tiene una sensación diferente y es frágil. No tengo suficiente dinero para comprar un cuidado en el oficio y es difícil esperar mucho tiempo antes de volver a colorear ... ¿Cómo puedo proceder con cuidado natural para tratarlos?

    • Chloé dice:

      Hola Tentáculos alternativos,
      Es probable que la decoloración haya llevado demasiado tiempo o que tu cabello esté demasiado dañado como para perder el color. No se desvanezca nuevamente, siempre que no sean más saludables, puede restaurar un color sin preocupaciones porque los semipermanentes no dañan el cabello, e incluso tratarlo un poco (afortunadamente porque el cuidado lo hará) sangrar el color).
      Encontrará atención de bajo costo en las tiendas, un acondicionador simple puede hacer mucho si su cabello no está demasiado dañado (y hacer cuidado repigmenting no estropearás demasiado tu color en el proceso). Sé que también es posible preparar el cuidado en el hogar, especialmente con leche de coco, aceite vegetal o arcilla verde, pero sé muy poco sobre este cuidado, te aconsejo que busques recetas y explicaciones detalladas (especialmente en Mini cabello).
      A bientôt,
      Chloé

  5. Marina dice:

    Hola,

    De hecho, el peluquero que fui a ver no debería conocer la marca, ha pasado una semana y media que tengo mi color azul, y es genial, incluso después de varios champús, debería haber hecho dos decoloraciones, porque incluso con un blanco debajo del azul, tira ligeramente en verde - azul turquesa, pero me gusta así, da varios tonos de azul, tengo la intención de reanudar su coloración para la próxima vez 🙂

  6. Lucie dice:

    Hola !
    Fui a la caja de barbero, hay menos por un desvanecimiento y una lavanda, pero sorpresa ... Cuando llego a casa, me doy cuenta de que mis longitudes, un poco demasiado amarillas, el pastel no ha costado lo suficiente.
    Me vuelvo a caer en un tono más oscuro mientras espero, pero ¿puedo, en algunas ocasiones, anotar el tamaño de mi cuerpo (la parte superior del cráneo es lo suficientemente clara) sin preocupaciones? Qué recomienda usted ?
    ¡Gracias!

    • María dice:

      Hola Lucía,
      Sí, por supuesto, si espera (un mínimo de 1 meses) entre las decoloraciones de 2 y mientras cuida bien su cabello, puede volver a hacer una ligera decoloración (toma un kit 30 o lo diluye con champú si realmente quieres una decoloración muy leve), calculando el tiempo de descanso que necesitas gracias a una pieza de prueba. Para evitar una demarcación con el área donde no se descolorará, es suficiente para peinar bien el producto: también ayuda a penetrar bien en el cabello.
      ¡Buena suerte, y háganos saber!
      A bientôt,
      María

  7. Marina dice:

    Hola,
    Fui a ver a una peluquera hoy para averiguar sobre la decoloración, ya que me gustaría azul o morado, y ella me dijo que solo tendría dos champús si lo hiciera, ¿o sí? que es obligatorio que tome tan poco tiempo?

    • María dice:

      Hola Armada
      No, depende del desvanecimiento, el color elegido y varios otros parámetros: aquí hay un artículo quien te explica todo esto un poco más precisamente. Si desea centrarse en la longevidad, lo mejor es elegir un color oscuro, que se desvanecerá para convertirse en color pastel a lo largo del tiempo: en una base desvaída, puede ser muy bonito, y le permitirá mantener 1 meses o 2 sin rehacer!
      Aquí están nuestros consejos para para colorear el cabello en azul et en morado, y aquellos para mantener y prolongar su coloración.
      Háganos saber sobre el resultado, y no dude en hablar con nosotros sobre su peluquero: tal vez ella no conoce nuestros productos, simplemente 😉
      A bientôt,
      María

  8. Blum dice:

    Yo!
    He estado pensando lo suficiente como para hacer un colo "verde alpino" de La Riche D. en todo el cráneo. Planeo hacer un deco con el kit Stargazer porque tengo cabello naturalmente marrón PERO la materia me pica: tengo el pelo rizado y un poco seco, ¿me arriesgo a que se desvanezca el desastre o no?

    • María dice:

      Hola Blum,
      La decoloración no depende tanto de la naturaleza de su cabello (independientemente de lo que juega en la facilidad de la decoloración, necesariamente), sino especialmente de su color natural: si su cabello está muy oscuro, será difícil decolorarlo hasta en una etapa muy rubia sin dañar tu cabello, de hecho. Además, notarás que guía de desvanecimiento aconseja a las personas con cabello negro a recurrir a un profesional para esta parte de las operaciones.
      Dicho eso, buenas noticias: el Alpine Green Directions es un color altamente pigmentado que acomoda muy poca o ninguna decoloración. Por lo tanto, puede hacer una ligera decoloración fácilmente, por ejemplo hasta el rojo, para aplicarlo: el verde saldrá con más reflejos verdes y tal vez un poco menos llamativo que en una base blanca, pero todavía está bastante factible
      En cualquier caso, especialmente piensa en hacer tu mechas de prueba para tener una idea del tiempo de pausa y la renderización antes de hacer toda la cabeza: esto le permitirá ajustar según sea necesario.
      ¡Buena suerte, y díganos el resultado!
      A bientôt,
      María

  9. Marie dice:

    Hola,
    Así que aquí, hice decoloraciones 2 espaciadas 3days.
    Mi cabello fue natural durante unos buenos diez años y siempre los mimé tan afortunadamente, no han sufrido siguiendo las decoraciones.
    Entonces deseo hacer una coloración gris ceniza iridiscente.
    ¿Confirmas que este color neutralizará el dibujo de color amarillo claro en el blanco de las decoraciones?
    ¿Cuál es el tiempo ideal de espera entre decoraciones y colores para evitar el riesgo de dañarlos en este último paso?
    Gracias, gracias 😉

    • María dice:

      Hola Marie,
      Lo sentimos, pero solo podemos responder las preguntas sobre los productos que vendemos, sin saber el color que desea hacer a continuación, no podré ayudarlo. Por otro lado, si desea reducir los reflejos amarillos debido a la decoloración, puede usa un tóner, que además no dañará tu cabello, a diferencia de una coloración de oxidación.
      Para el tiempo de espera, lo mismo: puedes usar los colorantes semipermanentes directamente, ya que por el contrario le agregarán cuidado a tu cabello, pero por las coloraciones de oxidación, y como ya tenías decoloraciones 2, ¡es mejor pedir la opinión de su distribuidor!
      Buena suerte,
      María

      • Marie dice:

        encore merci.
        Leí en todas partes que para cancelar el color amarillo era un color ceniciento rubio, pero si el tóner agrega un cuidado, prefiero optar por esta solución ya que mi objetivo es obtener un gris bastante claro (se me olvidó especificar el color final deseado lo siento).
        Leí muchas de tus respuestas y, al parecer, el tóner de plata sería el más apropiado, ya que es de color púrpura.
        ¿Debo mezclarlo con un tóner blanco? ¿Disminuye el tiempo de pausa del tóner gris? Añadir acondicionador para obtener un gris claro?
        Gracias en cualquier caso por sus valiosos consejos.

        • María dice:

          Hola Marie,
          Nuevamente es difícil de decir porque todo depende del renderizado deseado, así que lo mejor es tal vez hacer una mecha de prueba y, si el renderizado es demasiado oscuro, cortarlo con acondicionador para reducir los pigmentos, sí.
          Nota: las coloraciones semi-permanentes son siempre un poco más pigmentadas al principio, y "patinar" con champús. Es mejor comenzar un poco más oscuro, y disminuir los pigmentos más tarde si el color es realmente demasiado oscuro en el largo plazo.
          A bientôt,
          María

  10. Lydie dice:

    ¡Hola

    ¡Vuelvo con mis preguntas existenciales! Voy a hacer mi color la próxima semana y pensé que compraría la extensión de champú de color (ya tengo el precolor de champú antes) y un acondicionador para poner todas las posibilidades de mi lado para mantener un hermoso color el mayor tiempo posible.

    Pero en las hojas de productos, no hay INCI y sigo las siliconas que no tienen éxito en mi cabello ... Entonces, ¿hay siliconas en sus productos?

    Gracias de antemano por su respuesta (y su paciencia 🙂)

    • María dice:

      Hola Lydie,

      ¡Esta es una pregunta muy relevante! De hecho, hemos planeado poner la lista de ingredientes en las hojas de producto, pero tenemos algunos problemas técnicos para hacerlo bien por el momento ... Así que aquí hay una copia-pegada un poco bárbara, mientras espera mejor:

      Composición de la extensión del champú: aqua (puro), laureth sulfato de sodio, cocamidopropil betaína, cocoanfodiacetato de sodio, sodio lauroil sarconsinate, dimethylpabamidopropyl Laurdimonium tosilato, propileno glicol (y) diazolidinilurea (y) de yodopropinilo butylcarbomate, perfume, ácido cítrico, cloruro de sodio

      Composición del acondicionador: aqua (puro), propilenglicol, alcohol cetearílico, ceteareth 20, quarternium-22, distearoylethyl hidroxietilmonio metosulfato de (y) alcohol cetearílico, Laurdimonium tosilato, propileno glicol (y) diazolidinilurea (y) de yodopropinilo butylcarbomate, perfume

      ¡Aquí, espero que encuentres tu felicidad!

      A bientôt,

      María

      • Lydie dice:

        Hola María,

        ¡Absolutamente, encuentro mi felicidad así que gracias por tu respuesta!

        Muy buen día, ¡y tan pronto como haya creado mi color, intentaré enviar fotos!

        Lydie

  11. Ryan dice:

    ¡Buenos dias! 🙂
    Acabo de recibir mi kit de indicaciones de desvanecimiento, y quiero leer el folleto, sorpresa sorpresa, ¡está en inglés! 😀 Y como temo hacer todo mal, me gustaría saber si podemos encontrar el aviso en alguna parte, o alguien que pueda explicarme cómo proceder, ¡porque tengo miedo de quemarme el pelo! ^^

    ¡Gracias de antemano! 😀

    • novela dice:

      Hola Ryan,

      Normalmente, colocamos el manual en francés en el paquete, pero siempre es posible un descuido. 🙁
      No importa, el manual del usuario está disponible en Color-Mania: Manual de usuario Decolo

      La base para no tener ningún problema: lea las instrucciones de uso y sígalas, realice una prueba de alergia y realice una prueba con un mechón de cabello antes de hacer todo el cabello. 🙂

      Buenos días y adiós !

      • Ryan dice:

        Lo busqué, pero de hecho no lo encontré, pero como dices, un olvido es posible, ¡y no es tan grave! 😉
        De todos modos, ¡gracias por tu respuesta que me ayuda! 🙂

        Gracias y hasta pronto 😉

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *