Cabello: cómo hacer un tóner personalizado?

Hablamos con usted regularmente en nuestras juntas del tóner personalizado, pero que es ? la principio del toner, lo sabes bien: cada marca propone su propia marca y se utiliza para eliminar el amarillo que permanece en el cabello después de la decoloración. Solo aquí, el tóner vendido "listo para usar" solo funciona en el amarillo. Para "borrar" los pigmentos de otro color, debe crear su propio tóner. Sin embargo, tenga cuidado, ya que el tóner blanco o gris está listo, los tóners personalizados solo se pueden usar para actuar sobre pigmentos ligeros, si su color es demasiado pigmentado, se cambiará a cuidado o decoloración.

¿Cómo funciona el tóner?

En el círculo cromático, el amarillo y el morado son dos colores opuestos, y es por eso que se cancelan mutuamente cuando se mezclan. Un tóner está compuesto por el color, muy diluido, opuesto al de los pigmentos que queremos mitigar. Los productos del oficio se adaptan solo a los rastros de amarillo, ¡uno puede componer su propio tóner, usando los buenos colores!

¿Cómo hacer tu propio tóner?

Para hacer un tóner casero, necesitarás dos elementos:acondicionador o pastel izante y coloración del cabello, del color opuesto a los pigmentos a atenuar, que se mezclan entre sí. Normalmente, el tóner no necesita ser altamente pigmentado, ya que se usa para los residuos. De hecho, si su cabello después de la decoloración todavía está muy pigmentado, puede ser necesario aclararlo un poco más si desea obtener una base blanca o gris claro.
La parte difícil es obtener la mezcla correcta, ¡y la única manera de descubrirlo es probando! Entonces comience con una mezcla muy diluida (poniendo un poco de producto de colorante) y haga una mecha de prueba : si el resultado es concluyente, aplíquelo en todo el cabello (o al menos en donde los pigmentos deben atenuarse si son mechas o sombreadas), si no, agregue un poco más de producto de tinte, y vuelva a intentarlo.

Promo!
11.61 - 79.90 TTC
10%
notas 5.00 en 5
11.50 10.35 TTC

¿Qué color debo elegir para cancelar qué pigmentos?

Para elegir el color base correcto para su tóner personalizado, debe ir a ver a nuestro novio en rueda de color y toma el que se opone a los pigmentos en tu cabello.

círculo cromático color-mania

Entonces, vemos que el azul es lo contrario de la naranja, el vert lo contrario de la rojo, el violeta lo contrario de la amarillo.... Algunos casos serán más sensibles que otros y requerirán una combinación de dos colores. Para los pigmentos naranja rojos, por ejemplo, requerirá un tóner azul verdoso.

¿Qué resultado obtenemos?

Con un tóner personalizado, obtendrá un gris más o menos mate y más o menos oscuro dependiendo de la cantidad de pigmentos en su cabello. Esta base puede ser suficiente para una gran cantidad de colores, pero si desea alcanzar el blanco, es posible que deba esperar hasta que el gris se desvanezca, o incluso aclarar nuevamente con una ligera decoloración. El tóner solo funciona en los residuos de tinción, si el color es demasiado pigmentado, se volverá marrón, de ahí la importancia de probar el tóner antes de iniciarlo.

Atención Si desea aplicar otro color después del tóner, no olvide hacerlo antes de un champú de pH ácido para abrir las escamas del cabello. El acondicionador envuelve el cabello de manera efectiva y puede evitar que el color se adhiera (para más información: after-shampoo y colorante).

notas 4.50 en 5
7.90 TTC

Comentarios de 108 sobre "Cabello: cómo hacer un tóner personalizado?"

  1. Eva dice:

    Hola, muchas gracias por aconsejarte. Tengo el pelo castaño claro y es la primera vez que hago un color y elegí 9.1, el blanco ceniciento de Garnier, pero desafortunadamente tenía un color naranja claro dorado, ¿puedo? para usar el tóner azul para eliminar este color?

    • Chloé dice:

      Hola Hawa,

      Los tóneres son efectivos solo sobre una base muy clara, por lo que si su base es muy clara, puede intentarlo, de lo contrario es seguro que su cabello estaba demasiado oscuro, luego pasaría a un color intermedio antes de aclarar más.

      Hasta pronto
      Chloe - Color-Mania

    • Chloé dice:

      Hola galabelle,

      El tóner es un colorante semipermanente, por lo que funciona como cualquier otro color. Debe dejarse al menos 15min-30min (30min es mejor 😉), pero no hay un tiempo máximo para respetar. Para los colores clásicos, le recomendamos que pregunte el mayor tiempo posible (personalmente dejo mi color 1h), pero para el tóner puede ser que no exceda 30min, podría tener un reflejo púrpura si el color es largo.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Margot dice:

    Hola, después de una decoración, hice un color de mezcla 7.1 con un 8.0 bajo el consejo de un mayorista, excepto que tengo reflejos verdes (relativamente ligero, es un poco de color caqui). Tengo un resto de tubo de colo rojo profesional. ¿Puedo agregar una gota en un acondicionador? Sin oxidante solo en shampoo, ¿funciona? Gracias de antemano

    • Chloé dice:

      Hola Margot,

      De hecho, un champú rojo puede ayudarlo a reducir el verde, no dude en usarlo regularmente (pero es posible que algunas mechas tomen un reflejo rojo). Sin embargo, mi consejo se aplica solo a los productos que vendemos. No te preocupes por hacer eso con una de las coloraciones que vendemos, pero si es una marca que no vendemos no puedo saber si es posible hacer este tipo de mezclas.
      También puedes hacer un removedor de cabello para eliminar un máximo de pigmentos artificiales de su cabello y luego notificar de acuerdo con el resultado.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  3. SwissWolfQueen dice:

    Hola!

    Tenía un azul relativamente oscuro (una mezcla de Atlantic y Midnight de La Riché) todavía hay semanas de 3, me decolore por completo y me encontré con un bonito pastel de color verde pastel. Pero mi objetivo era hacer rubio, y mi cabello no está demasiado dañado por esta decoración, rehice una decoración 2 semanas después (haciendo baños de aceite de ricino + coco casi todos los días entre estos dos deco), y aquí me encuentro con una especie de menta blanca y rubia (la misma arcilla verde en la parte posterior del cráneo).

    Probé un tóner rojo de la casa (con una punta pequeña de rojo) para suavizar el verde, pero mi cabello casi se volvió rosado después de 15min de sentarlo, lo lave todo para que desaparezca el rojo. Lo volví a hacer con un tóner anaranjado muy claro (una cucharadita de albaricoque La Riché en un cuenco con máscara de cuidado), y me parece que ayudó un poco (pensé que la naranja neutralizaría) unos pequeños tonos azules sin alterar mucho a la rubia).

    Sin embargo sigue habiendo una gran cantidad de verde a las longitudes (que es como el verde cabello decolorado con piscina, que es muy ligero, pero el resto de mi pelo era rubio platino que muestra todavía no está mal) y me temo para redecolorirme para tener rubio, pero sabiendo que mi cabello es bastante delgado y seco, prefiero evitar el deco. Vi que el bicarbonato de sodio o la aspirina funcionaban bien en el pelo verde junto al estanque, pero ¿funcionaría en los restos de color semipermanente? ¿Hay coloraciones rubias semipermanentes que podrían recuperar un poco todo eso? ¿O tendré que tomar mi problema (o hacer otro color)?

    ¡Muchas gracias por tu respuesta!

    • Chloé dice:

      Hola SwissWolfQueen,

      Tal vez puedas probar un removedor de cabello : No estoy seguro si se deshace completamente de su verde si la decoloración no fue suficiente pero el producto no es agresivo y puede aplicarse varias veces, ¡vale la pena intentarlo! No recomiendo descolorar más.
      Tal vez este artículo también lo ayude a encontrar consejos: hacer una reflexión verde.
      De lo contrario, creo que puede aplicar un color "natural" en este verde, que tal vez lo cubra, incluso si el tono elegido no es demasiado claro, semipermanente: Hailey en casa de Herman o en Stargazer en Cafe ou Media Rubia. Si el verde sale nuevamente, agregue un toque de rojo al champú y úselo cada vez que lave su cabello para reducir el brillo.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  4. Claire dice:

    ¡Cucu!
    Necesito un pequeño consejo, a pesar de mis colores de ceniza sobre una base de 6 (pro), siempre tengo reflejos rojos que se asientan y con el tiempo empeoraré y canastas, por supuesto, especialmente que odiarla ¿Qué dosis podré hacer con un tonner azul / verde personalizado para no terminar totalmente verde o azul? Porque sería especialmente para refrescar mi reflejo.
    gracias

    • Chloé dice:

      Hola Claire,

      No sé si el tóner personalizado será una solución en su caso, ¡pero de hecho puede ser tentado! Para ver si funciona sin correr riesgos, haz una prueba.
      Apenas puedo dar cantidades precisas porque varían de persona a persona. Lo que es seguro es que la dosis de azul (es el azul que realmente ayuda a suavizar la naranja. También puedes hacer una mezcla azul-púrpura si tu cabello está entre naranja y amarillo) tendrá que ser muy liviano. Es posible que un pico sea suficiente.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  5. Kelly dice:

    Muchas gracias ! Me preguntaba cuál era el producto púrpura que vi en los videos de desvanecimiento y qué era un "tóner" y encontré tu artículo. Es genial porque podemos hacerlo nosotros mismos! Yo era demasiado perezoso para salir solo a comprar uno, pero es bueno porque tengo un acondicionador y un color de cabello. Puede que no tenga púrpura, pero creo que la rosa debería hacerlo (de todos modos quiero hacer un rojo después).
    En resumen, ¡gracias! 🙂

    • Chloé dice:

      Hola Kelly,

      Si desea usar un tóner para deshacerse de su cabello, la rosa no será efectiva. Solo los pigmentos morados pueden suavizar el amarillo. Pero no hay forma de hacer un tóner antes de un rojo. Este color se puede aplicar sin preocupaciones a una base incluso muy amarilla (¡o naranja!). El tóner solo es útil antes que los colores sensibles al amarillo, como el azul, el pastel, algunos morados.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  6. Stéphanie dice:

    hola Chloe poca información Soy peluquero Tengo una raíz 3 y una berenjena de color loco en la longitud (tye y morir) Me gustaría hacer un gris oscuro en las longitudes que debo hacer? decolorado recreo y después?

    • Chloé dice:

      Hola Stephanie,

      Para un gris, incluso oscuro, necesita una base lo más clara posible, y no demasiado amarilla. Lo mejor para ti es pienso sangra tu color tanto como sea posible luego blanquear para llegar a una base blanca o casi (el gris tendrá un efecto de tóner y atenuará el amarillo, el amarillo solo es un problema cuando está muy acentuado, en este caso, pueden ser necesarias dos aplicaciones grises) . Si tienes un poco de rosa / violeta pero está lo suficientemente claro, creo que puedes probar el gris de todos modos, el resultado seguramente tendrá un pequeño reflejo púrpura, pero debería ser bonito.

      ¡No te olvides de probar con una mecha!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  7. Myriam dice:

    Hola, actualmente tengo el colorista lila pastel colorista con el ideal, me gustaría tener un bonito gris no demasiado pálido que me aconsejaron usar?
    gracias
    Myriam

  8. Adagio Chiyome dice:

    Hola Chloe!

    Por un tiempo, tengo un deseo persistente por el gris ... Así que decidí dar el paso comprando un kit de decoloración y una olla de "Granny Gilda Gray" de "Herman's Amazing" , este conocimiento de que me tiño el pelo con el "Vampire Red" de "Manic Panic" durante aproximadamente cuatro años (lo sé, pasar del rojo al gris medio es la peor idea del siglo). Sin embargo, mi cabello es muy saludable, comencé con una decoloración del volumen 40 para quitar gran parte de mi rojo sin temor a dañarme demasiado el cabello, y me encontré (no sorprendentemente) con largos rosados brillante con una bonita rubia platinada en el área cercana a las raíces (que son naturales, de color marrón oscuro, porque apliqué mi decoloración para crear un degradado que, cuando coloco mi gris, dará un efecto sombreado a mi plaza derecha). Sin embargo, si el color rubio pálido rosado - casi oro rosa - que logré después de varios cuidados orgánicos arcilla verde / leche de coco orgánica + enjuague con bicarbonato es bonito, no me rendí Mi idea básica, y no veo cómo obtener un gris uniforme con mi base actual ... Según usted, según usted, un tóner casero a base de pigmentos naturales en polvo (mucho verde y un poco azul) o ¿El colorante para alimentos mezclado con una buena dosis de acondicionador podría funcionar? Me gustaría dejar definitivamente estos últimos reflejos rosados ​​que persisten sin tener que volver a decolorar o comprar tóner en línea, porque, lamentablemente, ¡mi billetera nunca ha sido tan ligera!

    ¡Gracias de antemano, y buen comienzo para la noche!

    • Chloé dice:

      Hola Adagio,

      Evitaría las recetas caseras de las que hablas, realmente no estoy seguro de lo que puede ofrecer y de cómo tu cabello lo apoyará. Te aconsejaría que hicieras una tóner personalizado pero entiendo que no tienes el presupuesto.
      Si tu cabello es lo suficientemente claro para este color, ¿por qué no intentar comenzar con una lila? Te acercarás al gris y te permitirá hacer una transición suave con la rosa. Es posible que al aplicar directamente un gris en su rosa, obtenga además de una lila (pero no se garantiza, sería necesario hacer una prueba). Si sus raíces son lo suficientemente claras como para el gris, también puede hacer un degradado aplicando la raíz gris y lila en las longitudes, o obtener este degradado aplicando el gris en todo el cabello, si toma el rosa .

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  9. Sylvia dice:

    Hola,
    Gracias por todas las explicaciones! Tengo el pelo turquesa que se vuelve muy verde claro, ¿qué producto y marca me aconsejas que quite este color?

  10. emilie.ferret63 dice:

    Hola !
    Planeo desteñir mi cabello (castaño oscuro). Si el desvanecimiento conduce al amarillo, ¿puedo usar Riché Directions Violet como tóner? Mi objetivo es colorear con Blue Midnight que diluyo en el acondicionador.
    Gracias !

    • Chloé dice:

      Hola emilie.ferret63,

      Simplemente puede agregar un poco de violeta a su azul para tener este efecto de tóner, y por supuesto, no olvide la mecha de prueba. Tenga cuidado, si su cabello es muy amarillo y / o rubio oscuro, no debe estar demasiado diluido. Si son muy amarillos, incluso el Violet of Directions será delicado (de hecho, puede producir tóner, pero con pigmentos oscuros nos da color marrón).

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  11. Efflamm Green dice:

    Buenos dias ! ^^
    Tengo una pregunta, pero antes, me gustaría darle las gracias, Chloe, por todos sus consejos.

    Para deshacerme de mi cabello, elegí el Ultravioleta MP. Mi cabello había sido cortado y estaba en gran forma después de desaparecer (apenas seco) y entonces ... muy amarillo. Utilicé Ultra Violet sin diluirlo y pude obtener un cabello blanco con reflejos lila: ¡una base perfecta para mi 2 azul (Rockabilly Blue & Voodoo Blue)!
    Pero pronto, debería volver a hacer mis raíces y estas decoloran mucho mejor que las longitudes. Entonces, tendría que diluir mi Ultra Violeta y aquí está mi pregunta:
    => Leí que si diluía Ultra Violet con acondicionador, tendría que hacer un nuevo champú con el pre-color preparator (que yo). Pero, si utilizo el formador de tonos MP para hacer que el Violeta Utra sea un tóner, ¿me permitiría no lavar el cabello con el prefiltro de color?
    Pregunto esto porque siempre tengo miedo de que mi cabello deje demasiado color (aquí, el tóner) si los champú.

    Gracias de antemano por su respuesta !

    PD: Sé que prometí una foto, pero mi salud se había deteriorado. Entonces, ¡estoy tratando de enviarte uno este verano! ^^

    • Chloé dice:

      Hola Efflamm Green,

      Lo mejor que creo es hacer preparador de champú, luego tóner, luego azul. No lave con champú después del tóner el riesgo de que lo deje, pero antes de que esté bien, limpie bien el cabello y elimine las manchas de productos para el cabello y la contaminación.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

    • Chloé dice:

      Hola Sandryne,

      La mayoría de nuestros colorantes son muy buenos para las rubias, ¿por qué querías eliminarlos? Los tóners listos para usar no funcionarán en verde. Puedes probar el tóner rojo personalizado, pero solo si es verde y muy ligero (la atención no es necesariamente milagrosa, por lo que realmente depende del color que quieras hacer a continuación).

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  12. Edwige dice:

    Buenos dias ! Aquí hice un supermercado de color borgoña marrón semi permanente y después del primer champú, mi cabello pasó de un burdeos / violeta a azul (sí, en un champú). Segundo champú, tercer champú ... Mi cabello es verde. Descartar sería inútil, el champú estadounidense no más, y el verde es demasiado intenso para un tóner personalizado. ¿Tendría alguna idea de qué color podría usar para camuflar? Por ejemplo, una primavera rosa / roja, bien pigmentada, roja pero rosada? (¡Soy alérgico al rojo, no me gusta tenerlo en el pelo, pero cada vez que se me pone verde el cabello, tengo que pasarlo!) Gracias de antemano

    • Chloé dice:

      Hola Edwige,

      Burdeos que se vuelve verde, ¡es realmente mala suerte! Tuve el problema con el morado y me puse muy verde. Probé varios colores sobre esta base: el Rose Red, el Tulipán oscuro y el Cereza las tres son manchas bien pigmentadas. Obtuve un color rosa rosado muy bonito (también lo mezclé varias veces con Ciruela de direcciones Ir un poco más hacia el morado). No necesariamente servirá para "borrar" el verde, pero cubre bien. Cuando él comienza a salir, puedes hacerte un cuidado repigmenting con el color que habrá utilizado para evitar tener que volver a colorear demasiado rápido (pero es necesario comenzar el cuidado tan pronto como el cabello se ponga verde, si espera demasiado y está muy verde, lo más efectivo es rehacer el color).

      No te olvides de hacer una prueba para estar seguro del resultado.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  13. Elisa dice:

    Hola,

    Tengo el pelo verde después de una despigmentación de mi azul. han pasado más de 6 meses arrastrando con este verde cada vez más claro, pero estoy un poco harto de eso. Entonces, creo que es un tóner rojo, pero ¿cuánto tiempo lleva poner el tóner?

    Gracias!

    • Chloé dice:

      Hola Elisa,

      Al menos 30min, si es un poco más, no importa en absoluto. Tenga cuidado de que el tóner sea efectivo y no tenga algo raro, realmente necesita que su verde sea muy claro.
      También puede hacer otros colores con su base verde: un púrpura, por ejemplo, y pasar gradualmente el rosa y el rojo.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  14. Arnaud dice:

    Hola!

    Me decoloreé mi cabello puro platino para hacer un tóner blanco sobre él.
    Decepción ... Hay un montón de amarillo (claro, claro) y el tóner ha dado matices verdatres ...

    ¿Que hacer? Si mezclo el mismo tóner (White Manic Panic) con un poco de Lila púrpura, ¿lo hará?

    Tengo miedo. : ')

    Y estoy harto de este joven verdoso brillante ...

    • Chloé dice:

      Hola Arnaud,

      Te respondí en tu otro comentario: puedes probar una lila, pero no olvides hacer una prueba para estar seguro del resultado, ¡evita sorpresas desagradables!

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

    • Chloé dice:

      Hola Marie,

      Tóner está listo, se aplica como tal en el cabello y funciona igual que los otros colorantes semipermanentes que se venden (su composición es la de un color semipermanente es sus pigmentos violetas permitir reducir el amarillo del cabello).

      Hasta la proxima,

      Chloe - Color-Mania

  15. Aurélie dice:

    Hola, voy a necesitar algo de información!
    Hice un bonito destello rojo (como el 6.66) y trato de sangrar mi color (utilicé arcilla, leche de coco, etc.) y todavía tengo un residuo de rojo en mi cabello (las longitudes son cobrizas y las puntas son de color rojo claro porque lo hice sobre una base desteñida). Vi que para eliminar el rojo era necesario aplicar un tóner con verde, pero me temo que mis partes más claras se vuelven verdes. Qué tengo que hacer ?

    ¡Gracias!

    • Chloé dice:

      Hola Aurélie,
      Nuestro consejo se aplica a las coloraciones semipermanentes que vendemos, para otros productos no son necesariamente efectivas, así que es mejor ir y ver a un peluquero.
      Recomendamos hacer un tóner verde para reducir el resplandor rojo, pero esto solo se aplica cuando los pigmentos rojos son livianos e idealmente luego aplicar otro color, es posible que el verde se vea un poco.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  16. Lisa dice:

    Hola, hace dos o tres meses coloreé mi cabello con la coloración ciruela de la rica dirección. El color ahora se ha desvanecido y me encuentro con azul - verde y me gustaría eliminar este color, pero ¿cómo? Si hago un tóner, ¿qué color debo hacer? Gracias

    • María dice:

      Hola Lisa,

      Antes de considerar el tóner, si aún no está hecho, lo invito a consultar consejos para obtener un color más rápido, y aquellos para cambia de color sin decolorarsi intenta hacer otro color más tarde (por ejemplo, sus reflejos actuales no interfieren con la aplicación de un verde, azul, turquesa o púrpura ... o una color bien pigmentado).

      Si se queda con la idea de un tóner, para responder a su pregunta, lo contrario de azul es naranja y el reverso de verde, rojo. Así que, a priori, necesitarías un tóner rojo anaranjado, es decir, un coral. (O si las cerraduras son distintas, rosa en las cerraduras verdes y albaricoque en las cerraduras azules).

      ¡Buena suerte, y díganos el resultado!

      A bientôt,

      Mary - Color-Mania

  17. Lirio dice:

    Hola Chloe
    Artículo muy interesante! Intento hacer retroceder mi cabello desde los años 2, soy de un marrón dorado pálido y después de muchos colos de cobre, me gustaría eliminar los reflejos cobrizos / amarillos que permanecen en las longitudes. Pero no sé si debo usar un tóner azul o púrpura. ¿Qué me aconsejarías? Gracias por tu respuesta !

    • Chloé dice:

      Hola Lily,
      El tóner solo funciona de forma muy clara y, por lo tanto, para los pigmentos claros, no estoy seguro de que sea efectivo en tu cabello. Lo mejor que pienso es ir a ver a un peluquero.
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  18. lady_gothika dice:

    Hola !

    Tengo el pelo gris después de haber hecho un tóner personalizado. ¿Puedo hacer Blue Steel de Manic Panic, o tengo una ligera decoloración?

    ¡Gracias!

    • Chloé dice:

      Hola lady_gothika,
      Si tu gris es muy oscuro, no creo que Blue Steel sea visible. Si está lo suficientemente claro, él debería poder ayudarte a mantener ese color. No te olvides de hacer un buen mecha de prueba para estar seguro del resultado!
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *