Cambiar el color del cabello sin decolorar

Colores semipermanentes desvanecerse como champúspero, a menos que espere un tiempo, rara vez se deshace de todo el color. Si desea mantener el mismo color, no se preocupe, simplemente toque las raíces con el producto blanqueador y luego aplique su color habitual en el cabello. Pero si quieres cambiar el color, como hacer ? ¿Es necesario redcolorer todo el cabello? Aquí hay algunos consejos para un cambio de color uniforme:

Domando la rueda de color

Si pintó un poco (o si recuerda lo que le enseñaron en la escuela), probablemente conozca el círculo de colores. Pequeño curso de recuperación:

El círculo cromático, como su nombre lo indica, es un círculo que "organiza" los colores. Hay de hecho tres colores primarios (amarillo, azul y rojo) que forman la base de otros colores. Una vez mezclados, se obtienen los colores secundarios y terciarios. La rueda de colores nos ayuda a ver lo que ofrecen estas combinaciones de colores:

círculo cromático color-mania

Una color secundario se obtiene mezclando dos colores primarios. Este color secundario es el adicional del color primario que no se usó en la mezcla. Con un ejemplo concreto, da: rojo + azul = púrpura, el púrpura es complementario al amarillo.

Un color primario y su complemento son opuestos y neutralizar. Es por eso que usamos un tóner ligeramente violeta para borrar los rastros amarillos en el cabello.

Usa la rueda de colores para elegir el color de tu cabello

¿Qué usarás con la rueda de colores en la elección de tu próximo color? Para definir si lo hará o no.

Para cambiar de un color a otro opuesto en la rueda de color

Si desea un cambio radical, tendrá que deshacerse de todos los residuos de su color anterior antes de pasar al nuevo. Y para esa única solución: el descoloramiento completar el cabello, o puede terminar con un resultado lejos de lo que desea.

Por ejemplo, tienes un residuo de azul en el pelo, quieres cambiar a amarillo y aplicarlo directamente: obtienes el verde.

También es por esta razón que ciertos colores tendrán más éxito con una base blanca difuminada en lugar de amarilla, como ya hemos mencionado en esta publicación: base blanca o amarilla para qué colores? (para los pasteles, a menudo toma una base blanca, no necesariamente debido a los colores no compatibles, sino porque para obtener un color muy claro, necesita una base muy clara).

¡Cuidado con las decoloraciones repetidas!

Solo que aquí, las decoloraciones repetitivas son malas para tu cabello. Si decide rehacer el mismo color, solo decolorará sus raíces, sin tocar las longitudes. Decolorar el cabello de nuevo lo daña y lo pueden romper. Por lo tanto, es necesario espaciar al máximo las decoloraciones completas de la cabeza cuidando su cabello entre cada una. Pero podemos nosotros cambiar la cabeza y el color sin decolorar ? Sí, por supuesto ! Simplemente elige el color correcto.

¿Qué colores encadenar para evitar la decoloración?

Y ahí es donde nuestro círculo de color se vuelve útil. Para cambiar el color sin decolorar, tome un color que esté cerca de su color actual en el círculo, según el tinte de los residuos en el cabello. Que da:

Tu cabello tiene residuos rojos. : prueba una rosa ou púrpura o volver a la rueda de color con naranja.

Tu cabello tiene residuos azules. : prueba una violeta o vert

Tu cabello tiene residuos amarillos. : prueba una vert o naranja

El residuo de tu cabello no es un color primario. : prueba el color más cercano y más oscuro:

- para residuos púrpuraprueba un azul oscuro

- para residuos naranjasprueba un rojo oscuro

- para residuos verdeprueba un azul oscuro

- para residuos rosasprueba un violeta o rojo oscuro

¿Cómo pasar de un color opuesto a otro, evitando la decoloración?

Cuando desee cambiar el color y evitar la decoloración, esta técnica basada en la rueda de colores es bastante efectiva. Sólo aquí, es posible que haya querido un color bastante opuesto (como pasar de un rojo a un verde). ¿Cómo hacer en este caso sin blanquear? Simplemente siguiendo, color por color, el círculo cromático, y tomándose su molestia (o para ver cosas en el lado derecho, aproveche la oportunidad para probar el color).

Si nos mantenemos en nuestro ejemplo de rojo a verde, primero puede probar una rosa, luego una púrpura, antes de cambiar a azul y finalmente verde. Es posible que necesite hacer varias manchas azules para eliminar todos los rastros de rojo (o una ligera decoloración), porque el rojo es un pigmento bastante resistente.

Entonces, ¿listo para el cambio?

Comentarios de 290 sobre "Cambiar el color del cabello sin decolorar"

  1. Mylène dice:

    Hola,
    Actualmente tengo un color púrpura, pero me gustaría volver al rubio sin decolorarse. Es eso posible ? ¿O debería pasar por un color más oscuro y luego una decoración ... incluso si no me importa demasiado? : /
    gracias

    • Chloé dice:

      Hola Mylene,

      Puedes comenzar haciendo una removedor de cabello Para eliminar un máximo de pigmentos. Entonces todo depende de cómo se vea el color y de si tu base era rubia, lo que hace que tu púrpura sea semipermanente. Si el color va bien y solo tiene un pequeño reflejo, puede prepararse un tóner personalizado. Si el color es más pronunciado, puede ser necesario pasar por un color más oscuro o ir a ver a un peluquero-colorista.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *