El color y yo: lo que ella me enseñó (más)

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

La semaine dernièreComencé a hablarte sobre qué coloración de cabello ha cambiado en mi vida. ¡Tanto que decir que un ticket no era suficiente! Después de explicar cómo aprendí a no tener miedo a decolorarme el cabello y cómo el color de mi cabello me ayudó a tener un poco más de confianza en mí, hoy les digo por qué me alegro de saber más. Mi cabello y tú detallamos mi nueva rutina capilar.

Conozco mejor mi cabello, ¡y es genial!

Te lo dije en la primera parte de este testimonio: antes de las coloraciones originales, siempre había pensado que mi cabello era muy frágil porque eran delgados y poco provistos. A pesar de algunos desastres en el cabello, quiero que el cabello rosado me muestre que el desvanecimiento no fue tan malo cuando seguiste las instrucciones.

Al colorarme, decolorarme, cambiar de color, también me familiaricé un poco mejor con ellos. Uno pensaría que para conocer bien su cabello, es un poco inofensivo, y aún así, ¡no! El cabello es una parte tan importante de uno mismo como las piernas, la cabeza o el vientre. y conocerte a ti mismo es un primer paso para hacer de tu cuerpo un gran amigo.

Para mí, estar satisfecho con la condición de mi cabello me ayuda a sentirme bien conmigo mismo. para saber qué colores me destacan, los peinados que son fáciles y divertidos de hacer con la naturaleza de mi cabello o el cuidado adecuado para hacerlos más hermosos, es un primer paso para sentirme mejor con mis zapatillas deportivas en todos los días. Un holgura? Tal vez un nuevo color o un bonito peinado me ayude a ver las cosas de manera más positiva, o para enfrentar mejor las dificultades. Por supuesto que ser feliz con mi cabello no soluciona todos los problemas. No es porque tenga un cabello de unicornio, también tengo poderes mágicos. Pero la vida sigue siendo mucho más placentera cuando el reflejo en el espejo da la sonrisa.

Saber bien mi cabello tiene otra ventaja: sé lo que es posible y cómo llegar, lo cual será muy simple y requerirá más esfuerzo. Si quisiera pasar mi vida con el cabello castaño, no sería necesariamente muy útil, pero como quiero intentarlo lleno de colores, al menos puedo trabajar para hacer que mis sueños se hagan realidad.

También he establecido con experiencia algunas reglas que me esfuerzo por seguir para mantener un cabello hermoso y colores hermosos:

  • Toujours respetar los tiempos de exposición del manual del usuario
  • Prueba en una mecha Los tiempos de instalación para estar seguros de que está bien adaptado a su tipo de cabello (también para probar el color para ver el resultado)
  • Nunca decolores el cabello dañado (lo mismo en un cuero cabelludo dañado)
  • Para cuidar regularmente, especialmente después de la decoloración
  • No decolore las longitudes nuevamente si no es absolutamente necesario y toca solo las raíces
  • Si realmente tiene que aclarar más, bien espaciando las decoloraciones, y muy mal si se ven las raíces naturales. Incluso da un aspecto grunge que me gusta mucho.

Finalmente, ahora sé queno tengas miedo de ir por las carreteras secundarias para llegar a donde quieras. Por lo tanto, a pesar de la decoloración, mi cabello puede ser un poco demasiado oscuro y un poco demasiado amarillo para los pasteles que están muy poco pigmentados. Al aplicar un color un poco más vivo, todavía llego, cuando el color se desvanece, para tener uno de esos bonitos pasteles que me hacen soñar. ¡Y disfruto mi color mucho más tiempo que si hubiera aplicado directamente un color muy claro!

Tengo una nueva rutina de cabello

Además de ser oscuro, mi cabello tiene una segunda desventaja para la coloración semipermanente: se vuelven gordos muy rápidamente. Y odio tener el pelo sucio. Francamente si escuchaba los lavaría todos los días. Pero no sería genial para mi cuero cabelludo o mi color, así que lo evito. Cuando comencé con la coloración original, tenía al menos un champú cada dos días. Para preservar mi color he adoptado algunos cambios en mi rutina de cabello:

  • Incluso si el No-Poo no es para mí, dibujé algunos hábitos: adopté el pincel con cabello y Me cepillo el pelo bien todos los días Con para difundir el sebo. También lavo mi cepillo regularmente.
  • Fui a doble champú". Uso solo un poco de producto y hago dos champús muy cortos después de dos en lugar de dos. No sé por qué, pero en casa funciona muy bien para evitar que el pelo se mueva demasiado rápido.
  • Me hice fan de champú seco, que usé solo ocasionalmente y que me permite conservar uno o dos días más.
  • Yo hago cuidado repigmenting : cuando mi color comienza a desvanecerse, un poco de color en mi acondicionador, unos minutos en mi cabello y listo, puedo esperar un poco más antes de volver a colorear!

Desde un champú a todos los días de 1 a 2, cambié a todos los días de 3 a 4. Con un poco de perseverancia estoy seguro de que podría espaciar un poco más. ¡Y mi cabello es coloreado más largo, gordo menos rápido y mucho más hermoso! Si mi rutina de cabello parece demasiado restrictiva, puede estar seguro, tampoco es obligatorio. Para mí, tener el pelo teñido me lo permitió. Aprender y disfrutar mimando mi cabello.. Y tomarse un tiempo es bueno.

¿Y qué ha cambiado el color de pelo en tu vida?

Pin me

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Comentarios de 7 sobre "El color y yo: lo que ella me enseñó (más)"

  1. Amandine :

    Su artículo está muy bien escrito, completa su primera en este tema. No sé cómo explicar este sentimiento de revivir con un color original. Sentí exactamente lo mismo que tú por eso. Antes tenía la impresión de que me estaba perdiendo algo. Y como tengo el pelo rojo, siento mucho más en mi lugar. Mucho mejor conmigo mismo. Mientras que en la base no soy del todo el tipo para llamar la atención. A menudo me veo mal, chicas en general. Pero también muchas otras personas agradables. Nosotros lo hacemos En mi trabajo, poco a poco fue bien. Estaba un poco asustada mientras trabajo en una escuela infantil. Pero los niños me adoran los primeros intercambios precisamente gracias a mi pelo. Admito que no puedo volver a algo suave. Si lo cambio será por otra locura capilar.
    Gracias por compartir y sus artículos que siempre nos enseñan más. Es un verdadero placer pasar el rato aquí, así que muchas gracias <3
    PD: y tal vez te encuentre un día en Clermont 😉

    • Chloé :

      Hola Amandine,
      Gracias por su testimonio y sus lindas palabras 🙂 Como usted dice, las reacciones positivas alcanzan a las pocas personas que critican. Es agradable saber que tu cabello te ayuda a sentirte más como tú, y los niños de la escuela deben amar (conocí a un grupo de niños esta semana, todas las niñas fueron arregladas en mi pelo morado, fue gracioso).
      Buena continuación capilar y no dudes en decir hola si reconoces mi cabello en una calle Clermont 😉
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

  2. Cha :

    Me encanta tu artículo find Encuentro sobre los mismos beneficios que tú para tener el paso y teñirme el pelo de rojo y hoy en púrpura para finalmente llegar a mi hermosa noche azul que tanto soñé hola otra vez gracias a ¡Tus artículos en la rueda de colores para obtener un color sin desvanecimiento! Al final, me encanta, me permite probar los colores y quiero quedarme un momento en el "Manic Panic" de "Violet Night" 😀
    En resumen, quería preguntarte: ¿qué utilizas como champú seco ...? He probado muchas cosas como polvos vegetales, shampoo de comercio seco, marcas, etc. Pero nada me satisface por completo. Especialmente un poco de spray me irrita la voz de la respiración si rocío en mi baño ...
    Hasta pronto 😀

    • Amandine :

      Personalmente, ¡me encantan los champús Baptiste secos! Por contra, lo uso por la noche antes de acostarme. Así me levanto en la mañana con el pelo limpio y sin este antiestético polvo blanco 😉

    • Chloé :

      Hola Cha,
      Gracias por tu mensaje y feliz de que te encuentres en lo que digo 🙂
      Me hago mi mezcla de champú seco: dosis de 4 de arcilla rosada, dosis de 2 de almidón de maíz, dosis de 1 de bicarbonato de sodio (todo con productos orgánicos). Los champús secos listos que probé rascaron mi cabeza mucho pero mi mezcla es perfecta (para mí de todos modos). De lo contrario, acabamos de devolver un tamaño de viaje de champú seco que aún no he probado, pero seguramente probaré en un viaje futuro: champú de viaje seco¡y esperamos poder ofrecer otros rápidamente!
      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *