Regreso a la escuela: escuela en el cine

En este mes que viene, Virginie, nuestra adicta oficial al cine, ha preparado una pequeña selección de cinco películas en las que la escuela está en el centro de la historia. Los que hacen que desea encontrar sus años 15 o su motivación para esta mañana matemáticas interro.

cine color-mania-la-desayuno-clubBreakfast Club (1985 )

Comienzo esta lista por la película que es para mí, y seguramente para muchos otros, una referencia en términos de películas sobre la adolescencia y la vida en la escuela secundaria. Película de culto de los años 80, Breakfast Club es una especie de ocho-cerrado alrededor de cinco jóvenes a priori totalmente diferente: la "reina del baile de graduación", el atleta, el artista límite autista, el superdotado y el delincuente. Mientras más tiempo pase, más se revelarán estas cinco personalidades, descubrirán y se unirán. Esta película ha envejecido muy bien porque su tema es universal y, por desgracia, sigue siendo relevante. ¡Esta película quizás te hará sentir nostalgia por tus años en la escuela secundaria o, por el contrario, te reconfortará con la idea de que ser un adulto no es tan malo y que la escuela era realmente un mundo aparte!

cine color-mania-bomba-up-the-volumenAumenta el volumen (1990 )

Otra película cuya escuela secundaria es uno de los temas centrales y ha sido capaz de mostrar una cara bastante realista de la juventud estadounidense de los años 90. Incluye un joven Christian Slater en el papel de Marcos, un adolescente introvertido que utiliza un transmisor de radio ofrecido por sus padres a expresarse libremente y pasar los trozos noche "censurable" para cualquier radio estadounidense haga pensar en tiempo! Su estación de radio pirata crecerá rápidamente y Mark se encontrará a pesar de sí mismo como vocero de sus camaradas y lanzará una verdadera revuelta en su escuela secundaria. ¡La banda sonora te sumergirá de nuevo en los 90 y puede despertar al adolescente rebelde que (todavía) está en ti!

cine-color-mania-Ca-doblesCamille redoubles (2012 )

Camille es una actriz de 40 años con una inclinación por la botella un poco demasiado pronunciada que enfrenta la salida de Eric, su amor desde hace 25 años. En la noche de Eva, borracha, se desmayó y cuando despertó estaba 16 otra vez. Luego redescubre el descuido de su adolescencia, su reunión con Eric, pero sobre todo debe poner todo en su lugar para evitar la muerte prematura de su madre. Noemmy Lvovsky es muy convincente en este papel y casi quisiera revivir nuestros años 16, ¡pero solo un día! La película alterna perfectamente comedia y drama sin caer en la facilidad. Esta es una película francesa que merece ser vista, ciertamente no es una gran película, pero es una película de "confort" si podemos decir que hace calor en el corazón ...

cine color-mania-rock-academiaRock Academy(Escuela de Rocken VO) (2003)

Otra película con una excelente banda sonora, pero esta vez, te lo prometo, la historia es más ligera que las películas anteriores. Un músico, Dewey, en falta de reconocimiento es despedido de su grupo y se hace pasar por un maestro en una escuela privada de renombre para pagar su alquiler y evitar el desalojo de su compañero de cuarto. Dewey, interpretado brillantemente por Jack Black, descubre el potencial musical de sus nuevos alumnos y luego decide establecer una banda, en la que él sería la estrella, y hacerlos participar en un concurso de rock. ¡Si no te gustan las muecas de Jack Black y otras mímicas, sigue tu camino! ¡Pero si, por el contrario, es lo que estás buscando, este comediante bueno te encantará!

cine color-mania-linda-linda-lindaLinda Linda Linda (2005)

Terminaré esta selección con una película no muy conocida en casa y, sin embargo, ¡su canción insignia merece un lugar en nuestro top 50! Esta película japonesa presenta a cuatro adolescentes que deciden crear una banda para su espectáculo de la escuela secundaria. Tres días antes de la actuación, el cantante y el guitarrista abandonan la banda, las chicas deciden llevar a una niña de secundaria coreana, Son, para reemplazarla. Esta nueva asociación no será fácil, su malvado hablar el idioma ... lo logran ponerse de acuerdo con el día de la actuación? La banda sonora fue compuesta por James Iha de Smashing Pumpkins, un detalle no insignificante que espero te convenza para que lo mires.

Y, ¿cuál de tus películas favoritas va a la escuela?

Pequeños paréntesis no cinematográficos para concluir este post: cuando Virginie no ve películas, hace una foto, echa un vistazo a su blog: Memorias mudas

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *