Encuentra sus colores - Las cuatro estaciones

(Anteriormente en Color-Mania ....) Te dijimos sobre la importancia de use los colores correctos, los que realmente muestran, luego el técnica de drapeado Lo que ayuda a descubrir "sus" colores. Hoy, y finalmente este pequeño "archivo de color", estamos estudiando la teoría de las cuatro estaciones.

La teoría de las cuatro estaciones

Si lees revistas para mujeres, probablemente ya te hayas caído en una prueba como "¿Eres una mujer de invierno o una mujer de primavera?" ". Esta idea de una temporada femenina no es un invento de las revistas para ocuparte en la playa, sino una teoría implementada por un estadounidense para ayudar a determinar los colores que más te convienen, teniendo en cuenta tus ojos, tu cabello y tu cabello. teñido y categorizado en una de cuatro categorías: primavera, verano, otoño, invierno. Está muy cerca del drapeado, ya que también cada grupo se distingue por preferir colores fríos o calientes, claros u oscuros.

Cada temporada tiene una gama de colores. Para recordar los colores que te acompañan, piensa en los colores que ves en la naturaleza durante la temporada que más te guste (con nuestro buen clima europeo, por supuesto, si vives en Australia en este momento, funciona menos). Por ejemplo, rojo y naranja para el otoño, azul muy frío para el invierno, anís verde para la primavera, turquesa para el verano ...

Ventajas y desventajas

La ventaja está en la simplicidad: no hay necesidad de probar colores o materiales, ya que en teoría ya sabes el color de tus ojos, tu cabello y tu cutis. Si alguna vez duda entre dos descripciones, siempre puede armarse con un espejo (con luz natural) e inspeccionarlo en detalle. Las versiones más detalladas de la teoría de las cuatro estaciones a menudo requieren un espejo para establecer el color de la tez, pero para hoy, nos contentaremos con una versión simplificada.

La desventaja es que solo es teoría. Es posible que tenga prohibido un color que le quede bien y viceversa. Pruebe los colores directamente en la piel preguntándose si es amarillo, si resalta las ojeras ... o, por el contrario, si ilumina la cara, por lo que sigue siendo la mejor manera de saber si un color le queda bien. Pero la teoría de las cuatro estaciones todavía te dará una pista sobre los colores a los que puedes ir.

Las Cuatro Estaciones

La primavera

- Pelo rubio dorado, rubio veneciano, pimienta y sal, rubio claro, rubio oscuro

- Melocotón, tez de porcelana, ruborizándose fácilmente, posibles pecas

- Ojos verdes, azules o avellanos, azul, verdoso, claro y límpido

Tus colores : cálido y transparente - marrón, dorado, beige, marfil, amarillo brillante, verde lima, naranja, rojo cereza, salmón, verde manzana, coral

A evitar : burdeos, azul marino, negro

verano

- Pelo rubio platino, dorado, marrón claro, ceniza, sin tonos rojos o dorados

- Tez clara, beige rosado

- Azul-gris, verde, rosa-marrón, ojos límpidos

Tus colores: frío y transparente: pastel, rosa, lavanda, verde agua, beige salmón, rojo frambuesa, azul pizarra, turquesa, azul cielo, luz burdeos, blanco hueso

A evitar : tonos oscuros, negros, tonos demasiado brillantes del estilo azul real

El otoño

- pelo castaño rojizo, castaño dorado, castaño, pimienta y sal

- Tez clara, melocotón, dorado, con pecas

- Marrón oscuro, avellana, verde, ojos turquesas

Tus colores: caliente y oscuro - marrón, cobre, óxido, naranja, rojo oscuro, verde musgo, verde abeto, verde grisáceo, chocolate, caramelo

Evite: pastel, colores fríos, amarillo limón, azul claro

el invierno

- Cabello castaño, negro o marrón oscuro sin reflejos rojos, pimienta y sal blanco dominante, rubio ceniza

- Tez muy clara (lechosa) o muy opaca (oliva, café), no florece

- Marrón, negro, avellana, azul, verde grisáceo, ojos verde oscuro

Tus colores: frío y oscuro: rosa, púrpura, morado, ciruela, burdeos, rojo azulado, azul Klein, gris azulado, azul marino, negro profundo, azul real, verde esmeralda, gris, plateado

Evite: amarillo, óxido, naranja, dorado, tonos cálidos

¿Tienes problemas para encontrar tu temporada?

Como se dijo anteriormente, es solo teoríaY nada es estricto. Puedes reconocerte completamente en dos estaciones (y en este caso, ponte los colores de estas dos estaciones). También puede darse cuenta en la práctica de que algunos colores "permitidos" o "prohibidos" no son en realidad.

¿Cómo hacer si su color favorito no le conviene?

Desafortunadamente, los gustos no siempre siguen la naturaleza, y uno que te encanta no se recomienda en absoluto. No se preocupe, todavía puede llevarlo siguiendo algunas recomendaciones. En primer lugar, no use un color que no le quede cerca de la cara, o hola la mala tez. Así que evite la bufanda y prefiera el bolso. De hecho, la mejor manera de usar un color que te guste pero que no te conviene es la desgaste por pequeños toques. Entonces piensa en accesorios que será perfecto para complacerte mientras te destaca con los colores correctos en el resto de tu atuendo.

Y pase lo que pase, siempre ten en cuenta que la moda es. antes de todos por favor !

El resto de este archivo de color:

¿Por qué conocer sus colores?

Drapeado

Comentarios de 2 sobre "Encuentra sus colores - Las cuatro estaciones"

  1. Mona-Lena dice:

    Muy gracioso porque soy un "manantial" en todos los aspectos y los colores recomendados me hacen ver como una muñeca frágil muy linda. Uf! ¡Qué horror! Me gusta el negro, los tonos de azul y el verde abeto. Así como los burdeos por supuesto! Y creo que me conviene más que un color melocotón asqueroso.

  2. Cari dice:

    Soy totalmente un "invierno" para la ropa y el cabello, una chica de primavera para la piel, y eso es bueno para mí. Los colores que llevo son los que describís. Solo soy una pequeña excepción para la naranja porque es un tono que usé mucho antes de teñirme el pelo de negro 😉 Y luego, con mi estilo gótico naranja y negro, tiene un pequeño y bonito Halloween.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *