Cómo eliminar el amarillo de la decoloración

¡ANIVERSARIO ESPECIAL!

En noviembre, los puntos de fidelidad se duplican en toda la tienda ...

Finalmente ha decidido comenzar con coloración semipermanente y especialmente en el desvanecimiento que lo acompaña para tener colores brillantes. Solo aquí: usted ha respetado las instrucciones para su decoloración pero su cabello es muy amarillo una vez que se enjuaga el producto. Cómo eliminar el amarillo de desvanecimiento? ¿Tendrá un impacto en tu color semipermanente? ¡Te contamos todo en este artículo!

¿Es necesario tener una base blanca para hacer un color semipermanente?

Tenga la seguridad, incluso si se recomienda la decoloración antes de una coloración semipermanente, no siempre es esencial tener una base muy descolorida. Si tienes miedo de dañar tu cabello o de desteñir, no dudes en comenzar con un color bien pigmentado que se pueda aplicar sin preocuparte por una base aún muy amarilla, oscura o incluso anaranjada.

Colores para los que el amarillo no es un problema

Si un color está cerca del amarillo en la rueda de colores, no hay problema para aplicarlo sobre una base amarilla. Esto incluye verde, amarillo (por supuesto), naranja, rojo y rosa.

En cualquier caso, debe tener cuidado de que la base sea más clara que el color aplicado. Si obtienes una rubia oscura, no podrás hacer un color claro, comenzará con un color bien pigmentado para cubrir la base correctamente. Para pasteles, ¡requerirá una base muy descolorida!

En cuanto a la rosa, está bastante lejos del amarillo, pero una rosa bien pigmentada se puede aplicar sobre una base muy amarilla o naranja. Es posible que vaya al desvanecimiento del coral. Tenga cuidado con el rosa pastel: necesita una base muy clara y lo menos amarilla posible.

Los colores en los que el amarillo tendrá una influencia

Los colores más sensibles al amarillo son: violeta, azul, blanco, gris, pasteles.

En los últimos tres casos es necesario en cualquier caso una base muy descolorida. Antes de un pastel, use un tóner si su cabello es muy amarillo. Para gris y blanco si la primera aplicación no es del todo satisfactoria, puede intentar una segunda.

Un azul o púrpura bien pigmentado se puede aplicar sobre una base bastante amarilla, pero el color puede volverse verde a medida que se desvanece. Cuanto más brillante sea tu azul, más blanca será la base. Para el morado, cuanto más amarilla sea la base, más saldrá rosa. Para un púrpura azulado, o un púrpura lo suficientemente claro, requerirá una base no demasiado amarilla.

Para saber más

¿Es necesario tener una base blanca o amarilla para colorear el cabello con éxito?

Exitoso desvanecimiento blanco

¿Qué desvanecimiento elegir?

Las reglas de oro de 5 para un pastel exitoso

Para quitar el amarillo de la decoloración: tóner

Vayamos al grano: ¿cómo eliminar el amarillo de la decoloración? Con un tóner! El tóner es un colorante semipermanente que contiene pigmentos morados que reducen el amarillo (porque los colores son opuestos). Los tóneres son blancos o grises: para el gris, el color contiene además del amarillo de los pigmentos azules que permiten obtener un gris.

El tóner se puede usar de manera muy simple: se aplica sobre cabellos limpios, secos o ligeramente húmedos (idealmente justo después de decolorarse para que el color tome mejor). Deje al menos 30min y enjuague.

Tenga cuidado, sin embargo: el tóner es un color con muy poco pigmento que solo funciona de manera descolorida. Si tu cabello todavía está oscuro, muy amarillo o anaranjado, puede que no funcione. En este caso, tendremos que esperar para aclarar más y comenzar con otro color.

En el caso de un cabello demasiado amarillo para un tóner, podemos probar una lila (que también contiene pigmentos morados y azules pero en mayor cantidad), pero primero haciendo una prueba para ver el resultado. Para un azul, también puede agregar un toque de púrpura y evitar que el color vaya demasiado hacia el verde.

Promo!
notas 3.83 en 5
11.61 - 79.90 TTC

Semi-permanente para colorear

Hair Color Grey Silver - Direcciones

notas 3.86 en 5
7.90 TTC
notas 5.00 en 5
3.90 - 15.90 TTC
12.90 TTC
notas 4.52 en 5
7.90 TTC
notas 3.75 en 5
12.90 - 15.90 TTC
notas 4.00 en 5
6.50 TTC
notas 5.00 en 5
6.50 TTC
notas 1.67 en 5
2.50 - 4.90 TTC

Para saber más

Tóner para el cabello: ¿Cuáles son las diferencias entre blanco y gris?

El tóner del cabello, ¿cuál es el punto?

Para eliminar el cabello descolorido a diario con el cuidado fuera de lo común

¿En qué casos debería usar los productos que ya están disponibles?

Además de los tónicos, también hay tratamientos para el cuidado de la piel que, como su nombre indica, ayudan a reducir el color amarillo del cabello. Estos tratamientos son menos efectivos que el tóner y se usarán para mantener un color como el rubio, el gris o el blanco. Si tu cabello todavía está demasiado amarillo para el tóner, usar este cuidado también puede ser una solución para comenzar a perderlo.

notas 5.00 en 5
6.50 TTC
notas 4.60 en 5
7.90 TTC

Para saber más

¿Cómo mantener un color gris, blanco o rubio?

¿La decoloración es suficiente para obtener una bonita rubia?

Si blanqueas tu cabello para obtener una rubia, debes saber que este paso por lo general no es suficiente. El cabello descolorido rara vez da una bonita rubia. Si no desea crear un color original después de la decoloración, todavía utilizará al menos un tóner o un color rubio (preferiblemente semipermanente para no atacar más cabello).

Finalmente, si quieres llegar a una base muy clara, sé amable con tu cabello: ¡descolora el espacio, ten paciencia y cuidado!

Semi-permanente para colorear

Rubia rubia para colorear - Stargazer

6.50 TTC

Semi-permanente para colorear

Rubia media rubia para colorear - Stargazer

6.50 TTC
notas 5.00 en 5
6.50 TTC

¡OFERTAS NEGRAS!

Disfrútalo antes de que sea demasiado tarde ...

Comentarios de 3 sobre "Cómo eliminar el amarillo de la decoloración"

  1. Nathalie dice:

    Hola,

    Mi base de cabello es gris (natural) con mechas más o menos claras, antes de tener un color púrpura permanente, pero quería detener las coloraciones permanentes. Esperé a que mi púrpura pasara, pero todavía hice varios meses de color púrpura semipermanente.
    Hice un maquillaje y un desvanecimiento, champús estadounidenses, pero todavía tengo el pelo amarillo. De hecho, quería volver a gris, así que hice un par de aplicaciones de color gris oscuro (Mathilda May), también puse un poco de mathilda en mi shampoo después y, a pesar de todo, todavía tengo estos malditos cabellos d un rubio gris en una parte de la cabeza. No puedo deshacerme de esta rubia persistente.

    Preferiría no redecolorir mi cabello. ¿Qué puedo hacer para deshacerme de esta rubia persistente mientras mantengo el cabello canoso? Un color gris no representa un problema. Tengo el pelo medio largo, en el peor puedo cortar pero tengo un deseo medio.

    Mi base original antes de que mi cabello se blanqueara por la edad era de color castaño rojizo, por lo que mi color gris antes de la coloración es una mezcla de pelo blanco y cabello pelirrojo ... Siempre he tenido problemas para desvanecerme.

    • Chloé dice:

      Hola Nathalie,

      Si tu cabello es lo suficientemente ligero pero demasiado amarillo (y por lo tanto, solo el amarillo es el problema), creo que sería mejor comenzar con lila (o una púrpura más pigmentada), o una mezcla de lila y gris. De esa forma, su coloración tendrá más pigmentos morados que ayudarán a suavizar el amarillo. Continuar manteniendo también con champú ya! Puede llevar un poco de tiempo ponerse realmente gris, pero gradualmente el rubio debería desaparecer.

      Hasta la proxima,
      Chloe - Color-Mania

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *