Películas y documentales de 5 en Grunge

Para continuar este mes Grunge, propongo una pequeña selección de películas para complementar o respaldar todo lo que podría decirse antes sobre este estilo de música. Encontrar películas relacionadas con Grunge no fue fácil, es por eso que solo ofrezco películas 4 este mes, pero las películas 4 te parecerán buenas y de calidad, espero !

color mania docu kurt courtneyKurt y Courtney

Cuando mis amigos de Color-Mania me pidieron que hiciera una selección de películas de "Grunge", el primer título que me vino a la mente fue Kurt y Courtneyporque para mí, Grunge es Nirvana y, por lo tanto, su icónico cantante Kurt Cobain. Este documental sobre la relación entre Kurt y Courtney hizo muchas noticias acerca de él cuando fue liberado al relanzar la controversia sobre la muerte de Cobain y la teoría de un plan que designa a Courtney Love como la patrocinadora del asesinato de su esposo. Este documental obviamente presenta solo un punto de vista y no necesariamente responderá a todas sus preguntas, pero puede hacer que desee descubrir más profundamente el trabajo de Kurt Cobain ...

color mania grunge película bomboBombo!

Este documental de 1996 es la película de referencia en Grunge. Resume perfectamente el nacimiento y la expansión de Grunge al regresar a Seattle, la ciudad madre del movimiento, y extractos alternados de vidas de las principales bandas de la época (The Melvins, Mudhoney, Nirvana ...) y entrevistas de los diversos protagonistas del movimiento (músicos, productores, fotógrafos ...). Si no eres resistente a los documentales y después de todo lo que lees sobre el tema, te gustaría ver lo que devuelve en imágenes, Bombo! te satisfará!

 

color mania movies grunge singles

Individual

Después de los documentales, aquí hay una película con el telón de fondo de Seattle y su escena grunge. La segunda producción del director Cameron Crowe, después de la excelente decir cualquier cosa (donde ya reveló su gusto por la música haciendo que el personaje de John Cusack sea un fanático incondicional del Choque) Individual, como su título indica ("singles" para personas que no hablan inglés) está interesado en un grupo de jóvenes (solteros, por lo tanto) que comparten los mismos gustos musicales y en busca de un gran amor. Hay muchos cameos grupales de la época, incluyendo Alice in Chains y Pearl Jam; y como bonificación verás a un gran director, cualquier joven en ese momento ... pero no te contaré más, ¡te dejo la sorpresa! Si tienes un mal momento en la semana y quieres ver una película que no se lleva bien con una banda sonora bien Grunge, ¡sabes lo que tienes que hacer!

Generación 90

Terminaré esta selección con una de mis películas de culto que no asociaba con Grunge al principio y que, sin embargo, se hace eco en muchos niveles, empezando por el título y teniendo en cuenta que la historia tiene lugar al principio. 90 años (incluso el título original) Bocados de realidad tiene un pequeño lado de Grunge, ¿no?). Esta es una vez másun grupo de amigos (entre otros, interpretados por Winona Ryder y Ethan Hawke) que acababan de graduarse de la universidad y enfrentaban sus nuevas responsabilidades como adultos. La cultura del grunge y la "filosofía" están presentes, ya sea en el aspecto de los personajes (Troy, el cantante de un grupo de Grunge con jeans rotos y camisas a cuadros, o Vichy, la vendedora de Kinderwhore) o en su enfoque de la vida (pesimista, rechazando una cierta conformidad y con ganas de cambiar las cosas a su manera). Película atemporal, con personajes entrañables, una excelente banda sonora y una mirada poco convencional y aguda en las relaciones humanas, nuestra sociedad ... ¡en resumen una película para ver y revisar indefinidamente!

Virginia
En Twitter: @PetiteTangerine

docu grunge color mania golpea tan duroHit So Hard

Nada que decir sobre la selección de Virginia, pero me gustaría agregar mis dos centavos para hablar sobre un documental publicado el año pasado en los Estados Unidos. Al no estar disponible en Europa por el momento, aún no he tenido la oportunidad de verlo y no puedo dar mi opinión, pero la buena noticia es que se lanzará en el Reino Unido. Unidos en noviembre, dejándonos pobres niños franceses, finalmente la oportunidad de comprar en sitios en inglés sin incurrir en gastos de aduana.Golpea tan duroAsí que vuelve sobre la historia de Patty Schemel, perforadora de agujeros durante los años buenos. Para los fanáticos, este documental se ve como un tesoro, ya que consiste en entrevistas con los músicos de la banda y otras personas que han tenido un papel importante en la escena de grunge, así como películas de aficionados y privadas de la banda. Tiempo, mostrando a Hole, Courtney Love, Kurt Cobain & co entre bambalinas y en intimidad. - Chloe

Un Comentario en "Películas y documentales de 5 en Grunge"

  1. María dice:

    Ca alors, j’aurais juré qu’il y aurait Last Days dans ta sélection, tu boudes Gus Van Sant ?! 🙂
    Sinon, je suis bien curieuse de voir Génération 90, il a l’air bien sympaXCHARX (En même temps Ethan Hawke, quoiXCHARX)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *