Películas de 5 para ver antes del fin del mundo

películas fin del mundo color manía

El fin del mundo se acerca rápidamente (según los mayas, no a mí) y, por lo tanto, como aficionado al cine, tuve que aconsejarle algunas películas para ver imperativamente antes de su paso en la otra vida. La selección es corta: ya que le queda poco tiempo, intenté ir al grano. Si los has visto antes, ¡nada te impide verlos por última vez!

Star Wars (Georges Lucas)

Todos saben esta trilogía, ¿cómo podría ser de otra manera, dices? Pero conocer la fama de una película y haberla visto realmente no es lo mismo y ya hemos mentido al respecto, seamos honestos. Entonces, para todos aquellos que afirman haber visto esta película, tomar este anuncio de Apocalipsis como una señal de destino y seguir el curso, ¡no sigan convencidos de que Darth Vader es un robot asmático negro! Finalmente, comprende la frase "pasa por el lado oscuro", ¡y finalmente decide por tu cuenta acerca de George Lucas y su galaxia!

cartel color manía guerra de las galaxias

Ciudadano Kane (Orson Welles)

Permanecemos en lo inevitable con esta película, este "clásico". Primera película de Orson Welles, uno de los grandes nombres del cine estadounidense, Ciudadano Kane es considerado desde su lanzamiento como una obra maestra cinematográfica por muchos cinéfilos, por sus innovaciones técnicas, su narración rítmica de flashbacks, sus efectos especiales (sin relación con los de Star Wars, no empacamos), la belleza de los planes ... Muchas películas o series se refieren a esta película, es decir, con una palabra, un plan o un nombre, prueba de que es inevitable. Incluso Simpson referirse a ella en varios episodios! En resumen, antes de morir, debes haberlo visto y si sobrevives tendrás una forma más de brillar en la sociedad y teorizar sobre "Rosebud", la palabra clave de la película.

fin del mundo color mania poster citizen kan

Las tomas 400 (François Truffaut)

Admito que rara vez hablo de cine francés, pero me pareció obvio citar una película de la Nouvelle Vague, un movimiento cinematográfico francés que marcó un punto de inflexión en el cine, en Francia, por supuesto, pero no solo. Esta corriente ha tenido, y todavía tiene, una reputación internacional. Esta película es un buen ejemplo, los puristas ciertamente no habrían elegido esta, pero creo que es muy asequible y tiene todas las características de las películas de New Wave. La historia de la película se basa en la infancia difícil de François Truffaut y su personaje principal, Antoine Doinel es más que entrañable. Es una película conmovedora y sensible que seguramente te hará sentir un poco nostálgico, pero eso te hará querer, espero, escapar y recuperar la audacia que también tenías en 12 años. Si el fin del mundo realmente llega, es hora de dejar de hacer preguntas, de encontrar pequeños placeres de la infancia ... y de seguir el ejemplo de Antoine ...

fin de la manía del color del mundo

Melancholia (Lars Von Trier)

Tuve que mencionar una película sobre el fin del mundo, todos lo saben, pero ¿han visto este? No es tan "obvio" comoArmagedón ou La guerra de los mundospero está totalmente en el tema con más delicadeza y sutileza. No verás gente corriendo y cerrándose con 15 toneladas de provisiones en un búnker, todo lo contrario. Desde las primeras imágenes (de una belleza a la vez muy oscura y de hadas, por cierto) quedarás atrapado en este mundo viviendo en cámara lenta y esperando pacientemente su final. No te complacerá, es más probable que te preocupe, pero si realmente crees que mueres el viernes, ya eres un poco, por lo que incluso si es malo estar frente a una película hermosa.

fin del mundo color mania poster melancholia

Tu película

No pude elegir un 5e película, te dejo la elección, pero si es el fin del mundo, haz como yo, mira una película que amas, que sabes de memoria, tu pequeño pecado lindo, la película que ves en secreto por miedo burlas, pero eso te hace tan bueno! Su "película de confort", por así decirlo. Tanto pasó las últimas dos horas de su vida frente a su película favorita, solo para verla una última vez. ¿La película que veré si tengo que morir mañana? ... Empire Records ou Billy Elliot, películas que siempre me dan la sonrisa y con un buen BO! Podemos ser cinéfilos, hay pequeñas películas que siguen siendo queridas por nuestro corazón y valen 10 Star Warso Ciudadano Kane !

Pero como tengo curiosidad, te haré la pregunta: ¿qué película verías antes del fin del mundo?

Virginia
En Twitter: @PetiteTangerine

Si no quieres pasar el fin del mundo solo y estás en la esquina, no dudes en visitar Color Anti-Party End of the World y Music Station 63. este viernes en Clermont-Ferrand! (más detalles sobre el evento de Facebook)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *