Festivales de culto 5!

Europavox 2012 en Color-Mania

Mientras estés un poco perdido en el alma, es posible navegar de un festival a otro durante todo el verano. Después, ¡es seguro que el pequeño festival de la esquina no siempre tiene la misma atracción que el gran festival! Pero ya sean grandes o pequeños, ¡los que he seleccionado son realmente especiales!

El festival del futuro: Europavox, Clermont-Ferrand (Francia), finales de mayo

Clermont-Ferrand es la capital de Rock en Francia ... ¡Incluso Wikipedia lo compara con Liverpool, eso está diciendo! De hecho, el antiguo bastión de la industria de los neumáticos tiene todas las cualidades para albergar un gran festival. Y ella decidió hacerlo resaltando las cualidades de la música europea actual. ¡Porque no solo hay Estados Unidos en la vida de nuestros oídos! ¡Uno de los grandes activos de este festival es que está en la ciudad! Así que no te preocupes por el barro, no te preocupes por el alojamiento, no te preocupes por moverte, no te preocupes por descubrir el entorno ...

La edición de 2012 vio a The Hives, Shaka Ponk, Woodkid, Dionysos, Amadou y Mariam en particular ... ¡La gente de 28000 asistió a los conciertos, pero muchos más pudieron disfrutar del área abierta y conciertos gratuitos!

El festival más loco: Burning Man, Black Rock Desert (Nevada), finales de agosto

Black Rock City, la efímera ciudad del desierto, alberga un festival totalmente inusual que mezcla las culturas actuales con el tribalismo ancestral. Así que aquí no hay programación, sino más bien una agrupación de tribus totalmente libre para presentar su arte, cualquiera que sea su forma. Cada participante o quemador se convierte así en un pequeño objeto de este festival. El hombre en llamas, ídolo quemado al final del festival, es la culminación de este gran festival pagano, en referencia directa al carnaval. Aparte de su lado loco, este festival es notable por las reglas que se respetan: todos son bienvenidos, economía de regalos, no comercio en el sitio (fuera de un marco estricto), autoexpresión, autoestima -Suficiencia, trabajo colaborativo, limpieza sistemática al final del festival ...

En resumen, un festival loco para hacer al menos una vez en su vida!

El gran festival europeo: Sziget Festival, Budapest (Hungría), principios de agosto

Cada año, casi 400 000 personas asisten a lo que se considera el festival más grande de Europa. A menudo se considera como el Hombre Ardiente Europeo porque adopta un formato similar: una especie de ciudad loca y efímera donde se mezclan las artes. Para los francófonos, este festival tiene muchas ventajas: zona de acampada francófona con un mayor nivel de confort, restaurantes franceses y puntos de información franceses ... En resumen, ¡los franceses son bien vistos allí! ¡Están además de 10000 para correr allí todos los años!

En el programa de este año: LMFAO, Korn, Placebo, dEUS, Barbès National Orchestra, Emir Kusturica, Two Door Cinema Club y muchos más.

El festival más Xtreme: Hellfest, Clisson (Francia), mediados de junio

¡EL festival que hace gritar a las asociaciones moralizadoras locales (P. de V *** iers a la cabeza)! Normal me dirás para el festival del Infierno. Entonces, este no es el festival de todos, estamos de acuerdo. Pero esta pequeña porción del público al que le gusta cuando hace ruido, y que a menudo es olvidado o incluso despreciado (¡si es música!) Representa ... más que 80 000 personas ... 50 representaba nacionalidades y grupos como Megadeth, Gun's y Roses, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Amon Amarth, Refused y Blue Oyster Cult hacen de este festival uno de los más grandes e importantes de Francia.

Su particularidad está evidentemente en su posicionamiento en la música extrema.

El festival Most Color Mania: Colors of Ostrava, Ostrava (República Checa), mediados de julio

Ostrava, encantadora ciudad de 320 Los habitantes de 000 albergan desde 2002 el festival más grande de la República Checa. Este festival tiene muchas peculiaridades: la de otorgar un lugar privilegiado a los artistas locales, y la de desarrollarse en un entorno hermosamente bucólico, con el río Ostravice corriendo por el sitio. Los sitios 9 se difunden en el centro de la ciudad (¡sí, me gustan los festivales de la ciudad!) ¡Permiten disfrutar de la música! La multiplicidad de escenas y artistas lo convierte en un festival colorido! Este año, encontrarás a Mogwai, Kronos Quartet, Rufus Wainwright, Zaz, Alanis Morissette ... En resumen, ¡todavía hay mucha gente!

Bueno, aquí, lo hago corto, porque los festivales que se rompen, ¡hay un máximo!

Y tú, tus festivales de culto? ¿Qué daría?

novela
@Ro_meow

Ilustración: Visual del Festival Europavox 2012 en Clermont-Ferrand

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *