¡Hechos científicos de 10 que hacen que tu cabello sea increíble!

Color-Mania Hair & Science

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Hoy, decidimos hablar un poco sobre tu cabello ... Por una vez, no hablaremos sobre los tratamientos que les damos a Color-Mania :-D, sino simplemente de ellos y las características que los hacen increíbles. !

1 - Tu cabello es super delgado

Un cabello hecho entre 50 a 100 micrómetros de diámetro es 5e-5 meter o 0,00005 meter.

¿Que no te habla? Nosotros no, pero entendemos que no es enorme ...

¡El pelo es pequeño!

2 - Tu cabello es super numeroso

Cada uno de nosotros tiene entre 120 000 150 000 y el cabello. Para la densidad, contamos con pelo 250 por cm².

¡Sabía alfombras menos densas que eso! 😀

Una princesa gato sobre una alfombra.

3 - Son super elásticos.

¡Tu cabello es más flexible que los mejores yoguis! Son expandibles a 50% antes de romperse. ¡Imagínate! ¡La tracción puede aumentar su longitud en un tercio! Pero esto no se hace sin daño ...

Se estima que pueden estirar 5% sin daño, así que ¡evite sobregirarlos dibujándolos o amarrándolos!

4 - Una melena super fuerte

Cada cabello puede soportar una tracción promedio de 100 gramos, 12 toneladas en la escala de todo el cabello.

Por otro lado, el cuero cabelludo no puede (por supuesto) no admitir eso, por lo que es inútil suspender una retroexcavadora en tu cabello ...

5 - La fibra capilar es mega-absorbente

El cabello es hidrófilo: como el algodón pueden cargarse con agua. Cuando están en forma, pueden hincharse hasta 30% y hasta 45% cuando están dañados.

Por lo tanto, es importante pensar en esto cuando los cortes: ¡se encogerán mientras se secan!

6 - Tu cabello puede ser super largo

Cada cabello tiene una duración de crecimiento de 3 años y el cabello completo puede alcanzar el medidor de 1 en años 8.

Esto no permite escapar torres como Rapunzel, ¡pero ya es enorme!

7 - Un trapeador que crece super rapido

Cada cabello crece 0,3 mm por día, es decir, 1 cm por mes y 12 cm por año (aproximadamente). ¡Esto representa entre 13 y 16 km para todo tu cabello en 1 año!

¡Y decir que a menudo encontramos que no crece lo suficientemente rápido! 😀

9 - Tu cabello es súper maleable para que podamos obtener el moño

La celebración de su capacidad para mantener el uso de secadores y establecer ejercer su estructura atómica del cabello (no menos!). De hecho, existen los llamados enlaces "débiles" entre las cadenas de queratina. Son sensibles al agua y al calor y se pueden manejar fácilmente con ambos elementos. A esto se añaden fuertes enlaces (el puentes disulfuro) que mantienen la estructura general del cabello (¡pero temen decoloraciones!).

¡Flexible y sólido a la vez que te lo contamos!

8 - Están super organizados

Su cabello está compuesto por tres capas concéntricas diferentes: el canal medular (o la médula), la corteza compuesta de queratina y melanina pero también un "cemento", y finalmente la cutícula, que está formada por no menos de capas de 10 Queratina (escamas) y sebo que las protege. En la corteza, la queratina está organizada en "fibras", compuestas de haces torcidos, compuestas de moléculas helicoidales.

En Color-Mania estamos menos organizados que eso ...

10 - Tu cabello es infinitamente variado.

Dependiendo de nuestro origen y nuestro ADN, podemos encontrar diferentes formas y colores. Eso es lo que hace que cada uno tipo de cabello Característica y diferente (y eso hace que nuestro trabajo sea tan complicado 😉). Por lo tanto, cada uno tiene sus propias especificidades y necesita ser trabajado de una manera adecuada. El pelo muy rizado es ovalado. Se acurrucan tan fácilmente sobre sí mismos. También son más delgados y frágiles. El cabello asiático es más grueso y casi redondo, lo que los hace más fuertes y rígidos. El pelo caucásico se mueve entre los dos según las personas. De manera similar, los tintes naturales para el cabello tienen una gama infinita porque hay dos tipos de pigmentos: feomelaninas y eumelaninas. La proporción de cada uno de estos dos pigmentos depende del color de tu cabello. Pero tambien resultado de tus decoloraciones...

Cuando te dicen que tu cabello es como tú: ¡único!

Bueno, me detengo ahí en mi agrietamiento en GIF animados! De todos modos, tu cabello es un increíble invento de la naturaleza ... ¡y te permite divertirte sin olvidarte de cuidarte!

Pin me

¿10% de descuento en tu próximo pedido?

Suscríbete al Mail Mag 'de Color-Mania!
(Al suscribirte, aceptas nuestra politique de confidencialidad)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *